Jump to content

otro intento

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, desde anoche tengo el lector y tras estar leyendo como ya he comentado me empezó a dar dolor de cabeza y de ojos; lo he vuelto a intentar esta mañana con luz natural durante media hora y otra vez el dolor de cabeza que me he tenido que tomar una pastilla; se supone que la pantallita es de tinta electrónica y todo eso, pero ni así, y además no es una marca "pepito", sino un kindle que parece que está bastante bien; no sé, pero tengo una depresión de pensar que no lo pueda utilizar después de tanto convencer a mi marido, que no veas; ¿a alguien le pasa lo mismo? Gracias.:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jooo... yo como Noyve, este verano he leido un montón en el coche, y en papel me mareaba!! Lo que sí he notado con el bicho vs papel es que necesito más luz.. pero dolores de cabeza u otras incomodidades, jamás!! Igual te ha pillado cansada o te cuesta acostumbrarte... no sé...:-(

Enlace al post

Te ocurre lo mismo si lees en papel? (supongo que no, porque de ser así no te sorprenderías)
Lo digo, porque leer en el kindle es lo más parecido a leer en papel. De los que tengo (que son varios) y los que he probado, es el que tiene la letra más negrita, por lo que resulta más comodo para leer.
A lo mejor es cuestión de habituarse, no te desesperes.
Prueba a leer con buena iluminación, seguro que te ayuda.

Enlace al post

yo tb leo en elcoche, ademas la tinta electronica y el fondo de la pantalla en ese tono como de papel reciclado, va mejor para la vista si tienes algo de miopia o astigmatismo, por que si tienes algo de eso y no lo tienes corregido con gafas, el blanco del papel duele a los ojos (por el reflejo) (yo no sabia esto me lo conto una maiga oftalmologa, pero no recuerdo si era la miopia o el astigmatismo o que XDDD)
quiza el problema es que has puesto la letra muy pequeña y que tienes que forzar demasiado la vista, yo con el kindle uso el tamaño 4 de los 8 que hay,..aunque por la noche y si estoy cansada lo subo al 5 y el dia que leo mas rapido y mas en diagonal lo bajo al 3,..peropara mi el ideal es el 4
y tenco el typeface en condensed, el line spacin en medium y words per line en default
te indico esto por si te ayudapor otro lado ten en cuenta que no tienes luz asiq eu hay que leer como con un libro de papel con mucha luz,
yo no creoq ue sea cosa del e book; mas bienq ue puedas tener un problema de mala graduacion enla vista o lo que sea, prueba a leer en un libro de hoja a ver si te da tambien esa jaqueca igual y si es asi acercate al oftalmologo

Enlace al post
  • Create New...