Jump to content

El cole

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Cuantas opiniones en poco tiempo...
Yo sigo basando mis opiniones segun el Decreto de la Consejeria de Educacion de la Region de Murcia. Como en todos los trabajos yo acato lo que dice el jefe, aunque no olvide el sentido comun en algunas ocasiones.
- Que sea jornada continua o partida no depende de que sea un colegio publico o concertado. En el publico, se hace votacion entre los padres y si lo aprueban, se lleva a Consejo y se manda a la Consejeria. Si se acepta, se cambia la jornada, aun quedan muchos con mañana-tarde.
- Dar medicamentos, viene legislado por ley. PROHIBIDO. No tenemos ni Betadine en el botiquin: solo productos naturales. Si un alumno necesita medicacion, debe traer un documento que pide a la Consejeria. rellenado, y la misma Consejeria debe autorizar al maestro a dar los medicamentos.
- La presencia de enfermeras o cuidadoras en los centros publicos, aki en Murcia, son casi nulas, porque esa presencia depende unicamente de las AMPAS de los centros, hay que pagarlos. Si hay cuidador cuando, como ya dije, hay alumnos con diagnostico que lo precisan.

- Lo de los almuerzos, insisto en que no es Obligatorio, pero preferentemente se recomienda el Horario del "Desayuno Saludable". Y más aun, lo considero excesivo pero el año pasado nos amenazaron desde la capital que un inspector pasaria por losc entros a revisar "el Plan de Salud", donde se "invita" a no usar bizcochos industriales, ni tartas compradas, ni zumos,... Creo que se les fue un pelin la mano...Ya ni celebrar cumpleaños!!!

En fin, segun las comunidades la cosa varia.. Ojala tengais suerte en vuestros coles, y os animo a que desde el primer dia confieis en vuestras maestras y les conteis vuestras dudas. Seguro que llegais a un acuerdo.
Disfrutad!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 263
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

32

• boom

30

• Haiku

29

• lacseg

24

Top Foreros En Este Tema

me alegro mucho Garfield. No es frecuente desde luego.

Lo de los libros en infantil es de traca... bueno es un preciado pastel que se reparten las editoriales, y los grupos de poder. Y ya se sabe que no valen para nada, pero a ver quién suelta el pastel. El colegio de mis hijas no tiene libros de texto ni en primaria. Los hacen ellos, conforme van estudiando, hacen sus cuadernos. Tienen muchos libros de lectura, eso sí.

:lol::lol::lol: era YO....
Y si es de traca el tema libros...en el nuestro si hay peroooooo funcionan por proyectos.
Enlace al post

bueno pues al cole que va mi enano que es guarderia si que le cambian y dan medicinas tienen una persona que se encarga de ello, tu llevas lo que le tienen que dar y la dosis que le tiene que dar y ella sube a la clase que toque y se lo da al niño para seguir bien con el tratamiento.... y en cuanto a almuerzo nos han dicho que galletas, zumos o batidos per ouna cosa cafa fia ya que sino luego a la hora de comer no tienen ganas para comer

Enlace al post

saspit, si el problema es la pasta, no las normas. No hay medicamentos porque no hay quien se haga cargo de ello. Y no hay porque no se paga. El colegio que lo paga, lo tiene. La figura del auxiliar para cambiar y ayudar con los pequeñitos igual, se tiene que buscar la vida el colegio a través del ampa, del ayuntamiento, o de perico de los palotes, porque si no no hay pasta.

Y ahí estamos.

lo de los desayunos a veces es la manera de imponer un poco de sentido común, por ejemplo en el cole que estábamos antes la profe decía que bueeeno, que para un cumple pues chuches o bollitos, algo así fácil de repartir. Mucha historia saludable pero luego tampoco se va a aponer a repartir bizcocho... Al cole de ahora llevamos un bizcocho, o tarta, lo único que piden las profes es que venga cortadito en porciones, lo ponen en servilletas y listos. Luego los niños ayudan a recoger. Se celebra igual, pero todo el mundo tiene que poner un poco de su parte. Los padres llevando algo más sano que el cartucho de chuches, y los profesores haciéndose cargo de algo menos cómodo a la hora de comer, y de limpiar.

Enlace al post

Si' date=' y cuando la medicina le toca a las dos y se queda a comer ¿no se la das?[/quote']

Procuro retrasar todo lo q puedo la primera toma de la mañana,para q asì la toma de la tarde sea tb.bastante tarde y no me coincida con horario de colegio,y luego,es q en mi caso el horario es hasta las 2,a esa hora voy a buscarlos para comer,no tengo problema,lo reconozco.En caso de q tuviera q dejarlos al comedor hasta las 4 de la tarde(como hice hace años con mi hijo mayor,cuando yo trabajaba)en ese caso,pasa como con los escapes,si,tienes q ir al cole a darle su medicina,efectivamente,el padre-madre-abuelo o el q pueda ir.De todas maneras creo q un antibiòtico poor ejemplo,q toque a las 4,no me parece q pase nada por dàrselo a las 5 con la merienda en casa,hay q ser tb.un poco elàssssticos en el tema,no son tan,tan rìgidos los horarios de los antibiòticos,otra cosa serìa otros medicamentos en cuyo caso no digo nada eh?:nodigona:
Yo entiendo q igual os parece muy raro porque vivìs quizàs en ciudades grandes con distancias muy enormes,yo es q tengo el colegio en mi barrio,cerca de mi casa,me fastidia dejar lo q estoy haciendo para ir a cambiar a mi hijo si se hace caca,(me pasò con el mayor,con el pequeño no)....pero es asi,los escapes y los medicamentos son cosa de los padres.Y nuestro colegio nos gusta por otras muuuuchas cosas,èstos dos son los inconvenientes,lo demàs son ventajas.

Enlace al post

:smile: Yo hago el famoso Brownie de Boir q es un exitazo total¡¡¡¡lo corto en porciones y no quedan ni las migas,je,je...el tupper vacio y una sonrisa de oreja a oreja¡¡¡¡¡asi son los cumpleaños tb.aqui,con tartas caseras o bizcochos,y los pequeñajos surtidos de galletas variadas,con chocolates y esas cosas....

Enlace al post

¿Los escapes y los medicamentos son cosa de los padres? No, perdón, son cosa de quien este con ellos en ese momento. Yo vivo en Madrid y ahora no trabajo, pero he trabajado alguna vez cerca de casa, pero normalmente aquí las distancias son de locos, vamos que lo normal es tardar una media de 40 a 60 minutos en ir al trabajo, y además que no en todos los trabajos tienes la opción de salir corriendo cuando quieras. Además de que no todo el mundo tiene abuelos, vecinos, tíos o quien sea dispuestos a salir corriendo en cualquier momento. Yo ese problema no lo he tenido porque como ya he dicho mi hijo iba a un coleto privado, ahora va a uno concertado pero claro ya es mayor. Ya veremos con Hugo, pero sigue pareciendome increíble, él es alérgico a los mariscos, en el cole tienen una inyección de adrenalina por si en algún caso hubiera algún descuido, ¿cual seria la solución en otros colegios? ¿que no se quede a comer? ...

Enlace al post

:smile: Yo hago el famoso Brownie de Boir q es un exitazo total¡¡¡¡lo corto en porciones y no quedan ni las migas' date='je,je...el tupper vacio y una sonrisa de oreja a oreja¡¡¡¡¡asi son los cumpleaños tb.aqui,con tartas caseras o bizcochos,y los pequeñajos surtidos de galletas variadas,con chocolates y esas cosas....[/quote']

Y ese cuál es? Que me cumple la mediana a mitad de mes, y tengo que practicar alguna vez antes jaja... Y así varío, que si no hago el mismo de siempre... :)

Enlace al post

saspit, si el problema es la pasta, no las normas. No hay medicamentos porque no hay quien se haga cargo de ello. Y no hay porque no se paga. El colegio que lo paga, lo tiene. La figura del auxiliar para cambiar y ayudar con los pequeñitos igual, se tiene que buscar la vida el colegio a través del ampa, del ayuntamiento, o de perico de los palotes, porque si no no hay pasta.

Y ahí estamos.

lo de los desayunos a veces es la manera de imponer un poco de sentido común, por ejemplo en el cole que estábamos antes la profe decía que bueeeno, que para un cumple pues chuches o bollitos, algo así fácil de repartir. Mucha historia saludable pero luego tampoco se va a aponer a repartir bizcocho... Al cole de ahora llevamos un bizcocho, o tarta, lo único que piden las profes es que venga cortadito en porciones, lo ponen en servilletas y listos. Luego los niños ayudan a recoger. Se celebra igual, pero todo el mundo tiene que poner un poco de su parte. Los padres llevando algo más sano que el cartucho de chuches, y los profesores haciéndose cargo de algo menos cómodo a la hora de comer, y de limpiar.

En el nuestro bizcocho cortadito en porciones y un zumo y juntan a todos los del mes y los padres nos repartimos que llevar.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...