Jump to content

Fimosis :(

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A ver, hablo un poco de oídas y ahora no tengo tiempo para mirarlo. Pero creo recordar que digamos que la anatomía del pene del niño no es la misma que la del adulto (ni siquiera la del preadolescente).

Entonces, de pequeñito es normal que la piel del prepucio no se retraiga del todo. A partir de una edad (siento no poder especificar cual) el hecho de que no se retraiga empieza a ser motivo de seguimiento (porque si llega a la pubertad con esa limitación, luego es más traumático porque empiezan a tener erecciones y aquello no da de sí y duele y puede provocar traumas y demás).

Creo que cuando aún son relativamente pequeños, pero ya se ve que el prepucio tendría que retraerse más (creo que hay conflicto sobre el momento en que se puede determinar que "ya debería retraerse más" o "aún es normal por su edad") pues hay 2 opciones: "el tirón", que consiste en que el urólogo o el pediatra retraen la piel del prepucio con un tirón (os he leído que algunos lo hacen con anestesia; otros lo hacen sin y el niño lo pasa bastante mal y luego no quiera hacer pis y demás) o el tratamiento con la pomada (que creo que son corticoides). Algunos casos no se solucionan a pesar de la pomada. Algunos casos ni siquiera con el tirón; "simplemente" tienen que pasar por el quirófano.

Si llegan a tener que operarlos, la cirugía es bastante sencilla. El mayor problema es el postoperatorio porque los niños no entienden que es normal que después de la cirugía te duela hasta que se te cure y luego ya no duela. Ellos sólo entienden que duele y debe de ser muy desagradable, porque se cogen muchos berrinches y no quieren ni hacer pis siquiera. También le suelen coger animadversión a la retracción de la piel que quede.

Bueno, no sé si es muy útil...

Por cierto, ¿habías visto este post: http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?167037-Fimosis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• silviamil

8

• pcostea

2

• nguillen72

2

• sui

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo seguramente me encontraré en la misma situación. No si la genética tiene algo que ver, pero a su padre ya lo operaron de pequeño y creo que va por el mismo camino. Además que me da un poco de miedo tirarle por si le hago daño (llamadme "cagada", sí), puede que no lo esté haciendo del todo bien. Tengo una pareja que parece judío, por lo a favor que está de la fimosis :nodigona:

Enlace al post

sui, yo también confio en el pediatra, de hecho es muy majo y tal, pero cuando me dijo que habría que operar lo primero que pensé es ¿por qué no me ha dicho nada antes????!!!!! y igual es que no había motivos antes, pero ya no me cae tan bien el hombre... ya lo siento, pero no lo miro igual :nodigona:
L.C.G. creo que es como tú lo dices el proceso, por eso tiene que valorar el cirujano pediátrico lo que hay que hacer, que luego igual es solamente con anestesia local y sin cortar digamos, pero bueno, si es la operación entera el postoperatorio tiene que ser duro, tal como dices los niños no entienden que es normal que duela.

angienit, yo tampoco me atrevería a "tirarle", solamente ir bajando sin forzar, eso sí.

Enlace al post

Yo te cuento también mi experiencia por si te vale de algo.

Hace dos años años, le dieron una crema de corticoides (supongo que será la pomada de la que habláis) y que le bajáramos la piel hacia abajo. Lo hicimos y en la siguiente revisión le detectaron un hidrocele (un conducto que no había cerrado bien y el testículo se le llenaba de líquido) así que el cirujano comentó que aunque tenía el "pito" (chicas, palabras textuales) mejor, ya que entraba en el quirófano, aprovechábamos y le dieron un par de cortes con sus puntos para dejar más hueco y que la piel bajara bien.

Al mes de la operación volvimos y nos dijo que no se lo estábamos bajando bien (sólo recordar como lo hizo me estremezco de arriba a abajo); lo bajó y no le subía y sólo recuerdo su carita mirándome como diciendo: Ayúdame, no dejes que me hagan esto... uffffff.

Dentro de un año tengo que volver y me dicen si lo operan o no.

Bueno, que me voy del tema, que lo mejor es que lo operen, lo arreglen de una vez y son cinco días malos, pero solución definitiva.

Enlace al post

sólo recuerdo su carita mirándome como diciendo: Ayúdame' date=' no dejes que me hagan esto... uffffff. [/quote']

es q eso es lo peor, q cuando el médico les hace algo q les duele, o les curan te miran exactamente como describes y te sientes fatal, q vamos, q me podrían pinchar a mí en vez d a él :sad:

por cierto, muy científico el médico llamandole "pito" jeje, es q como es tan chiquitin igual "pene" resulta algo fuerte jajaja, es broma, es q mejor tomarlo a broma.

Igual es mejor como dices, operar y arreglado, pero ostras, parece q una operación si se puede evitar...

Enlace al post

hola!! mi bebe tiene sólo 6 meses pero creo que tambien le pasa lo mismo..el tiene mucho pellejito y cuando orina tambien se le hincha y no sale...el pediatra no me ha dicho nada pero por experiencia ( a mi hermano le pasó) creo que tambien le va a pasar lo mismo...:sad:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...