Jump to content

Nuevo Sony PRS-T1, se filtran las características!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A ver, primero la noticia que me ha pasado una compi, eso sí, traducida por esta Hermana Sectaria para todas vosotras. Parece ser que se trata de la típica historia del empleado entusiasta que mete la pata pero bien, el pobre... Va el hombre e intenta vender el producto en su web... antes de que el producto vea la luz oficialmente!!!

Telegraaf.nl

Lunes 29 agosto 2011, 10:35

Se filtra el nuevo ereader de Sony.

Un empleado demasiado entusiasta de la tienda on line Bol.com ha dado a conocer el nuevo eReader de Sony, aunque el gigante de la electrónica todavía no lo ha presentado. El Reader PRS-T1 tiene una pantalla de 6 pulgadas y parece funcionar con una versión de Androide.

sony_reader_PRS-T1_888023d.jpg Sony se presenta con un nuevo ereader, el PRS-T1.

Naturalmente, el aparato, que está equipado con una pantalla táctil de 800 por 600 pixels, puede leer ebooks, pero funciona también en cierta medida como un aparato de internet. Así, es posible consultar la enciclopedia online Wikipedia, o realizar búsquedas a través del motor de búsquedas Google.Una gran novedad es la posibilidad de utilizar gestos multitouch. Así, será posible realizar zooms juntando o separando dos dedos.

La carcasa del PRS-T1 es plástica, por lo cual el peso del aparato es de 168 gr.

Llama la atención que los botones bajo la pantalla coinciden con los botones en un teléfono Android, lo que hace pensar que Sony utiliza en sistema Android en este Reader.

Al precio de venta recomendado en Bol.nl es de 164,95€.

El PRS-T1 ya ha desaparecido de la tienda online, pero un miembro del foro de MobileRead pudo salvar las fotos y la descripción del aparato.

La parte de "naturalmente que el aparato también puede leer ebooks" me ha dejado patidifusa, pero garantizo y aseguro que es literalmente como aparece en el artículo del periódico...

Y ahora la descripción que han colgado en MobileRead, traducida también, porque la han colgado así tal cual en nederlands. Me perdonais si a ratos se atranca un poco la traducción, pero es que le he metido velocidad porque era mucho texto, y claro, pasa lo que pasa.

9000000011652495_1.jpgDescripción.

El Sony PRS-T1 toma su aspecto del Xperia, su teléfono hermano, y tiene líneas curvas, y un terminado cromado de alta calidad. Delgado y ligero, fácil de llevar. El Sony PRS-T1 pesa sólo 168 gram. La pantall es de alta calidad y ofrece condiciones óptimas para la lectura. Y esto sin que se resienta la batería. Con el Sony PRS-T1 puedes leer durante un mes con una sola carga de batería. De Sony siempre se pueden esperar las funciones más modernas, y afortunadamente el Sony PRS-T1 no te decepciona: WI-FI, microSD, diccionarios y la posibilidad de mostrar la portada de un libro en modo stanby. Por sus mejoras y por su llamativa elegancia, el Sony PRS-T1 es un punto de referencia contra el que tendrá que medirse la competencia.

Más compacto, más bonit... mejor.

El Sony PRS-T1 presenta mejoras significativa en tres frentes. En primer lugar su pantalla. La pantalla de eInk Pearl se lee realmente como papel, no produce reflejos y tiene un alto contraste. Esto produce una mejor experiencia de lectura. Además también se ha mejorado el aspecto, con un estilo más moderno. El aluminio ha sido sustituído por el plástico, con lo que el Reader pesa 168 gr y se adapta perfectamente a la mano. La última gran ventaja es la incorporación de un sistema de pantalla táctil dual en vez de una pantalla táctil simple. Esto permite realizar movimientos de pantalla con dos dedos, como acercar y alejar la imagen.

Capacidades.

La gran ventaja de un eReader es que te permite llevar encima bibliotecas completas. Pero se necesita una batería que resista lo suficiente para poder leer una parte de esa biblioteca. Afortunadamente, con el Sony PRS-T1 puedes disfrutar del placer de la lectura durante un mes. Y la biblioteca también es digna de mención. Así puedes guardar aproximadamente 1.200 libros en la memoria interna de 2 GB. E incluso más utilizando una tarjeta microSD. Si estás fuera de casa y sientes la necesidad de un libro nuevo, puedes usar la función Wifi para logearte en la tienda de ebooks Bol.nl y acceder así a los mejores libros.

Búscalo.

Con el Sony PRS-T1 tienes todos los conocimientos a mano a través de Wikipedia y Google Search, así que si le estás dando vueltas a una pregunta urgente, tu eReader te ofrece la respuesta. Estás en el extranjero y quieres traducir una palabra, busca entonces en uno de los 12 diccionarios integrados.

Personaliza tu Sony PRS-T1.

En comparación con las ediciones anteriores, el Sony PRS-T1 tiene muchas más posibilidades de personalización. Así, puedes personalizar tu Sony PRS-T1 utilizando como fondo de pantalla en stanby la portada del libro que estás leyendo. También puedes adaptar el tipo y tamaño de letra, para optimizar tu experiencia lectora con la configuración que mejor funciona para tí. Escribe notas en los libros con el lapiz incorporado, subraya, resalta, pon notas a pie de página. El texto será tuyo!

Características del Sony PRS-T1:

Pantalla de eInk de 6 pulgadas, dual-touch.
Resolución de 800 por 600 pixels
16 tonos de gris.
Wifi
Memoria interna de 2 GB intern geheugen, ampliable via tarjetas microSD.
Formatos soportados: EPUB, PDF, mp3, AAC, JPEG, PNG, GIF, BMP
12 Diccionarios.
Wikipedia y Google-search
Qué os parece?

A mí me molesta que sea de plástico, con la de veces que yo he tenido que agradecer que mi carcasa sea de aluminio, que podría haber matado yo a mi Bicho ya cinco veces por lo menos, de la vida que le doy...

También es cierto que el 2° texto es la presentación que la tienda Bol quería utilizar para promocionar el producto, y que no son palabras de Sony, pero bueno, a ver cuando se presenta esto oficialmente y nos enteramos de más...

Por cierto, el precio de lo más interesante, 168€ ...

Editado: Me acabo de dar cuenta de que poco más o menos te viene a salir el Bicho por un euro al gramo :lol: :lol: :lol: :lol:

Besos.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kriek

11

• Naray

8

• Maricel

5

• vicvel

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Con lo contenta que estoy yo con el mio y el poquito tiempo que tiene...(apenas 1 mes)vamos que yo sigo con mi sony 650.

Y una cosa ¿como puede ser que el sony65o valga250€ y este nuevo y mejorado valga mucho menos? no os parece un poco raro?:duda:

Enlace al post

Os traduzco lo que he leído en la web belga diskidee.be

Lector WiFi de Sony asociado a Bol.com

Sony introduce un nuevo ereader con WiFi a través del que se puede compar libros online de la librería online bol.com. El Sony Reader Wi-Fi tiene 8.9 mm de ancho y pesa 168gr.

El nuevo Sony PRS-T1 Wi-Fi tiene una pantalla E-Inkt Pearl v222 táctil, de 6 pulgadas de ancho (15.2cm). La pantalla tiene 16 tonos de grises y una resolución de 600x800 pixels. La batería soporta 14.000 cambios de página lo que sería un promedio de media hora de lectura al día durante un mes, con la Wi-Fi desconectada. Con la Wi-Fi conectada, serían 3 semanas de autonomía. La carga de la batería dura dos horas con un cargador usb (opcional), y 2.5 horas conectándolo al pc. La memoria interna es de 2GB, y los 1.3 GB que en la práctica son aplicables dan para 1.200 libros. La memoria es ampliable mediante una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB. El eReader trae dos diccionarios de inglés, y diez diccionarios de traducción.

La WiFi funciona con WPS (WiFi Protected Setup), para una conexión rápida con los routers recientes.

El aparato viene conectado de serie a la librería online bol.com. También se puede buscar información en Wikipedia y Google.

Soporta epub, pdf y txt. El PRS-T1 pesa 168gr y mide 173x110x8.9mm, y con ello es más ligero y compacto que el Sony PRS-650, que no trae WiFi.

El ereader trae un cable usb y un lapiz para tomar notas. El nuevo ereader cuesta 155€ y estará a la venta desde mediados de octubre en tres colores: negro, rojo o blanco. Aparte se puede adquirir una funda con o sin lámpara led incorporada, que cuestan respectivamente 35 y 50€.

Pongo la foto en spoiler porque es demasiado grande al natural y no sé ponerla más pequeña:

3728_PRS-T1_Reader_Wifi_Cover_Light_red_open.jpg

Me llaman la atención un par de cosas: que todo el mundo parece empeñarse en que es tan importante eso del peso, y que aquí anuncian que el precio será de 155€, no los 164.95 que decían los de bol.nl...

Se me ocurre que eso del peso es tan importante para aquellos que NO están acostumbrados a leer, y si no, poned la mano en el pecho y decidme; quién de entre nosotras/os no ha cargado con mamotretos de medio kilo, y no nos hemos muerto en el intento de leerlos, sino más bien todo lo contrario...?

En fin.

Me sigue molestando lo de la carcasa de plástico, no lo tengo nada claro. He estado revisando el cuerpecito serrano de mi Bicho de mis entretelas, y lo tengo llenito de cicatrices de todas las batallas que ha lidiado desde que vino a mi vida hace año y medio... No me fío de que uno de plástico pueda sobrevivirme, la verdad...

Eso sí, contestando a marcisa, parece ser que este sí que podría ser uno de los motivos de la rebaja del precio.

Yo diría que eso, y que Sony por fin se ha dado cuenta que tener uno de los mejores ereaders no le sirve de nada si los vende a casi cien euros más que cualquiera de sus competidores...

Sigo buscando información, por si os interesa.

Besos.

Enlace al post

Bueno, pues nada, ya está a la venta. Bueno, hay que reservarlo, pero en fin, está a la venta.

Se presentó oficialmente en el IFA el miércoles 31 de Agosto, y en esta web lo comentan. Por cierto, que están haciendo un seguimiento muy bueno y exaustivo de la feria IFA, merece la pena pasarse un rato por el sitio.

sonyreaderwifi23.jpgAquí la foto galería que realizaron, con los 3 colores. No me gusta el blanco, personalmente creo que el contraste del blanco con el fondo de la pantalla va a oscurecer la lectura, no sé. En todo caso, he elegido esta foto porque se ve el diseño de la funda, en el que el aparato va encajado. Hm, eso podría ofrecer un nivel de protección antichoque inquietante para la integridad de mis opiniones sobre los eReaders de plástico...

Así que ahora ya es oficial. Se dice que se venderán desde otoño en Europa (aunque por alguna parte he leído que a España llegará en primavera), se venderá en blanco, negro o cereza, y costaría sobre los 164€.

Y aquí es donde llego yo con mi curiosidad. Me ha dado por ir mirando en la página "de la pifia", es decir, en bol.com, y hoy por fin sí que hay información sobre el nuevo modelo (habían retirado rápidamente todo lo que publicaron por error...).

Bol.com va a ser para los PRS-T1 lo que es Amazon para los Kindle, al menos en Holanda (en Bélgica quizás también, supongo/imagino/intuyo, por aquello de aprovechar la proximidad lingüística), así que directamente son el 1° y único sitio donde a día de hoy ya se puede reservar el PRS-T1, que, según ellos mismos anuncian, estará a la venta desde el 19 de octubre.

Eso sí, ellos anuncian que el Precio Recomendado es 199€, pero que ellos lo venden por... tachán tachaaaaaaán!

149.99€!

Será posible?

Las dos cosas, será posible que el PVP sea 199, cuando por todas las webs del mundo se viene insistiendo en cifras de entre 168 y 155...?

Y será posible que ellos efectivamente lo vendan a 149.99?!

Cuando el precio de mi sacrosantísimo PRS-600 era de 299 leuracos del ala?!!

Me están tentando, me están tentando... Y yo pensaba quedarme al menos 5 años con mi PRS-600, por no andar con pijadas de ircambiando de moelo sin que haga realmente falta...

En fin. A ver cómo salen las primeras reviews, y qué impresión causa el aparato entre los 1° usuarios "reales".

Besos.

Enlace al post

Bonita competencia para kindle,... me recuerda mucho a mi Bicho de mis amores, me recuerda a él desde que colgaste la primera entrada y a cuanto mas va el tema mas me recuerda a él,..se parecen incluso en precio,,.... y vista la funda,....
respeto a la carcasa de plastico, el kindle la tiene, dependera del plastico pero la verdad es que sin querer este ha salido disparado un par de veces y esta como el primer dia,...espero que el plastico no sea muy brillante,..me gustamas mate si no molesta a la vista y despista (una que es facil de distraer XD)

Enlace al post

¡¡¡Bendita lavadora!!! Ya me imagino que estaréis alucinando con lo de la lavadora, pero estaba a punto de comprar el sony PRS600 cuando se me rompió la lavadora, así que me quedé sin él. Pero si todo lo que leo es cierto, voy a tener la oportunidad de comprar el nuevo a un mejor precio y supuestamente mejorado, así que ¡¡¡Bendita lavadora!!!

Enlace al post

Jajajajajajajajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol:

Endeluegoandaqué! Nunca el fallecimiento de un electrodoméstico tuvo tan agradables consecuencias :burla:

Bueno, pues a ver en qué queda el precio, porque mientras tanto ya he averiguado un par de cosillas interesantes.

En la página de la "pifia" lo puedes reservar desde a 149.99 + gastos de envío (1.95€ para Bélgica y Holanda, 3.45 para el resto de Europa). Fecha de suministro 19/10/2011.

En la página de Sony lo venden a 155€, sin gastos de envío, y en Blauden lo venden a 149, pero sin IVA incluído, que será algo así como un 21% más, es decir, poco más o menos los 160.

Es decir, precios hay donde elegir, y yo a lo que estoy esperando es a las primeras reviews.

Aunque por ahora no me veo "separándome" de mi PRS-600, no sé, me da cosita, con la de cosas que hemos vivido ya... Si yo con uno tengo bastante, de verdad, si "caigo" con este será por la pantalla, porque en realidad yo estoy bien con mi Adorado Bicho.

Pero para quien tiene que comprarse su 1° Bicho, sí que lo recomiendo, por supuesto!

Besos.

Enlace al post

• Create New...