Jump to content

El cole

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Porque no quiere, porque no va a ir la poli a tu casa a reclamártelo...

Yo conozco casos de escolarización a los 6 años, pocos, porque son los padres los que demandan masivamente la escolarización temprana, pero los hay. Tú puedes elegir...

Que como te he dicho, en Finlandia te aseguro que no están las casas llenas de niños hasta los 7 años. Están en guarderías/jardines de infancia/escuelas infantiles. Es decir, como aquí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 263
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

32

• boom

30

• Haiku

29

• lacseg

24

Top Foreros En Este Tema

Ardid, mi amol, me temo que sí, que el porcentaje de niños que van a escuelas infantiles es mínimo. A ver si encuentro el podcast del programa de RNE donde lo explicaban para que lo escuchéis.
Y no tienen nada que ver las escuelas infantiles de aquí con las de allí. Ni primas hermanas...

Vale, pero en su casa con sus mamitas no están, que parecía que sugerías eso...
Enlace al post

Y es que me indignan estas comparaciones... ¿sabéis la caca de impuestos que pagamos aquí si nos comparamos con Finlandia? Es que es comparar el tocino con la velocidad... Si aquí nos dijeran que nos suben las retenciones al doble, íbamos al Congreso y les sacábamos la piel a tiras.

Sin impuestos altos lo que hay es ratios elevadísimas y servicios de penita.

Enlace al post

Vale' date=' pero en su casa con sus mamitas no están, que parecía que sugerías eso...[/quote']
Afú, que no encuentro el podcast y me estoy estresando...:cry:
De todas formas, dejo links...

http://orientacioneducativa.wordpress.com/5-de-interes/la-relativa-importancia-de-la-escolarizacion-en-educacion-infantil/
http://www.xtec.es/~ccols/finlandia/serveis/serveisesp.htm

Enlace al post

Y es que me indignan estas comparaciones... ¿sabéis la caca de impuestos que pagamos aquí si nos comparamos con Finlandia? Es que es comparar el tocino con la velocidad... Si aquí nos dijeran que nos suben las retenciones al doble, íbamos al Congreso y les sacábamos la piel a tiras.

Claro, es que yo opino igual que tú. Mi profe de Historia Económica nos comentaba lo asombrados que se quedaban sus colegas finlandeses y escandinavos en general con el tema de la sanidad privada en España. Comentaban muy jocosos que no entendían que los españoles pagasen una Seguridad Social y un seguro privado, que allí eso es absurdo...y obviamente, la clave está en los impuestos.
Peeeero claro, pon tú aquí unos impuestos de 56 %, se monta la de dios...
Enlace al post

Claro, es que yo opino igual que tú. Mi profe de Historia Económica nos comentaba lo asombrados que se quedaban sus colegas finlandeses y escandinavos en general con el tema de la sanidad privada en España. Comentaban muy jocosos que no entendían que los españoles pagasen una Seguridad Social y un seguro privado, que allí eso es absurdo...y obviamente, la clave está en los impuestos.
Peeeero claro, pon tú aquí unos impuestos de 56 %, se monta la de dios...

hombre, pero despues de esos impuestos q sueldo les quedan??
pq a mi me quitan el 50% y no llego a 400 €
Enlace al post

Totalmente de acuerdo contigo :up:
Se le ocurre aquí a un político proponer eso y lo encierran, por loco, de por vida
Enlace al post

hombre, pero despues de esos impuestos q sueldo les quedan??
pq a mi me quitan el 50% y no llego a 400 €

Claro, los sueldos allí son más elevados, pero cuando oigas decir "pues Fulanito en Suecia cobra 4000 €, piensa siempre que les descuentan casi el 60 %...
Enlace al post

Al final con estos temas siempre acabamos sacando a relucir los impuestos... a mí tampoco me gustan estas comparaciones, ya he comentado otras veces que creo que lo primero que tendríamos que hacer para cambiar estas situaciones es cambiar nuestra mentalidad... volvemos a lo de siempre... todo el mundo se llena la boca para exigir derechos, pero a la hora de cumplir obligaciones nos hacemos invisibles y mudos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...