Jump to content

El cole

Puntuar este tema:

Recommended Posts

si e visto el cole, y tuvimos la reunion hay aclaramos dudas, pero no las de ahora, eso espero que me lo aclaren, que tengo las preguntas apuntadas, en la reunion del dia 8, pero queria saber vuestras experiencias.
msrcos se va con todo el mundo es muy sociable, se olvida de que tiene madre a la minima de cambio, en eso estoy tranquila, pero eso y el cole horas seguidas, es otra cosa espero que lo lleve bien porque le encanta los niños y jugar, peor lo llevare yo, creo.
lomadhouese, hombre la guerra no, pero es la primera vez y tanto tiempo separado, el horario, por eso preguntaba a las mamis que lo hayan pasado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 263
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

32

• boom

30

• Haiku

29

• lacseg

24

Top Foreros En Este Tema

Hola purinchy:

Yo no tengo niño, espero que no tarden, pero soy profesora. Normalmente se tienen reuiniones con los padres para explicar todas estas dudas que se tienen porque además depende del centro y del profesor puede variar. Respecto al almuerzo, normalmente no salen al patio con la comida, sino que se come en la clase, se les da agua y luego todos van al baño. Hay en coles que les marcan que llevar cada día de la semana (cereales, galletas, otros días fruta que se las suelen poner en un taper peladas y cortadas...). A la hora de ir al baño, cada cierto tiempo (al principio) van todos juntos, se aconseja que lleven pantalones de goma o algo cómodo tanto para el niño como para la profesora, deben aprender desde el primer día a hacer todo solos. Además en la mayoría de coles no se les cambia si se hacen pis, se llama a casa. Respecto a la siesta, en el último cole en el que estuve después de comer se les ponía a dormir a los de primero de infantil...

Siento el tostón, espero te sea de ayuda.

nada de toston es lo que necesito que me expliquen.
si es e 3 años asique van juntos a hacer pis, eso bien, y el desayuno en clase, no me han dado menu, nose ahora en la reunion que pasara, ya os contare.
mi niño no ira al comedor asique siesta nada, ahi si que se ira pronto a dormir, pero digo ahora en septiembre, dejais que se eche la siesta?cuanto tiempo??esquw por la noche a lo mejor le cuesta, este mio le da un chute la siesta que luego no quiere dormirse, pero claro no se despierta a las 8, haber que tal lo llevamos. gracias
Enlace al post

Menos mal que Haiku me entiende!!! (Sonia, te recuerdo q tú has puesto q "este año también q cambia al instituto" y, sinceramente me parece una exageración) que digo yo.. Para que escribís algo si no os gustan las respuestas? Es que hay que estar siempre de acuerdo en todo?

Enlace al post

Mi hijo tambien empieza cole este año. A finales de junio tuvimos una reunión en el cole con todos los padres de niños de primero de infantil, nos explicaron todo, te digo un poco lo que va a ser en el cole de mi hijo
--.Para desayunar en casa suele tomar un cola-cao con galletas o cereales, depende del dia lo que él quiera. Para el cole, nos dijeron que llevásemos o bocadillo, o fruta cortadita, nada de yogures ni tetrabiks de zumo, porque dicen que se manchan mucho. Para beber les dan agua en una jarrita que tenemos que llevar. El almuerzo lo hacen en clase, como si se tratara de una actividad más, y cuando ya todos terminan salen a jugar al patio.
--El tema de la ropa, nos dijeron que mejor que llevaran pantalones tipo chandal o de cintura de goma, porque van solitos al baño. Tenemos que llevar una ropa de cambio por si hay escapes y en el mismo cole les cambian.
-- Tema adaptación. En el cole de mi peque hay adaptación toooodo el mes de septiembre, así que no se que decirte que es mejor, porque me parece demasiado el mes entero ufff .Te explico, la primera semana entra a las 11h y sale a la 1h con la mitad de la clase. La segunda semana entra a las 9h y sale a las 11h tambien con la mitad del grupo. La siguiente entra a las 10h y sale a la una con todo el grupo entero de la clase. Y la última ya comienzan con toda la jornada.
Espero haberte ayudado, un saludo!!

Enlace al post

Hola purinchy,

yo entiendo perfectamente que te preocupe este tema del cole, es un cambio importante en la vida de tu peque, y en tu organización, ya verás que una vez estéis en ellos es todo bastante más sencillo peor ahora parece un lío... Mis hijas han entrado al cole sin guarde previa y las dos han ido muy contentas, sé que a veces el personal del colegio es como muy alarmista en plan ¡halaaa, como no ha ido nunca va a ser un dramaaaa! pero al menos mi experiencia es la opuesta. Les apetece estar con otros niños, y si tienes suerte de mandarlo con media jornada (es decir que coma en casa) pues mejor, porque si está animado lo llevas por la tarde, y si no lo dejas en casa, así adaptas el ritmo a tu peque.

Sobre la ropa etc, yo te diría que se lo hagas todo lo más fácil que puedas, pantalones de subir y bajar, zapatos con velcro etc. A medida que mejore la destreza manual irá abotonando cada vez mejor, pero todo lo que él pueda hacer solito le va a dar seguridad. En casa hay mucho tiempo para subir cremalleras y botones, ya irá aprendiendo :).

Normalmente en los coles te piden una muda, y a veces también te piden permiso para usar la ropa del centro si es que la muda fuera insuficiente. A mí me parece de cajón, que le pongan la ropa que haya, pero se conoce que hay padres que nos les gusta y prefieren ir ellos. Eso ya depende de la organización del profesorado del jardín de infancia, lo mismo que el cambiarlos o no. Lo más habitual es que se disponga al menos de un auxiliar que se ocupe de cambiar a un niño, o de atender una necesidad puntual mientras el profe lleva la clase, pero no todos los colegios lo tienen. A mí me parece de cajón de madera de pino que alguien tiene que ocuparse de atender ese tipo de cosas porque son muy pequeñitos y el profesor no puede dejar a los 20 que tiene en la clase, pero en fin, que depende del cole en cuestión.

EL desayuno también hay coles que ponen un día para cada cosa, pero luego tú ya te organizas en función de lo que coma tu hijo, lo mismo que te decía de la ropa, cuanto más autónomo pueda ser para comerselo, mejor. Un cacharrito que él pueda abrir fácil (en algunos coles te piden que lleves taper en vez de el bocadillo liado en albal etc porque resulta menos sucio).

Tema siesta, pues como dice Nuria depende de lo que haga tu peque. Las mías han dormido siesta hasta los 5 años, claro se acuestan más tarde, pero si necesitan esa siesta pues que la hagan... Lo importante es que en el total el niño duerma las horas que necesite. Si come en casa y ves que luego está agotaíto, mejor que duerma un poco, si luego le apetece ir lo llevas, y si no que no vaya. Yo esto lo haría a su ritmo, ya que puedes.

Y la adaptación, pues yo creo que lo ideal sería que el cole fuera flexible, hay niños que entran un poco como pedro por su casa, y otros que necesitan un tiempito. Los hay que empiezan muy contentos y que cuando ven que eso es todos los días te dicen que mejor hoy no voy ;)... Yo esto lo negociaría si acaso con su profe, si el niño va bien y contento, pues tan ricamente. Si no es así, lo hablas con la profe para hacerlo de una manera más fácil para él.

Pues nada, eso es maomeno lo que se me ha ocurrido, espero que te ayude :)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...