Jump to content

Fimosis :(

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hace mucho que no escribo en este apartado del foro porque mi hijo ya tiene 4 años, pero vuelvo a contaros algo, porque estoy :down:

En la última revisión el pediatra nos dijo que como al niño no se le podía tirar la piel del pene para atrás del todo que probaramos con una pomada 1 mes porque sino podría tener fimosis. Yo me quedé con una cara :shock: porque nunca nos había dicho nada al respecto, y claro, me molesté y le dije que porqué ahora y no antes, que si ahora habría que operar porque no hemos hecho nada para evitarlo antes. Él dijo que bueno, que ahora es cuando se detecta blablabla, mi marido asintiendo y yo pues enfadada la verdad.

Le he puesto la pomada, pero no ha mejorado mucho, y hoy en la revisión que tocaba vacuna pues nos ha derivado al cirujano pediátrico para que valore operar. Me siento fatal, tan pequeñito que lo tengan que operar, pasar una noche en el hospital, además he estado leyendo foros donde la gente explica y dicen que es muy doloroso el postoperatorio, y me sabe fatal tener que hacerle pasar por esto.

Supongo que conoceis a alguien con este caso, si me podeis contar algo, yo no tengo nadie cercano, y igual por eso me parece tan cuesta arriba.:sad:

Bueno, gracias si habeis llegado leyendo hasta aquí.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• silviamil

8

• pcostea

2

• nguillen72

2

• sui

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo no te puedo ayudar, pero el tema me interesa porque mi hijo creo que lleva el camino del tuyo. En la revisión de los tres años le pregunté al pediatra y no le dió importancia, pero yo veo que el pellejillo no le baja nada.
Un saludo!!

Enlace al post

Hola, yo te puedo decir que mi hijo parecía que tenía fimosis y eran adherencias,también probamos lo de la pomada para que se le ablandara .A él (de manera ambulatoria) le pusieron una pomada anestésica y al cabo de una hora le retrayeron el prepucio sin ningún dolor,ni trauma.Le recetaron una pomada durante un tiempo y ,muy importante, cada vez que se duchara con el agua calentita se bajara la piel con cuidado.Creo que por ese miedo de no tocarle esa zona (pensando que le haría daño) se le hicieron las adherencias.Podría ser tu caso...

Enlace al post

hola chicas... mi hijo desde el momento que le lleve al pediatra a los 10 dias de nacer. ya le estaba mirando el pene el pediatra y cuando nacio mi peque si tenia fimosis... me dijo que fue echandole yo el pellejillo para atras y a los 6 meses me mando un crema para ablandar y que se despegara...... me dijo que la al mes volviera y efactivamente al mes volvi y se lo echo el mismo para atras y casi mi niño no se entero......... digo casi por que como siempre y no falla siempre llora cuando llege al peditra asi que.................... desde entonces pellejillo prara atras cada vez que hay baño............ y genial si es verdad que tambien tengo un sobrino que le van a tener que operar y dicen que el post-operatorio...........no se llaveremos .............

Enlace al post

Hola Silviamil, debe de ser algo habitual lo que comentas. A mi en las revisiones tampoco me han dicho nada al respecto, hasta que en una de ellas se me ocurrió preguntar si era necesario que le fuera bajando la pielecille y me dijo que si, que no todos los días, pero que cada dos o 3 días cuando estaba en el baño lo hiciera. En cada revisión que he ido le han bajado ellos el prepucio, hasta ahora no me han dicho nada, pero igual es que tienen una edad a partir de la cual es momento de plantearse la operación.
El hijo de una amiga pasó también por esa operacion con 3 años, ya verás como es menos de lo que piensas y ni se entera.

Mucho ánimo.

Enlace al post

Hola silviamil , te cuento mi experiencia , a mi hijo mayor la pediatra lo mando con el urologo , tenia algo asi como 3 a~os , igual que a ti me mandaron a ponerle una pomada y a echarle la piel hacia atras , todo esto por unas semanas creo , al final hubo q llevarlo de nuevo , el urologo se encagrgo de despegarle la piel , pero primero le puso una pomada anestesica , a mi hijo no es q le haya dolido , fue mas el susto q otra cosa , pero tuvo meses q no dejaba ni q lo rozara el calzocillo , con mi otro nene fue diferente , este desde que nacio me di cuenta q tenia la piel totalmente pegada ,no habia forma de echarsela hacia atras , solo tenia el hueco para hacer pipi , lo lleve con el pediatra y me dijo que esperara a que estuviera mas grande , a los 3 a~os lo mando directamente al hospital para que lo operaran ( con este no valia pomadas , pues no habia piel q tirar atras ) , la operacion no duro mas de 20 minutos , fue con anestesia general , se quedo unas 3 horas despues de despertar , un analgesico y a la casa , en casa el pobre lo paso un poco mal , se quejaba de dolor , tenia el pene hinchado ( la hinchazon le duro como 5 dias ) huvo que ponerle pa~al , despues de ducharlo le lavaba esa zona con infucion de calendula , que es muy buena para desinflamar , se le aplicaba una pomada que le mando el doctor , cuando se quejaba de dolor le ponia un supositorio de paracetamol , todo esto duro como unas 2 semanas , eso si igual que mi hijo mayor estuvo un buen tiempo en que le daba miedo tocarse esa zona .
Bueno esta fue mi experiencia , Yo creo que lo pase mas mal que el , pero es lo normal .

Enlace al post

gracias a todas por las respuestas

lo de irle bajando la piel desde pequeño, leí una vez un post en este foro donde discutimos si había q hacerlo o no, como siempre, cada pediatra decía una cosa. Yo le pregunté al mío y me dijo que no tocara nada, que no tenía que bajarselo y menos antes de los tres años, así que eso hice, y mirar ahora :( También es verdad que estuve mirando webs y ponía en algunas que antes de los 3 años es perjudicial bajarles la piel ya que puede provocarle adherencias.

Espero que pueda solucionarse como me ha dicho maribel1, que sería menos traumático. cuando vaya al cirujano ya le comentaré si podemos solucionarlo sin operar.

Para las que estais pensando que igual tiene vuestro niño, el mío tiene el agujero pequeñito y cuando hace pipi pues se le pone la tita hinchada a tope en la punta, ayer que estuve mirando un monton de cosas por internet vi los diferentes tipos de fimosis y en alguna foto se veía lo que tiene él claramente, digo por si quereis mirar.

Gracias de nuevo a todas las que habeis contestado, ya os iré contando. :beso:

Enlace al post

Hola, en mi opinión el médico os a atendido bien, por ese lado debes estar tranquila. A mí, la pediatra de mi hijo siempre me ha dicho que hasta los 3-4 años es normal que los niños tengan fimosis. Que hay muchos niños que a partir de los 3 años se les empieza a quitar sola. Y a otros no.

Si no se les quita sola entonces se intenta con la crema y si no da resultado la cirujía.

En el caso de mi hijo, en la última revisión lo tiene mucho mejor que antes, así que la pediatra nos ha dicho que de momento va a esperar un poco más a ver si se le va solucionando solo, que tiene buena pinta.

Pero siempre me dijo que hasta los 3-4 años no se podía diagnosticar una fimosis. Así que creo que tu médico lo ha hecho bien.

En cuanto a la operación no te puedo decir nada, salvo que conozco muchos casos de niños circuncidados y es una operación sencilla y sin mayores problemas. Hombre, el post operatorio supongo que tendrá su "aquel" por ser la zona tan sensible.

Anímate y sé positiva, que verás que pronto está todo pasado. Un saludo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...