Jump to content

El cole

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 263
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

32

• boom

30

• Haiku

29

• lacseg

24

Top Foreros En Este Tema

Lo que quiero decir es que en Finlandia' date=' porque la educación obligatoria no empiece hasta los 7 años, no significa que los niños estén en sus casas hasta esa edad. Están en escuelas infantiles, que será parecido a estar en el cole de los 3 a los 6 años aquí.[/quote']

No, no es parecido. Aquí el segundo ciclo de la escuela infantil es un colegio en miniatura, tiene la misma pedagogía y el mismo machaque. Libros desde los 3 años (¡a veces incluso antes!), fichas, letras, números... otra cosa es que tengas a los niños en un entorno lúdico fundamentalmente, donde no tengan contenidos lectivos como tal, ya que eso se hará en la escuela, a partir de los 7 (o 6 aquí). Hay colegios cuyos jardines funcionan así, y alguna escuelita infantil. Pero son poquísimos. Y en general privado. Desde luego no es el sistema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no significa que los niños estén en sus casas hasta esa edad. Están en escuelas infantiles' date=' que será parecido a estar en el cole de los 3 a los 6 años aquí.[/quote']

Ardid, mi amol, me temo que sí, que el porcentaje de niños que van a escuelas infantiles es mínimo. A ver si encuentro el podcast del programa de RNE donde lo explicaban para que lo escuchéis.
Y no tienen nada que ver las escuelas infantiles de aquí con las de allí. Ni primas hermanas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...