Jump to content

chicas estoy confundida: Mac: NC (Cool?) NW (Warm?)¡es al reves!

Puntuar este tema:

Neima

Recommended Posts

yo entiendo lo de neutral, pero lo que no entiendo es que le pongan al maquillaje amarillo cool, y al rosa warm... yo de toda la vida lo he entendido al revés. El rosa se entiende como frío y el amarillo como cálido. Es muy raro!! jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo por curiosidad he buscado lo de neutral y la verdad es que se traduce practicamente igual' date=' a mi no me suena a false friend :S.... Mira: [url']http://www.thefreedictionary.com/neutral

La definición es la misma que en español y eso es lo que me lía :S Porque neutral como tal es un color mas bien acromático, como gris, beige no tengo ni idea de a lo que se refiere en el tema de las bases de maquillaje... Quizás que no son colores muy definidos pero con un subtono determinado? Ni idea... :S

No si un false friend no es, que he puesto "como un false friend" :lol: Porque se lo expliqué a Vereno y me dijo que quizás era algo de lenguaje técnico, que aplicado al color o al maquillaje...porque un color frío no puede ser frío y neutral al mismo tiempo, por eso él dice que quizás la traducción sea otra, pero que al poner nosotras neutral directamente pues que por eso nos suena raro.

A saber :lol:
Enlace al post

yo entiendo lo de neutral' date=' pero lo que no entiendo es que le pongan al maquillaje amarillo cool, y al rosa warm... yo de toda la vida lo he entendido al revés. El rosa se entiende como frío y el amarillo como cálido. Es muy raro!! jeje[/quote']

Ese era mi problema, que hasta que la pixiwoo no me lo explicó con la rueda de colores....Se entiende que el subtono rosa es cálido porque lleva rojo, que es cálido. Y dice que siendo quisquillosas el amarillo no es frío, es realmente neutral, pero que si le añades verde pues tienes tono oliváceo (piel mediterránea) que se considera subtono frío.

La verdad es que todo esto da un poco igual...porque como son sólo dos aspectos y dos características, asociarlos de una u otra manera nos va a dar igual. Es como si llamásemos derecha a la mano izquierda y viceversa.

Lo importante es saber qué tono es el más parecido a tu piel y con eso ya podemos dormir tranquilas :P

Enlace al post

Lo de la compensación con base es un problema, porque te tienes que poner base por todas partes, si no, de cara a cuello se no ta la diferencia, aunque no sea en el tono, pero sí en el matiz. Eso de NC y NW está hecho para facilitar, porque si conoces a qué tiende tu piel ya sabes a qué grupo de bases irte, pero al final yo creo que nos liamos más que nos aclaramos! jajaja

Enlace al post

Ya te digo!! Yo hace un año (o dos? Cuánto tiempo llevo aquí? Mamiiiii??? xD) pensaba al revés de lo que pienso ahora, pero vamos, como da igual....yo voy a seguir teniendo NW15 o N1 en la F&B, independientemente de cómo se llamen las cosas :lol:

Enlace al post

Pues eso, que lo de compensar... mal! xDD De todos modos, lo mejor es que te prueben los dos tonos, si no estás segura, y ya está, sobre todo dejando reposar la base un rato por si se oxida y todo eso. Lo de siempre, que como probarlo, nada.

Enlace al post
  • Create New...