Jump to content

El cole

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 263
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

32

• boom

30

• Haiku

29

• lacseg

24

Top Foreros En Este Tema

Pues esto también dependerá del cole. En el de mis hijas creo que sí dan (nunca me he visto en la tesitura), eso sí, previa autorización de los padres, con horario y dosis bien especificada y no sé si incluso piden el informe médico.
Respecto a las heridas menores, imagino que también depende del cole y de lo que digan los padres. Un ejemplo, el año pasado a mi hija mayor, jugando, unos compañeros suyos le metieron un palito en la oreja (todavía no sé qué narices hacían). Total, ella se quejaba a la profe del oido y como mi hija es un poco ... exagerada para ciertas situaciones, la profe intentó calmarla, pero al ver que la niña persistía y seguía quejándose, le miró y vio que tenía un palito. Como ella no se atrevía a quitárselo por miedo a hacerle daño en el tímpano, otra profe, con unas pinzas de depilar se lo sacó, pero como la profe no se quedó tranquila por si le había dañado algo, se la llevó a urgencias al hospital. Cuando llegamos a buscarla, me lo contaron todo y me dieron el informe del hospital como que la niña estaba perfectamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, Núria, yo en parte sí las entiendo.
Los coles se protegen de las denuncias de los padres. Igual tu sí te fias de ellos, que teniendo en cuenta la de horas que pasan allí los niños, sería de lo más normal, ya que en el cole no sólo enseñan conocimientos, también educan, pero hay muchos padres que cuando un hijo les cuenta algún incidente, recriminan a los profes sin intentar averiguar qué ha pasado realmente. OJO no estoy diciendo que todos sean así, pero que sí pasa más de lo que pasaba unos años atrás.

Yo también sé de casos en que el colegio ha exigido un papel (certificado médico) como que el niño tenía una determinada alergia alimentaria o no podía tomar un determinado alimento, ya que había padres que para que sus hijos no comiesen algo que simplemente no les gustaba decían al cole que tenían tal o cual problema sin ser verdad y al final, se acababa haciendo un menú personalizado para muchos niños.

A veces, las medidas que toman los colegios son una reacción directa a la relación con las familias ...

Enlace al post

DE VERDAD que estoy alucinando' date=' es imposible que 23 niños se pongan malos de golpe eso para empezar, no entiendo estas nuevas cosas que estan pasando :S[/quote']

Hombre, parece increible pero puede pasar. En una clase del cole de mi hija, cuando hubo todo el follon de la Gripe A hubo una semana en la que sólo fueron 5 niños a clase, pero vamos esto no quita para que sea ya algo exagerado.

Enlace al post

no si yo no digo que la culpa la tengan los centros ojo, estas medidas vienen tomadas efectivamente por actuaciones de los padres, pero por ejemplo yo si llevo a mi hijo a un cole me encargare de confiar en el profesorado y si mi hijo necesita que lo cambien pues yo lo autorizo y ya esta, quien quiera tener a su hijo cagao alla él

pcostea pero con la gripe A NO van al colegio, nosotros la cogimos y estuvimos una semana en casa....

Enlace al post

Ya, pero igual una vez que has pasado la fase infecciosa y ya puedes volver a la rutina tienes que seguir tomando medicación. Está claro que he puesto un caso extremo, que no es lo habitual.

En fin,.. ¿sólo hay peligro de dosificar mal o de pederastia en coles públicos?, porque me parece que son los unicos que aplican estas normas...

Enlace al post

Vamos a ver,vamos a ver,para algunas de vosotras serà nuevo èstas cosas,para mi no y para muchas madres de mi entorno tampoco...:nodigona:bien,lo segundo,hay temporadas en pleno invierno q desde luego 23 a la vez no claro,pero 15,16 enfermos si,todos con lo mismo,algunos estàn graves como para quedarse en casa,otros no,van cole porque es la tìpica febrìcula-tos-mocos de todos conocida,bien,la dosis habitual y los cuidados habituales y al cole,lo de todos los inviernos.Q pasa si los 15 enfermos vamos con las mochilas llenos de medicamentos?:duda:la profe se pone a administrar el Dalsy,antibiòtico o lo q sea q el niño tome a todos?no os da por pensar q el niño "PEPE" pueda tomar la dosis del niño "PACO" por ejemplo?a mi si,me da por pensarlo,porque como yo soy humana y me equivoco,la profesora tb,y puede q ese dia precisamente justo ese dia no sea su tutora la q estè con ellos,sea la profe de Inglès,q les conoce menos,y no sabe si alguno es alèrgico....en fin,es q pueden pasar muchas cosas con los medicamentos MAL administrados,y ojo,q no hablo q unos PRIMEROS AUXILIOS,q eso lo doy por supuesto,eso lo hacemos todos en plena calle a un niño q veamos caer no?se le atiende,lògico,pero los medicamentos para mi hay q tener cuidado con ellos,q quereis q os diga,es mi opiniòn,nada màs,respeto la vuestra pero en mi cole se hace asi y la verdad q no veo muchas quejas,por algo serà.....otra cosa es el tema del pis,eso si q trae cola desgraciadamente,pero los medicamentos,no,mira,en eso solemos estar caso todo el mundo de acuerdo.

Enlace al post

Ummm, no sé de dónde ha salido lo de la asociación de problemas=coles públicos.

Si viene de que yo comenté que mis hijas iban a un colegio concertado y en su cole han tomado determinadas decisiones que en otros coles no se llevan a cabo, NO VAN POR AHÍ LOS TIROS.
Yo sólo dije lo del cole concertado para diferenciar que el HORARIO es partido, no continuado y por tanto, la comida se hacía antes de salir del cole, no después como tengo entendido que hacen en la mayoría de coles públicos, al menos los que yo conozco.

Respecto a la decisión de si dar o no medicamentos, cambiar a un niño o no, no creo que dependa de si es público o no, sino del propio colegio. Yo en ningún momento he puesto ese ejemplo para diferenciarlos, que quede claro.

Simplemente estoy diciendo lo que hacen y lo que no hacen en el cole de mis hijas, tenga concierto o no.

Enlace al post

En mi centro (concertado) NOS hicieron firmar un papel para poder administrar en caso de fiebre paracetamol o ibuprofeno, si NO querias NO lo firmas. En cuanto a tratamineto (antibiotico por ejem.) DEBES llevar fotocopia la receta o papel del medico con la dosis, y SE ENCARGA la maestra o maestro. Mi hija es asmática y antes tomaba a las 14.00 un medicamento ( se lo toma sola) pero llevamos un certificado. Si le da una crisis ELLA se administra el Ventolin, y el centro tiene POR ESCRITO que debe hacer en caso de que no se le pase.
El tema cambios de ropa, Boom ya lo ha dicho, va por centro, (da igual concertado o publico) NO por comunidades ni por ley estatal,.HOY mismo he preguntado amigas que acuden a publico y les CAMBIAN. SIN problema.
Y repito con el tema de la fruta o bocadillo SI MIS hijas comisiesen a las 14.00. /14.30 podrian combinar fruta o bocadillito pero comen a la 13.00, con fruta es suficiente, por la tarde se comen un bocata porque de 16.00 a 20.30 que suelen cenar....ademas de una jugar al tenis y la otra a balomnano.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...