Jump to content

El cole

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, pues yo estoy con PATANVA, es q la cuestion no es los impuestos q pagues (q ahora estan con el follon de si ponen otra vez el impuesto de patrimonio o no...pues oigan q mas quisiera yo q tener q pagarlo eso significaria tener el triple del patrimonio q tengo) sino como los inviertan, q es el problema q tenemos aqui, q de cada 10 euros q recaudan, 5 son para pagar cosas necesarias y el resto se va en pagar subvenciones al estudio del loro en las alpujarras o en comisiones de esto o aquello para enchufar a amiguetes afines al partido q toque o en sacar oposiciones para tener a los sindicatos contentos cuando con la mitad de funcionarios se hacia el mismo trabajo....

En fin ,q es un tema cabreante

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 263
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

32

• boom

30

• Haiku

29

• lacseg

24

Top Foreros En Este Tema

Claro' date=' los sueldos allí son más elevados, pero cuando oigas decir "pues Fulanito en Suecia cobra 4000 €, piensa siempre que les descuentan casi el 60 %...[/quote']

Y que la compra de la semana sale por el doble que aquí. Mi hermano finlandés se harta de decir que ellos son ricos... ¡¡¡cuando llegan a España!!! Pero allí, el mindundi es un mindundi, como aquí.

Enlace al post

No es problema de dinero. Es decir, con más dinero bien invertido, las cosas salen mejor. Pero se puede optar por el mismo dinero bien invertido.

Aquí vamos por otro lado...

Una de las claves del éxito del sistema educativo finlandés es la selección y formación del profesorado. Los mejores titulados universitarios, esos son los que se dedican a la enseñanza. Y se les forma con ahínco para ello. Comparamos: nota de corte aquí de magisterio... eso para pequeñitos, miras en secundaria y la formación ya es de risa, tras tu licenciatura te haces una especie de cursito (CAP) y chimpón, ya estás listo. Resultado: mucha gente pasa a contemplar la enseñanza como salida cuando ven que otra cosa la tienen chunga, y cuando se contemplan a sí mismos compatibilizando hijos y trabajo (los dos meses de vacaciones valen mucho la pena).

Son los dos extremos. Es decir, YO personalmente valoro muchísimo el trabajo que hace un buen profesor. Pero el sistema no. Ni los forma, ni los actualiza, ni valora su calidad en cuanto a resultados (la plaza fija es cuestión de tiempo dando clase, por ejemplo).

Con el mismo dinero se podría hacer mucho más, mucho mejor. Pero hay que cambiar el sistema, de arriba a abajo. Y no parece que haya mucho interés en ello, desgraciadamente... :(

Sobre los impuestos, ojo que aquí nos BREAN a impuestos indirectos. Que son los menos solidarios. Y como siempre las rentas estratosféricas, divinas de la muerte, mientras que los curritos con nómica aquí estamos apencando irpf, iva etc etc.

Enlace al post

No es problema de dinero. Es decir, con más dinero bien invertido, las cosas salen mejor. Pero se puede optar por el mismo dinero bien invertido.

Aquí vamos por otro lado...

Una de las claves del éxito del sistema educativo finlandés es la selección y formación del profesorado. Los mejores titulados universitarios, esos son los que se dedican a la enseñanza. Y se les forma con ahínco para ello. Comparamos: nota de corte aquí de magisterio... eso para pequeñitos, miras en secundaria y la formación ya es de risa, tras tu licenciatura te haces una especie de cursito (CAP) y chimpón, ya estás listo. Resultado: mucha gente pasa a contemplar la enseñanza como salida cuando ven que otra cosa la tienen chunga, y cuando se contemplan a sí mismos compatibilizando hijos y trabajo (los dos meses de vacaciones valen mucho la pena).

Son los dos extremos. Es decir, YO personalmente valoro muchísimo el trabajo que hace un buen profesor. Pero el sistema no. Ni los forma, ni los actualiza, ni valora su calidad en cuanto a resultados (la plaza fija es cuestión de tiempo dando clase, por ejemplo).

Con el mismo dinero se podría hacer mucho más, mucho mejor. Pero hay que cambiar el sistema, de arriba a abajo. Y no parece que haya mucho interés en ello, desgraciadamente... :(

Sobre los impuestos, ojo que aquí nos BREAN a impuestos indirectos. Que son los menos solidarios. Y como siempre las rentas estratosféricas, divinas de la muerte, mientras que los curritos con nómica aquí estamos apencando irpf, iva etc etc.

Opino exactamente igual que tú.
Enlace al post

Estoy de acuerdo en que el dinero bien gestionado daría para más, pero la inversión en educación en porcentaje de PIB de Finlandia es mucho más que en España. El dinero también es la cuestión, si no de dónde la formación contínua, los incentivos, etc...

Según datos del Banco Mundial, en 2008, Finlandia destinó el 6'1 y España el 4'6:

http://datos.bancomundial.org/indicador/SE.XPD.TOTL.GD.ZS

Y sobre los impuestos, por supuesto que el IVA es el más injusto, por eso es indignante que sea el que se ha subido. Son las rentas del capital las que deben aflojar la pasta, el dinero que llega sin que sus "generadores" muevan un dedo.

Enlace al post

bueno chicas contaros el dia, hoy a entrado llorando lo que no ha echo el primer dia lo ha echo hoy, que no queria ir al cole y se le a escapado alguna lagrimilla y todo, me ha dado pena pero luego a salido contento y con una estrella en la frente(se la ponen a los niños que se han portado bien ese dia), ya veremos mañana por la mañana es cuando mas le cuesta, ufff no cuando empieze el cole por la tarde como decirselo y como se lo tomara,ufff

Enlace al post

pues nada sigue con la lloriquera de no querer y por la mañana al cole, le digo el porque y dice que porque no, seguro es porque tantas horas me echa de menos y no estoy, porque me pregunta porque no entro yo con el, porqe no voy a buscarle antes,etc.... hoy a vuelto a lloriquear sobre todo cuando le dejo en la puerta ya solo, que no me dejan entrar con el, ahora vienen el finde y bien pero ya veremos el lunes y cuando toque por las tardes, uff me las voy a ver y desear que vaya.

Enlace al post

QUe digo yo, ¿es que no es posible hacer una adaptación NORMAL para los niños? O sea, con mamá o papá en el aula, un ratito, poco a poco a medida que el niño responda...

Oye es que son muchos niños y para hacerlo así lo mismo tenemos que sentarnos a pensarlo...

Ah claro.

Ay purinchy, es que te leo y me da tanto coraje, pero TANTO. Porque simplemente con esmerarse un poquito en ayudar a los niños, si es que no necesitan grandes cosas, enormes instalaciones, medios costosísimos... no, ellos es al revés... ¿y no podrían currárselo un poquito para hacerlo más amable? ¿Es que tenemos que entrar con cucharón?

No lo digo por tu cole, lo digo al hilo de tu cole, pero es que en la mayoría es así de penoso... :(

Un beso guapa. Y con ese plan yo desde luego ni me planteaba lo de las tardes, en casita con mamá y la tata y divino. Hasta que asuma que el cole es lo que es.

Enlace al post

Gracias boom haber que va pasando por las tardes ya es la semana que viene, esque pienso que si no le llevo uff se lo va a tomar a chachonde, que es muy listo.
Bueno poquito a poco que ha estado con mama 3 años en casa y ahora le cuesta, pero nose el porque, porque sale contento del cole, bueno si que le gusta mas quedarse en casa y no madrugar y mira que es un niño muy sociable con todo el mundo se va y con todos los niños quiere jugar en el parque pero la separacion sera que le cuesta mas., gracias a todas paciencia y haber como van pasando los dias.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...