Jump to content

El cole

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 263
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

32

• boom

30

• Haiku

29

• lacseg

24

Top Foreros En Este Tema

A ver, que no es cuestión de aprendizaje que un niño pequeño pegue, pero yo entiendo que un niño conforme va creciendo y va siendo capaz, debe aprender a controlar ese impulso, si lo tiene. Yo distingo entre los niños de guardería y los de colegio... pero bueno, lo dejamos ahí. Si tú normalizas la situación, en plan no pasa nada dale tú también (y eso lo haces porque el adulto no está en el papel que debe) lo estás incluyendo en la normalidad consciente por así decirlo. O sea, eso sí es un aprendizaje, porque el niño viene fastidiao porque le han pegado, y viene varias horas después... El niño "aprende" que es normal que le den una toba de vez en cuando... Bueno, pues que se permita eso es lo que yo no veo normal.

Quiero decir que si yo tengo 5 niños en mi casa jugando y de pronto tienen un momento de tensión y uno lanza un zasca, pues cuando son muy chiquitos te toca lo típico fulanito, no le pegues al nene que blablabla, aunque sepas que es normal... Ahora llega la madre de zutanito y ve el rastro del sopapo y yo le digo ah pues no tengo ni idea, como ya sabes que los niños de esta edad se pegan, es normal y tal... ¿?

En fin, es un ejemplo tonto, pero a eso me refería. No al mordisco en sí, si no al entorno en que se produce y a la respuesta del adulto ante eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco veo lógico que se enseñe a un niño que "pegar es normal", cuando nuestra hija nos muerde o pega a nosotros le decimos que no está bien, y cuando lo ha hecho en la guarde la han castigado y desde luego que no se nos ha ocurrido ir a montar el pollo. Y mira, ayer fue ella la que llegó con un hermoso bocado en el antebrazo, según su profe porque se tiró encima de un compañero y él se "defendió" así...
Evidentemente, tampoco es lo mismo un niño de dos años que uno de seis, y si es el que recibe siempre me parece necesario enseñarles a que se defiendan, pero no porque sea "normal" el pegarse, sino porque hay veces que es la única solución.
Buff!! Que me lío yo sola, no se si se ha entendido lo que quiero decir, básicamente que no justifico la violencia de ningún tipo, pero que lo de "poner siempre la otra mejilla" tampoco va conmigo...

Enlace al post

que ya se que es normal que los niños se peleen pero que llege asi el primer dia(pues me disgusto,nada mas). yo estoy positiva le digo cositas siempre le hablo en tono, jolin que guay ......, anda que divertido....... etc.... es el el que no quiere hablar.
Ayer me dijo que habia llorado porque le habia castigado la profe mirando para el cristal, yo estuve en la clase, no me di cuenta si tenian cristal pero me estraña porque se puede romper y cortarse algun niño, pero se lo saque ya por sacar de pesada, pero no cuenta mas.
En la educacion no entra el pegar o no, los niños lo hacen les regañes o no unos mas y otro menos, pero es inevitable, el mio dice palabrotas y no hay manera de quitarselo de la boca, de todos modos se ha vuelto muy rebelde desde el nacimiento de la hermana y el verano, ahora el cole muchos cambios dare tiempo al tiempo haber si vuelve a ser mi niño de antes.

Enlace al post

¿no será el cristal de la ventana? es lo que yo he entendido segun estaba leyendo.
Patanva, pues a eso me referia yo, jamas le he dicho a mi hijo que hay que pegar, pero si hay que defenderse, y si la defensa significa que tiene que devolverla, pues que la devuelva mas fuerte. Él jamás ha pegado el primero, pero recuerdo a un niño que lo tenía frito hace años y un buen día le dió un empujón para quitarselo de encima, ese niño en el momento que vió la reacción de Álvaro jamás volvió a molestarle. Ese niño se fue del colegio y curiosamente se lo ha encontrado en el nuevo, ahora se llevan fenomenal. Si a un niño le pegan repetidamente y ese niño todo lo que hace es salir corriendo, el matón de turno acabará machacandolo, no hablo de niños pequeños, desde luego, pero en unos años si quereis retomamos el tema.

Enlace al post

Puri, no lo agobies a preguntas, relajate, y veras como todo va bien. Que haya sido el primer día, pues no me parece tan raro, todos estan nerviosos, no saben lo que se van a encontrar, y le tocó a él. El contará como le ha ido en el cole. Dale tiempo, nada mas. Ademas ha tenido demasiados cambios juntos. Se dará cuenta de que el cole es divertido.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...