Jump to content

El cole

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 263
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

32

• boom

30

• Haiku

29

• lacseg

24

Top Foreros En Este Tema

Estoy sorprendida de que podáis elegir entre tantos coles :o

Yo aún no estoy metida en harina, pero la gente que tengo a mi alrededor, prácticamente no tienen coles que elegir (públicos o concertados, claro, si pagas un privado eliges lo que quieres).

Les toca el que les toca. Ni ideario ni leches. De verdad que estoy sorprendida.

¿Cómo es el proceso? ¿Entre cuántos puedes elegir?

Ardid te veo un poco perdida con el tema, pero es normal, ya te tocará en 2 años :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Aquí el proceso de admisión es el siguiente: a la hora de hacer la escolarización se echa una solicitud en el cole que quieres que vaya tu hijo, se hace una baremación siguiendo los criterios y se te asigna una puntuación y los niños entran en el cole según los puntos que tienen. Los que quedan fuera, los asigna la conselleria según los criterios de prioridad que tú has puesto en la solicitud (te dejan "escoger" hasta 5 coles).
Uno de los baremos de puntuación es la zona. Se dan puntos vienen por la zona en la que vives o bien por la zona en la que trabajas (escojes tú si es el uno o el otro criterio). La ciudad está dividida en 3 zonas: A, B y C y digamos que puedes escoger todos los coles de tu zona, de esa forma tendrás la máxima puntuación en ese baremo. Si escoges un cole que está en otra zona, la puntuación es menor. Otros baremos que aplican: renta (tienes que cobrar muy poquito para tener puntos en ese concepto), enfermedades del niño (normalmente crónicas), discapacidad del niño y/o padres y otros hermanos en el centro, o padres trabajando en el centro. Ah, y un punto que se reserva el centro a su elección y que pueden escoger entre diferentes opciones que les da la consellería.

Por eso decimos, que puedes "escoger" cole, porque entre todos los de tu zona (o zona de curro) puedes ir a uno u otro según tus "preferencias". Otra cosa es que el niño entre o no.
Nosotros por ejemplo teníamos el mínimo de puntos para mi hija mayor y todos era por zona, pero tuvimos suerte y entró dónde queríamos. La pequeña, como tiene una hermana en el centro, al tener más puntuación, ha entrado sin problemas.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah, se me ha había olvidado. Aquí es habitual que los coles hagan antes del proceso de admisión una jornada de puertas abiertas, dónde se les da información a los padres del funcionamiento y el ideario del cole. Además, de que tengan o no página web, que hay bastantes que la tienen.

Enlace al post

Estoy sorprendida de que podáis elegir entre tantos coles :o

Yo aún no estoy metida en harina, pero la gente que tengo a mi alrededor, prácticamente no tienen coles que elegir (públicos o concertados, claro, si pagas un privado eliges lo que quieres).

Les toca el que les toca. Ni ideario ni leches. De verdad que estoy sorprendida.

¿Cómo es el proceso? ¿Entre cuántos puedes elegir?

veamos, aqui hay los que te toquen por ZONA, de los que haya en TU zona o laboral o de domicilio, es cuestión de IR y verlos. Y saber que hacen y como lo hacen, como en todo pues habra zonas de la ciudad (de la que sea) que hay poco donde escoger, pero se trata de elegir de entre todos el que mas se adecue, en eso NOSOTROS tuvimos suerte, un concertado y con nuestros idearios, aqui puedes poner hasta 5 opciones, y esperar a que entre donde TU quieres. Ardid como en todo a veces va bien y a veces no. Pero tu eliges el centro al que te gustaría que fuese TU hijo, esta claro de que si hay mas demanda que oferta, le escolarizan donde haya sitio...pero vamos ya te digo NOSOTROS entramos donde queríamos.
Enlace al post

Puri, hija, no sé cómo lo haces pero con las preguntas más inocentes... la lías!!! :lol::beso:

ya ardid tambien lo habia pensado, jolin si solo preguntaba las experiencias de las mamas que han pasado por eso, saber como pasan los niños los primeros dias de cole:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(, no voy a poder preguntar nada en el foro:cry:
Enlace al post

Puri no te lo tomes asi cariño, son estas que tienen gana de marcha:lol::lol::lol::lol:

Sobre como lo va a pasar tu niño los primeros dias de cole, yo creo que es dificil saberlo, porque el año pasado cuando entró la mia, había niños de guardería que lloraron y niños que no habían ido a la guarde que no lloraron.

tu apuntate en una libreta todas las dudas que tengas, y el dia que vayas al cole haces todas las preguntas no te cortes (lo puedes hacer en la entrevista personal que tendra su tutora contigo)

Enlace al post

Carxabela, perdona pero llevo unos días sin poder escribir mucho por cuestiones de trabajo. Lo primero de todo, espero que tus periplos por los hospitales se solucionen cuanto antes y, si necesitas algo, de verdad, que me puedes escribir un MP cuando quieras y hablamos.

"Dar thrombocid a un niño me parece una aberraciòn....."tener q leer èstas cosas cuando yo y la mayor parte de madres q conozco a mi alrededor hemos puesto a nuestros hijos Thombocid' date='Arnidol y lo q tenemos màs a mano para aliviar un chinchòn a mi si q me parece alucinante Haiku,y si a eso añadimos q desgraciadamente yo he tenido q pasar por un càncer embarazada de mi hijo pequeño con lo q èl y yo hemos pasado por una sesiòn de quimio juntos,entenderàs q me parezca alucinante leer ciertas cosas sobre medicamentos,asi q la verdad,prefiero no pronunciarme màs,porque si por un Thrombocid se me critica asi,si digo por lo q ha pasado mi hijo,ni te cuento...:sad: y hoy de mañana precisamente he seguido de hospitales,asi q chicas,eso,q un beso,q yo èstas cosas no puedo puedo...serà q no admito bien las criticas,pues serà eso Haiku,serà q estoy ya mayor..[/quote']

Sinceramente, dar thrombocid a un niño me parece una aberración (así, en términos generales, luego hay casos concretos en que quizás lo diera, no lo sé) (y creo que tengo conocimientos para decirlo, no lo digo por decir). Pero no era un comentario contra ti, ni mucho menos.

Trabajo en sanidad y veo cómo "nos venden la moto" El thrombocid no ha demostrado su efectividad. Se denominan productos ¿de perfil terapéutico limitado?¿o era bajo?... ay, ahora no me acuerdo, pero el palabro que se suele usar es algo así como que, no parece que tengan ningún efecto real, pero como no producen muchos perjuicios y la gente que lo lleva tomando toda la vida se siente bien con ello -ojo, yo incluida- pues no lo vamos a dejar de mandar. Como el thrombocid, ahora así, de memoria te podría hacer una lista de, al menos 10 MEDICAMENTOS que se toman habitualmente aunque no está demostrado que hagan algo para lo que los usamos.

Y, mira, en los adultos, pues cada cual con su cuerpo (y su dinero) que haga lo que quiera, pero creo que con los niños hay que tener más cautela. Y te repito que NI MUCHO MENOS TE JUZGO. Ya te estoy diciendo que yo, con pilas de información, sigo usando thrombocid (porque nos lo meten por los ojos -no digo el thrombocid, digo muchos de estos productos-). Entiendo que quieres lo mejor para tus hijos y estoy segura de que si creyeras que cualquier cosa les puede perjudicar, no lo usarías. Pero nuestras opiniones están al alcance de cualqueira en este foro y cuando vi eso me saltaron las alarmas. Si te he ofendido por ello, te pido perdón de todo corazón. También te pido que no abandones el foro si el motivo de tu abandono son mis palabras, porque esa no era mi intención ni mucho menos.

Bueno, espero que se solucione todo y a medida que vaya leyendo igual tengo que escribirte más.

Lo siento de nuevo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...