Jump to content

El cole

Puntuar este tema:

Recommended Posts

boom, no se trata que sea normal que se lien a hostias, pero no todos los niños reciben ni la misma educacion en casa y que han de aprender, mira Pau (algunas lo conoceis) es un santo varon, te lo comes de lo mono que es, pues ojooooooooooooooooooooooooooo no te cueles en el tobogan..... y con los grandes, no se achica, si un mayor se cuela, yo NO paro a Pau.... se defiende y eso es bueno.

piensa que el peque de puri acaba de salir al mundo con 3 años....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 263
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

32

• boom

30

• Haiku

29

• lacseg

24

Top Foreros En Este Tema

Boom, pues aunque nos duela reconocerlo si es normal, los niños en general se pegan, simple y llanamente, claro que no es lo ideal pero habrá que decirle que hay niños que pegan y que muerden y sobre todo a estas edades, y no, muchas veces no depende de la educación que se les de, yo conozco niños que pegan y que muerden y se que los castigan si lo hacen pero aun así en un momento de frustración sueltan la mano y claro el que lo recibe no esta por la labor de entender nada, así que hay algunos que la devuelven, como mecanismo de defensa, y otros que se dejan y no saben defenderse y después de 10 años he visto que no es la mejor solución, desde luego, porque acaban siendo el blanco de desahogos.

Enlace al post

me asusto porque claro he visto cada niño/a en el parque que no me han gustado nada y mi niño no pega, pero yo le he dicho lo mismo que haiku si te pengan , tu pega y se lo dices a la proferosa, si el otro niño suelta la mano, mi hijo que la suelte tambien.
lo que me preocupa que no cuenta nada, con lo hablador que es el y si se va con el padre, viene contandome si ha pasado al (por ejemplo, que se le ha caido el pan, que mi madre le ha dado una chuche a escondidas etc....)por eso no entiendo ahora ese silencio, no me cuenta nada de nada de lo que hacen, que se sientan en el suelo(eso lo he visto yo hoy por eso lo se) en circulo y no hablan, segun el.
hoy me he colado porque ya no podiamos llevarlo a clase las mamas/papas, pero era para darle el bocadillo y volver a preguntarle a la profe, hoy era otra(hay tres en la clase, por lo que he visto)y me ha dicho lo mismo , que con ella no vio nada de pelea y que si se habia comido las galletas, nose tendre que dar tiempo al tiempo que se aconstumbre el y yo tambien.

Enlace al post

Boom, ahora mismo no tengo ni tiempo ni ganas (estoy en cama y escribo desde el movil) Pero que un niño tan pequeño (entre uno y 5 años) pegue/muerda NO es, en ningún caso, problema de educación. Tiene una explicación antropológica mucho más compleja y no es, en absoluto, pedagógica (por falta de, me refiero).

Pury, has probado a no sacar al nene de casa hasta, por ejemplo, los 18?

Enlace al post

Cuando mi hija comenzo el cole con 3 años tampoco me contaba nada, iba al cole como resignada pero nada ilusionada.Al poco tiempo cuando le preguntaba si habia jugado con sus amiguitos o como se llamaban, etc, me contestaba que no jugaba que siempre estaba sola en un banco.Imaginate mi cara, senti una tristeza enorme solo de imaginarla.Hable con su profe y me lo confirmó, a veces la encontraba escondida debajo de algun columpio, detras de un arbol, la cogia de la mano e intentaba introducirla en algun juego con niños, en cuanto la seño se iba ella volvia a esconderse...Yo creo que estaba estudiando su nuevo entorno, ella sola poco a poco, fue acercandose a los niños, jugaba cuando le apetecia y ha dia de hoy (ya tiene 15 años)no ha tenido ningun problema.El mediano, su primer dia de cole, con 3 años, le meti en la ruta con su hermana (nada de llevarle yo al cole de la mano, no podia) y encantado, siempre ha sido muy sociable...ah y jamas me ha preocupado si se comian las galletas o se tiraba el agua por encima, vamos de toda la vida hemos ido con la merienda en la bolsita y la hemos comido sentadas en el bordillo o corriendo como locas...

Enlace al post

Mi hija mayor hablaria CON las PIEDRAS, me lo contaba TODO, incluso 3 veces :lol::lol: la pequeña NO...es su caracter, no pasa nada grave, todos necesitamos tiempo para adaptarnos, los niños se pegan , se muerden, se estiran de los pelos etc, lo que no seria normal es que lo hicieran a los 18...pero a los 3/4/5 años??? creo que dentro de un orden, es de lo mas normal, hay que educar para que se comuniquen de otro modo, simplemente. Las mías han venido marcadas y han marcado (los nuestros TAMBIÉN DAN). Se las ha reprendido y han dejado de hacerlo al crecer.
tema meriendas, os puedo prometer que NO me ha preocupado NUNCA, si han merendado corriendo, sentadas o como han querido.
El comedor me han informado SIEMPRE.

Enlace al post

Pury, no te ofendas, pero a mí me da la impresión de que el "problema" te lo estás creando tú sola con tus miedos y angustias... piensa que si el peque te ve a ti nerviosa y preocupada no se va a enfrentar de forma positiva a esta nueva etapa, que necesita que tú le animes y que te vea contenta. Y poco a poco, que a unos les cuesta más que otros (y el tuyo este año se ha enfrentado a muchos cambios), y si tienes cualquier duda habla con sus profesores, o con el orientador del colegio, si hay, pero sobre todo INTENTA ESTAR TRANQUILA Y POSITIVA. :-)
Sobre el tema de pegar y morder... mi hija cuando empezó la guarde era la más buena de la clase, y de ahí pasó a ser la más bicho; no había semana que alguno de sus compañeros se librase de un bonito recuerdo en forma de arañazo o mordisco si había peleas por algún juguete, y evidentemente nosotros nunca hemos hecho nada que pueda fomentar ese comportamiento, al contrario. Y yo también veo bien a enseñarles a que se defiendan, hacerles entender que pegar no está bien, pero que a veces es necesario defenderse, porque mamá o papá no pueden estar siempre...

Enlace al post

Boom, ahora mismo no tengo ni tiempo ni ganas (estoy en cama y escribo desde el movil) Pero que un niño tan pequeño (entre uno y 5 años) pegue/muerda NO es, en ningún caso, problema de educación. Tiene una explicación antropológica mucho más compleja y no es, en absoluto, pedagógica (por falta de, me refiero).

Pury, has probado a no sacar al nene de casa hasta, por ejemplo, los 18?

Pero a ver, que yo no he dicho en ningún sitio que sea problema de educación... No sé dónde habéis leído eso... Yo sólo he dicho que el que tu hijo salga del colegio con arañazos y marca de bocao no es normal, y que la profe cuando le preguntas te diga NS/NC no es normal.

Ya está. No he hecho ninguna disquisición pedagógica sobre el asunto... vamos que por mí no tienes que liarte en explicaciones ;)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...