Jump to content

Club de Lectura Septiembre 2011 Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini

Puntuar este tema:

Recommended Posts

veo que según el formato tiene más paginas o menos, el mio tiene unas 300 y pico... y llevo ya la mitad peeeeeroooo

El matrimonio de Hakim y Fariba me ha desconcertado, en una sociedad en la cual la mujer es menos que nada, ella se retrae por la ausencia de sus hijos e ignora a su hija y luego cuando le conviene intenta actuar como una madre con Laila, y Hakim además de consentirlo no la repudia ni toma una segunda esposa...

piensa que el es un hombre culto y que tiene a la mujer por lo que es un igual
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• stephaniesanz

15

• amina1

14

• Noyve

9

• kriek

9

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pues mi marido que es moro y esta muy bueno (jejeje) es moreno de pelo y de piel no es muy moreno pero no es blanco,parece moro por que lo es,no bebe y no come cerdo por que es musulman ,pero es una bellisima persona .
No creo que nadie sea mejor o peor persona por renegar de su religion o de los suyos.Gente buena y mala ,culta e inculta las hay en todos los sitios.

Aich Amina que creo que me has malinterpretado, no digo que sea mala ni buena persona, (es que a él hay que conocerlo y son muchas vivencias con él), digo que nadie se imagina que es moro porque está tan españolizado que ya no se acuerda de su país ni de su religión e igual que a muchos españoles le molestaban mucho los moritos que iban vendiendo por los pueblos que si no les comprabas la alfombra empezaban a insultarte en árabe, aparte de que los católicos tampoco somos un ejemplo de buenos feligreses. Tambien he dicho algo más atrás que para comprender vuestra religión hay que leer el Corán, porque yo ya sabía que en muchos aspectos vuestro libro se malinterpreta igual que el nuestro, y que mundialmente vivimos en una sociedad machista independientemente de por qué religion sigan las personas.

No quiero que penseis que voy de marisabidilla, que machismo-malinterpretaciones religiosas aparte, es una cultura que me encanta y que admito que si no nos hubieran invadido no tendríamos muchas cosas hoy en dia, mis comentarios lo unico que intentan hacer es que se comprenda que aunque se vén muchas cosas en vuestra cultura y religión, (que no es lo mismo) la nuestra no es tan diferente, además como tú dices, Hakim era un hombre culto, por eso actuaba de esa forma y se lo dice a Laila: ahora es un buen momento para ser mujer en Afganistán, lo cual prueba que posteriormente se malinterpretó el Corán a conveniencia del régimen.... espero haberme aclarado :beso:
Enlace al post

Estupendo debate :)

Pienso que todas pensamos lo mismo. Todas las culturas tienen sus cosas buenas y malas y en todas partes hay extremistas, sin importar la cultura o religión.
Sabemos que desde siempre, en mayor o menor medida, la mujer ha sido considerada como una especie de burra de carga, una "posesión" del hombre. Lo triste es que a estas alturas, aun sigan dandose esas situaciones en todas partes.

Kriek y amina, gracias por vuestras palabras de animo :smile:. Reconozco que he sido buenisima, aunque me ha costado eh??? he tenido que contar hasta ........... uff, hasta mucho :lol:
En serio, me fastidió bastante, más que nada porque no me escuchaba (cosa habitual en ella, por otra parte). Lo peor es que lo hace como la cosa más natural pero no le gusta que se lo hagan a ella (lo he comprobado en otras ocasiones) . Es de las de ... "haced lo que yo digo, pero no lo que yo hago" .

Enlace al post

Tranquila que no ha sido por malinterpretar ni nada era solo un comentario.Yo soy española y como tal hay muchas de su cultura que no comparto.Pero bueno por suerte mi marido lleva aqui tambien muchos años al igual que su familia y la diferencia a como son sus padres se nota mucho.
Lo malo de las religiones es que siempre son los hombres los que hacen las interpretaciones.:beso:

Enlace al post

Amina: no sabía que eras musulmana. Sabía que tu nick es el nombre de la madre del Profeta (s.a.s.), pero pensaba que simplemente te gustaba como nick y punto. Es también tu nombre de musulmana? (perdona, ahora que lo sé ya me lanzo, te pido que me pongas freno, que soy muy preguntona cuando "pillo" a alguien que me pueda explicar cosas, y no quiero molestar).

Resumo tu post diciendo que podríamos afirmar que la tradición hebrea es la original, que de ahí se derivaron los cristianos que decidieron seguir a una figura judía concreta que no aparecía en los libros, y que de ahí se derivó el Corán, que vendría a ser la última versión corregida de la tradición original primera, pues según los musulmanes, Dios en persona habló con Mohammed y le inspiró la última versión de su Palabra.

Conste que no soy ni hebrea ni musulmana ni cristiana, y espero que nadie se enfade por lo que acabo de decir; si alguien se enfada por este resumen de unos hechos objetivos que los puede comprobar cualquiera, peor para él/ella, debil fe debe tener si esto le ofende, y poco han leído sobre su religión si se sorprenden. Dicho esto, a todos los que no están de acuerdo con lo que he dicho pero me permiten decirlo: gracias, un placer debatir con vosotras.

Tengo leído el Corán y tengo leída la Biblia (Antígüo y Nuevo Testamento), me falta la Kora, que se me resiste la muy ella..., y siempre me alucino con la sideral distancia entre lo que El Libro dice que dijo Dios, y lo que van los curas y sueltan por esos púlpitos. No tienen NADA que ver, casi casi nada que ver, y a veces alucino en colorines.

Con esto sólo quiero decir que una cosa es lo que El Libro dice, y otra muy distinta lo que los hombres hacen (en nombre de Dios o en el suyo propio, mejor dicho, en el Sacrosanto nombre del Interés de su propia Entrepierna)

Por ejemplo, hablando del Corán: en ninguna parte del Corán dice que la mujer deba llevar velo de arriba a abajo, ni que una mujer violada deba recibir doscientos azotes como castigo por ser víctima de violación, ni que sea preferible que una mujer muera entre dolores de espanto antes de que la vea un médico varón, ni que las mujeres deban pasar por la ablación genital.

Y sin embargo, la costumbre de algunos países así lo determina.

La costumbre determinaba que una mujer, la primera separada en el sitio donde nací y crecí, fuera "la mala mujer", sólo por ser separada, sólo por decir "basta" la enésima vez que... en fin, pa qué ponerlo en palabras si ya sabeis lo que voy a decir.

Eso sí, ella era la mala, porque claro, "que le pegaba el marido? Por algo sería!" "Demasiado moderna", "Mira que querer estudiar", y otras cosas que no digo porque me toca de cerca. Ojo, hablo de nuestra no muy musulmana España.

La costumbre determinaba que los hombres se peleaban "porque no me gusta cómo has mirado a mi novia", y que él le podía decir alegremente a ella "no me gusta que a los toros te pongas la minifalda".

Y sin embargo, Jesucristo nunca dijo nada sobre las minifaldas, ni sobre mujeres que se maquillan, ni sobre que los maridos tenían derecho a pintarle un mapamundi de moratones en la cara a la mujer.

La costumbre.

La sharia.

Es lo mismo.

En el Corán se dice que la vida es sagrada, que la obligación del creyente es proteger y salvaguardar la vida. Por ejemplo, en un hospital musulmán no puede venir un padre Testigo de Jehová a impidir que se ponga una transfusión de sangre a su hijo, porque los médicos tienen la obligación de salvar esa vida. Por eso es tan impensable lo que hacían los talibán en los hospitales de mujeres (la escena narrada en el libro es tristemente real).

Las mujeres no pueden ser atendidas por varones, luego sólo podrían ser atendidas por mujeres.

Pero las mujeres no pueden trabajar, así que no hay mujeres médico para atender a otras mujeres.

Así que las mujeres se mueren en el sacrosanto nombre de alguna costumbre y decencia nacida en la calenturienta mente victoriana de algún depravado sexual, muy devoto, eso sí.

En fin, corto ya, que me estoy calentando, y luego no puedo dormir.

Besos.

:beso:

Enlace al post

Ostras Kriek yo no lo abria explicado mejor.Estoy totalmente deacuerdo contigo
Amina es mi nombre de musulmana (aunque no hace falta cambiarse de nombre ,es aconsejable continuar con el de una misma,en mi caso Ester,para que la gente vea que el islam no es solo cosa de mohameds si no de todo el mundo)
Sobre el velo,en realidad el Coran dice que la mujer ha de cubrirse la cabeza ,hasta el pecho,pero eso es decision de la mujer,por que aunque es obligatorio existe el libre alberdrio y ponerlo sin querer llevarlo es ipocresia.
Sobre lo que explicas de las religiones es correcto simplemente era un paso mas .Vamos como que se ivan renovando .
Parece mentira que hasta las mujeres del Profeta (Mahoma)eran enfermeras durante las batallas y ademas eran como decirlo....como maestras de las tradiciones islamicas ,tanto hombre como mujeres ivan a pedirles consejo.
Lo que pasa en Afganistan en especial es totalmente antiislamico.
Quien mata a una persona inocente e como si mata a toda la humanidad

Enlace al post

Me estoy poniendo enferma,y pensar que todas estas barbaridades se cometen cada día :evil:
Como una persona puede llegar ......?no lo entiendo.Encima estos barbaros miserables dicen que sharia islamica,son unos sinverguenzas incultos ,buitres.
ANTES LES TENIA MANIA PERO AHORA LOS ODIO
Mariam me recuerda a la chica afgana que salia en una foto muy guapa en no se que anuncio(supongo que de alguna ong)y pocos años depués la han vuelto a sacar muy estropeada,no es ni la sombra de lo que era.
tengo un conocido musulman muy muy muy practicante que estuvo en afganistan y vino aterrorizado con lo que en alguanas partes de alli sucedia (hace ya unos 10 años)dijo que si habia un accidente o aun coche atropellava a alguien lo mejor era ni acercarse ya que sin darte cuenta hasta te podian hechar la culpa sin comerlo ni beberlo
Edito para que veais a la chica en cuestion en este link Dios!sólo tiene 30 años y parece casi 60

http://www.futuropasado.com/?p=80

Enlace al post

Amina: se trata de Sharbat Gula, y su historia es muy emotiva.

248657.jpg La histórica portada de junio del 85.

afghan-girl-found-cover2.jpg?w=347&h=500 La (no menos) histórica portada cuando la encontraron, 17 años después.

La primera foto se hizo cuando la niña tenía 12 años y vivía en un campamento de refugiados afganos en Pakistán, durante la invasión soviética. Cuando se reencontraron el fotógrafo y ella le hicieron una entrevista, y comentaba que ella se acordaba muy bien de aquel día, y que estaba muy asustada de aquel señor con sus aparatos. El estaba haciendo fotos de las niñas en el colegio del campamento, y de todo en general, pero ella tenía miedo de todo aquello. Cuando le pidieron ponerse para la foto ella recuerda que le daba vergüenza que la mirara aquella gente porque tenía quemaduras en el velo, y no quería que las vieran. Así que colocó el velo de tal forma que nadie pudiera ver las quemaduras, y se sentó donde le dijeron mirando con mucho susto aquellos aparatos, sin entender muy bien para qué eran, ni si aquello de la foto le iba a doler.

Las quemaduras se ven; son los trozos de tela verde que se le ven en el hombro.

Ni siquiera le preguntaron su nombre, nadie sabía qué ojos acababan de ser retratados, eso sólo se vio en leboratorio. Pero todo el que los veía se impactaba.

La buscaron muchísimo, tardaron 17 años en encontrarla. Se casó poco después de la foto, con 13 o 14 años, y ha tenido 4 hijos de los que se le murió una niña.

Es feliz, dice.

No le molesta el burka, dice, y no comprende que alguien piense que le pueda molestar llevarlo, cuando ella lo ve como una protección.

Los de National Geografic hicieron un reportaje buenísimo sobre toda la historia, muy emocionante, de verdad.

Y cuando la encontraron mantuvieron la intriga hasta el final; publicaron de nuevo su foto en portada, pero esta vez tal y como ella va vestida: con su burka.

Ella no sabía que tiene los ojos más impactantes que han pasado por National Geografic, y que su imagen es famosa en todo el mundo y se utiliza incluso comercialmente.

Ahora ya vive de nuevo en Afganistán, a ver cómo van a vivir sus hijas.

imagen-113.pngnina_afgana.jpg Aquí lo que lleva puesto es un burka.

nina-afgana.jpg Es de estas imágines que no te hartas de mirar.

Besos.

:beso:

Enlace al post

Algún día leeré cometas en el cielo' date=' pero este tipo de libros tienen que ser dosificados que me cuesta asimilar estas cosas.[/quote']

Pues "Cometas en el cielo" también me hizo llorar de rabia... la traición hacia un amigo y la falta de valentía, y las injusticias que suceden en muchos países por las diferencias que quieren ver entre razas o etnias.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...