Jump to content

Club de Lectura Septiembre 2011 Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• stephaniesanz

15

• amina1

14

• Noyve

9

• kriek

9

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Estoy deseando terminarlo, creo que podré hacerlo esta noche, aunque el final ya lo sé porque tengo una compa de trabajo que lo ha leído hace tiempo y nada más decirle que lo estaba leyendo yo, va la muy petarda y me suelta el final :evil:, y eso que le dije que no me contara nada, pero es de las que hablan sin escuchar ni ver, porque yo me estaba tapando los oidos y ni con esas, vamos que ni caso me hizo. Ganas me dieron de tirarle una grapadora a la cabeza, pero como violencia ya hay bastante en el libro, me contuve.

De todas formas me gusta como está escrito, así que lo leeré con gusto. Bueno, lo del gusto es un decir, porque las cosiñas que cuenta son espeluznantes.
Y lo peor es saber que mientras lo estamos leyendo sentaditas tan ricamente muy cómodas, esas mismas barbaridades que leemos están ocurriendo realmente.
Hay "culturas" que nunca entenderé.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todas coincidimos en lo mismo, lo difícil que nos resulta entender sus costumbres y tradiciones. Me gustaría mucho conocer la otra versión, la del propio musulman al respecto, no me puedo creer que haya hombres que lo acepten sin más. En los talibanes ni pienso, hace unos días salieron unas imágenes de un taliban siendo entrevistado por una mujer occidental (debió suponerle mucho, ver una mujer a cara descubierta, que hipocritas pueden llegar a ser) y decía que la mujer no necesitaba trabajar que para eso estaban ellos y lo decía con la misma naturalidad que nosotros decimos otras cosas.

Enlace al post

bueno, lo de que la mujer no necesita trabajar porque ya tiene al hombre, tampoco es tan barbaridad, teniendo en cuenta que muchas de nuestras abuelas o incluso nuestras madres tambien se han quedado en casa mientras el marido trabajaba y no pasaba nada, el problema en esa sociedad o cultura como querais llamarla es que consideran a las mujeres poco menos que a animales, porque saben lo inteligentes que son y el peligro que representan para su sociedad mega-machista, para intentar comprender su mentalidad habría que estudiarlo muy a fondo y leerse el Corán. Aunque claro, si pensamos en nuestra cultura tampoco es tan diferente, mirad un poco hacia atras, los curas son hombres y como hombres de Dios no pueden tener relaciones sexuales, pero yo he visto a muchos curas borrachos y con hijos y la iglesia hace la vista gorda... y las monjas??? las pobres solo están para hacer dulces y cantar alabanzas (aunque digo yo que las monjas misioneras algo más harán) en fin, que si quitamos el maltrato consentido al que están sometidas las pobres, tampoco nos diferenciamos tanto.

Por otro lado hay muchos musulmanes que no toleran tal radicalismo, la mejor amiga de mi madre está casada con un musulmán y tienen 4 hijos, han vivido varios años en marruecos con los padres de él y aunque su suegra intentaba someterla, ni ella ni el marido lo consentían, vamos que me imagino a mi tita discutiendo con la suegra y la suegra pierde, fijo jejejeje pero desgraciadamente son casos aislados, pero os lo juro, si veis a mi tito Omar no imaginais que es moro, rubio, con los ojos azules y mas blanco que la leche, bebiendo, comiendo jamón y renegando de los moros y su religion... ainsss que quiero a mi tito :lol::lol:

Enlace al post

A ver, a ver, que està empezando el debate, y eso es lo que interesa. Ahora mismo no tengo mucho tiempo para quedarme, pero os voy a comentar que en todas las culturas hay extremos, y que al musulmàn medio un talibàn no tiene porqué caerle mucho mejor que a nosotros; a los que yo conozco incluso les he oido decir que "son una vergüenza para la imagen del Islam en el mundo", asi que ya os imaginais que no todo el mundo es asi.

Y luego no podemos olvidarnos de como llegaron los talibàn al poder, y ahi en una muy muy gran parte, la culpa fue de Occidente.

A ver si podemos dedicarle un ratito a este debate, que puede llegar a ser muy interesante.

Maricel: te doy un "gracias" porque no le podia dar un :bate: a tu companyera, pero vamos, que sepas que a mi me hacen eso y no respondo :frito:

Lo ha hecho queriendo, o es que hay gente que simplemente son incapaces de pensar que hay gente a quien el final del libro no es lo que màs les interesa, sino el placer de ir descubriendo la historia tal y como la ha inventado el escritor?!!!!!!! Para mi una cosa asi es una falta de educacion, y la verdad es que me pongo muy frenética con ellas...

(estoy sin tildes, perdon)

Besos.

:beso:

Enlace al post

Stephanie: es que haram es lo contrario de halal, así que todo lo que sea haram será impuro, sucio, perverso, prohibido, maloliente, obsceno... como un hijo ilegítimo en una sociedad ultraconservadora, por ejemplo, así como comer carne de cerdo también es haram, o beber vino...

De la misma manera, el cordero es halal, y el pavo, y las aves de corral, aunque incluso la carne de estos animales halal sólo será halal si han sido sacrificadas ritualmente (con las palabras rituales, el animal mirando a la Meca, y con un corte único en el cuello que seccione en una vez la yugular y la tráquea. Es que tengo muchos amigos musulmanes). También una persona puede ser halal, si es pura, limpia.

Vamos, halal y haram son como kosher y taref, pero en otro idioma, para otro dios (que en el fondo son el mismo, aunque sus seguidores se maten en Su nombre...)

Venga, mujeres, leed, comentad, qué os va pareciendo? Iniciamos un debate?

Besos.

:beso:

primero decir que el libro me esta gustando mucho y que aunque soy musulmana (conversa hace 13 años) hay cosas que porsupuesto como mujer me ponen de los nervios,el burka es una tradicion de algunos paises y ademas vienen de antes del islam,NO ES OBLIGATORIO EN EL ISLAM.
Tanto el Dios de los judios como el cristiano como el musulman son el mismo ,el judaismo es el antiguo testamento el cristianismo se compone del antiguo y el nuevo testamento y el islam se compone de estos dos mas la venida de otro profeta que seria Mohamed (MAHOMA)
En arabe como bien habeis dicho haram es lo prohivido la expresion wol de haram es hijo del pecado (bastardo)harami es por lo tanto hija del pecado(bastarda)
Lo que me da mucha rabia es la mania que en el islam(y demas religiones del mundo)la que siempre sale perdiendo es la mujer,aunque aunque os sorprenda en la religion musulmana la mujer es en derechos y obligaciones igual que el hombre,es una religion que realmente libero a la mujer,obliga a que los padres le den estudios,y en aquella epoca a que aprendieran a nadar y montar a caballo.
pero claro luego van los hombres y hacen las interpretaciones que les da la gana.
En fin....que me pongo enferma con las injusticias
Enlace al post

bueno' date=' lo de que la mujer no necesita trabajar porque ya tiene al hombre, tampoco es tan barbaridad, teniendo en cuenta que muchas de nuestras abuelas o incluso nuestras madres tambien se han quedado en casa mientras el marido trabajaba [b']y no pasaba nada, el problema en esa sociedad o cultura como querais llamarla es que consideran a las mujeres poco menos que a animales, porque saben lo inteligentes que son y el peligro que representan para su sociedad mega-machista, para intentar comprender su mentalidad habría que estudiarlo muy a fondo y leerse el Corán. Aunque claro, si pensamos en nuestra cultura tampoco es tan diferente, mirad un poco hacia atras, los curas son hombres y como hombres de Dios no pueden tener relaciones sexuales, pero yo he visto a muchos curas borrachos y con hijos y la iglesia hace la vista gorda... y las monjas??? las pobres solo están para hacer dulces y cantar alabanzas (aunque digo yo que las monjas misioneras algo más harán) en fin, que si quitamos el maltrato consentido al que están sometidas las pobres, tampoco nos diferenciamos tanto.

Por otro lado hay muchos musulmanes que no toleran tal radicalismo, la mejor amiga de mi madre está casada con un musulmán y tienen 4 hijos, han vivido varios años en marruecos con los padres de él y aunque su suegra intentaba someterla, ni ella ni el marido lo consentían, vamos que me imagino a mi tita discutiendo con la suegra y la suegra pierde, fijo jejejeje pero desgraciadamente son casos aislados, pero os lo juro, si veis a mi tito Omar no imaginais que es moro, rubio, con los ojos azules y mas blanco que la leche, bebiendo, comiendo jamón y renegando de los moros y su religion... ainsss que quiero a mi tito :lol::lol:

Pues mi marido que es moro y esta muy bueno (jejeje) es moreno de pelo y de piel no es muy moreno pero no es blanco,parece moro por que lo es,no bebe y no come cerdo por que es musulman ,pero es una bellisima persona .
No creo que nadie sea mejor o peor persona por renegar de su religion o de los suyos.Gente buena y mala ,culta e inculta las hay en todos los sitios.
Enlace al post

Todas coincidimos en lo mismo' date=' lo difícil que nos resulta entender sus costumbres y tradiciones. Me gustaría mucho conocer la otra versión, la del propio musulman al respecto, no me puedo creer que haya hombres que lo acepten sin más. En los talibanes ni pienso, hace unos días salieron unas imágenes de un taliban siendo entrevistado por una mujer occidental (debió suponerle mucho, ver una mujer a cara descubierta, que hipocritas pueden llegar a ser) y decía que la mujer no necesitaba trabajar que para eso estaban ellos y lo decía con la misma naturalidad que nosotros decimos otras cosas.[/quote']

Puedes preguntarme lo que quieras.
Yo soy musulmana y trabajo ,mis cuñadas son marroquis y trabajan,es mas una de ellas es biologa.lo que no debemos hacer es confundir las tradiciones de los paises con la religion,aunque ellos (en muchos casos)lo hacen

Enlace al post

Acabado y me ha gustado muchísimo' date=' ha hecho que suelte alguna lagrimita y que aumente mi rabia hacia la sinrazón de algunos basada en sus tradiciones culturales. Es un libro dulce en ocasiones, bonito y delicado a la hora de describir los sentimientos pero duro y muy duro [spoiler']describiendo la situación del país y la realidad diaria de las mujeres afganas, sólo hay que echar la vista atrás unos 8 años. Mientras que ellas sufren nosotras tenemos los privilegios de vivir en países democráticos, que respetan los derechos humanos y a ellas les quitan hasta la dignidad. Me subleva terriblemente. El contar la voladura de los Budas y el 11 S (que ahora estamos de trágico recuerdo) hace que lo veas tan reciente, tan cercano a tu vida que es difícil de entender.

Cometas en el cielo es muy bonito,pero terriblemente duro.La pelicula aunque lenta para mi gusto esta muy bien
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...