Jump to content

El cole

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola mamis...
Yo queria daros mi punto d evista como maestra de Infantil que soy. Este año comienzo con mis niños de 3 años, nuevos como los vuestros.
Cada colegio funciona de una forma, y cada maestra tambien. Este Junio pasado yo tuve la reunion con los padres nuevos y explicamos tooodas las dudas que surgieron.
Cada papa se fue con unas orientaciones, sobre todo tema pipi, y con las citas de cuando tienen que venir en Septiembre, tanto a la reunion personal conmigo para hablar de los niños, y la incorporacion al centro de su hijo.
En Murcia, no se en otras comunidades, el Periodo de Adaptacion es obligatorio, en el que como su nombre indica, se adapta el horario a la adaptacion de los niños. En mi centro, empezamos de 10 a 13h, incorporandose 3 niños cada dia, y empiezan los mas pequeños...Si todo va bien, el 1 de octubre, el horario es completo para todos.

Lo de ir al baño solos, es fundamental tanto para pipi como para caca, por lo que recomendamos no botones, no cinturones, no petos, porque la autonomia del niño en el baño es casi lo 1º. Si no les da tiempo, se llama a los apdres, no se cambia. (hace un tiempo hubo ciertos malentendidos entre familias-maestros por "tocar" niños cuando se les limpiaba, asi que lo tenemos prohibido). Solo se cambia a un niño que venga diagnosticado por x enfermedad, y tendra una persona encargada a ello.

Que mas??? en mi cole los primeros dias les pido a los padres que manden a los niños para desayunar cosas que les gusten, porque encima del cambio, obligarles a comer algo que no les guste es perjudicial...Ya en noviembre, les paso a las familias un "Horario de Desayuno Saludable", para que cada dia traigan tooodos lo mismo: si un niño no come fruta, comera fruta si el resto de compis la toman...

Y recomendacion personal: no solo los primeros dias, si no siempre..No vayais corriendo al cole. Id tranquilos, sin prisas. Que haya tiempo para desayunar y que no parezca que llegais al cole, los meteis y se van...No pasan los niños un buen dia si llevan ese estres..

Buenos mamis, animo que esto es una etapa muy bonita, los niños tardan muy poco en adaptarse. pero...¿y vosotras?jajajaj

Cualquier duda, aqui estoy.
Un besito

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 263
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

32

• boom

30

• Haiku

29

• lacseg

24

Top Foreros En Este Tema

Si no les da tiempo, se llama a los apdres, no se cambia. (hace un tiempo hubo ciertos malentendidos entre familias-maestros por "tocar" niños cuando se les limpiaba, asi que lo tenemos prohibido).

anodada me hallo, osea, que si un padre no puede ir a buscar a su hijo hasta las 5 y se mea a las 12 no se le cambia?????? y los padres han decidido esto????? me parece increible
Enlace al post

Vamos a ver, para mi no es ningún trauma el ir al colegio, pero ahora con 12 años y algunos 11 cambian del cole al instituto, y lo veo pronto, no es que se marche a la guerra pero hay mucho espabilado más mayor, y mucho niño inocente y creo que no he ppuesto nada en absoluto para que te de por pensar eso, porque yo no lo pienso así,

Enlace al post

Hola Pury, bueno yo en el tema cole no te puedo ayudar, solo decirte que ya veras como luego es mas facil de lo que parece y tu peque se adapta perfectamente.

Chicas, aqui en los colegios publicos, no cambian, si se mean u otra cosa, llaman a los padres para que vayan a cambiarlos, si los padres no pueden tienen que mandar a alguien. Yo no se si aqui lo han decidido los padres o no, pero vamos que es asi. Tengo compañeros que tienen hijos de 4 a 7 años y alguna vez han tenido que salir corriendo al cole.

Por cierto "HOLA DE NUEVO CHICAS" hace siglos que no entro por aqui, pero como el post de encontrando esta parado y no tengo crios, pues la verdad que poco tengo que preguntar y menos que ayudar................

Enlace al post

Por eso se piden de 4 a 5 telefonos de personas que podrian venir a cambiarlos y se avisa en todas la reuniones...
Tenemos PROHIBIDO Tocar a un níño en el baño, es lo que tenemos a dia de hoy.
No quiere decir que yo este o no de acuerdo, pero mudas en el colegio, no hay.

Enlace al post

Pues más o menos ya te han contestado a todas tus dudas.

Mira que yo tenía entendido que el período de adaptación era de máximo una semana y veo que hay coles que no siguen eso :duda:
Lo del pis, en el cole de mis hijas te piden una muda y les cambian si hay alguna "fuga" del tipo que sea.
Para merendar, te dicen que preferentemente fruta. Ellos comen a las 12 con lo cual si a las 10 se comen un bocata, llegan sin hambre a la hora de comer.
La siesta. Los de 3 años la hacen, si el niño quiere. Si el niño no quiere, no duerme. Tienen un espacio para dormir. A partir de 4 años ya no hacen siesta.
La ropa y los zapatos, lo más cómodo posible: pantalones sin botones, zapatos con velcro. Todo lo más fácil para que el niño desarrolle su autonomía.

Creo que es todo.

Enlace al post

Pues más o menos ya te han contestado a todas tus dudas.

Mira que yo tenía entendido que el período de adaptación era de máximo una semana y veo que hay coles que no siguen eso :duda:
Lo del pis, en el cole de mis hijas te piden una muda y les cambian si hay alguna "fuga" del tipo que sea.
Para merendar, te dicen que preferentemente fruta. Ellos comen a las 12 con lo cual si a las 10 se comen un bocata, llegan sin hambre a la hora de comer.
La siesta. Los de 3 años la hacen, si el niño quiere. Si el niño no quiere, no duerme. Tienen un espacio para dormir. A partir de 4 años ya no hacen siesta.
La ropa y los zapatos, lo más cómodo posible: pantalones sin botones, zapatos con velcro. Todo lo más fácil para que el niño desarrolle su autonomía.

Creo que es todo.

Que diferentes son los coles: mi cole es jornada continua, y hasta las 14h no terminamos, y a esa hora es el coledor, nosotros desayunamos a las 11 y no siempre fruta, dieta variada..

Cada cole, caa comunidad tiene sus leyes...

Nuestra ley nos dice que el Periodo de Adaptacion debe finalizarse en 15 dias, salvo problemas concretos, no en general.
Enlace al post

Que diferentes son los coles: mi cole es jornada continua, y hasta las 14h no terminamos, y a esa hora es el coledor, nosotros desayunamos a las 11 y no siempre fruta, dieta variada..

Cada cole, caa comunidad tiene sus leyes...

Nuestra ley nos dice que el Periodo de Adaptacion debe finalizarse en 15 dias, salvo problemas concretos, no en general.

Es que el de mis hijas es de jornada partida y claro, el comedor es enmedio y los más pequeños son los primeros que comen (3 la pequeña, empieza este año y 6 la mayor)
Cuando ya hablamos de cursos superiores, comen más tarde, que tienen varios turnos. En ese caso, ya sí se les puede dar otra cosa para merendar.

De todas formas, ES UNA RECOMENDACIÓN que me parece lógica y además saludable. También se le pueden poner zumos, leche con cacao, todo, ya digo como recomendación. Si un padre decide ponerle galletas o bocata, no te van a decir que no lo hagas. Ahora si luego no come ... ya sabes porqué es :wink:

Ah, el suyo es un cole concertado. Igual los públicos funcionan diferente (por lo que sé, los públicos de aquí también hacen jornada continuada).
Enlace al post

Es que el de mis hijas es de jornada partida y claro, el comedor es enmedio y los más pequeños son los primeros que comen (3 la pequeña, empieza este año y 6 la mayor)
Cuando ya hablamos de cursos superiores, comen más tarde, que tienen varios turnos. En ese caso, ya sí se les puede dar otra cosa para merendar.

De todas formas, ES UNA RECOMENDACIÓN que me parece lógica y además saludable. También se le pueden poner zumos, leche con cacao, todo, ya digo como recomendación. Si un padre decide ponerle galletas o bocata, no te van a decir que no lo hagas. Ahora si luego no come ... ya sabes porqué es :wink:

Ah, el suyo es un cole concertado. Igual los públicos funcionan diferente (por lo que sé, los públicos de aquí también hacen jornada continuada).

Muchas de las diferencias que encontramos es entre colegios publicos y concertados...Eso mismo del almuerzo en el cole de tus hijas seria muy discutible en los Planes de Salud que nos manda la Consejeria..
Pero cada centro depende de quien le mande..
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...