Jump to content

Sobre parto natural

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Muy de acuerdo' date=' pero en este tema hemos hablado de muchas cosas que trascienden si los profesionales actúan conforme a la evidencia o no (que, por cierto, para que haya evidencia, conforme a la cual luego exigimos -yo la primera- que se nos trate, digo yo que primero habrá que investigar para encontrar la evidencia..[/quote']

Claro, pero la evidencia debería compararse con la normalidad. Y nuestro problema es que no tenemos normalidad, la obstetricia moderna se construyó sobre la "anormalidad" de hacer cosas, en lugar de observar. Así que hemos perdido el referente. Habría que construir evidencia científica sobre el sentido común, y eso implicaría dejar muchas de las prácticas actuales, y empezar a comparar a partir de ahí. Es decir lo más cerca de la normalidad posible.

Claro' date=' Nuria, """sólo""" hay que preguntar a 10 madres, pero no puedes coger a las 10 madres que primero te encuentres, porque a lo mejor resulta que todas son bajitas o altas o gordas o flacas o con un umbral de dolor alto o bajo o con niños grandes o pequeños. Por suerte o por desgracia investigar es más complejo (bueno, investigar es más complejo si quieres que las conclusiones valgan para algo, claro. Si te dan igual las conclusiones pues entonces igual puedes investigar de cualquier manera -ojo, que no es personal, que yo utilizo mucho la segunda persona para hablar en general-)[/quote']

Otra vez, sentido común. Observas muchas mujeres, y ves que la inmensa mayoría (porque esto es una realidad) se buscan la vida para pasar las contracciones, cambiando de postura, moviéndose, caminando, metiéndose en la ducha o la bañera... no se meten en la cama y se tumban, en general no resulta menos doloroso así, resulta mas. Cuando has observado a muchas, puedes plantear un estudio sobre las consecuencias de tumbar a una mujer de parto, y ver qué pasa con el dolor, con la progresión, con las complicaciones... Pero ahora estamos al revés, tumbando a las mujeres y pretendiendo demostrar que no tumbarlas es mejor... Que sí, que habrá que hacer eso porque somos así de absurdos, pero que es ponerse a demostrar cosas que son de cajón de madera de pino... no sé si se entiende.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• boom

17

• L.C.G.

13

• nguillen72

10

• Ardid

7

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

claro haber he dicho 10 como podian ser 20, y claro que cada mujer es diferente por eso se ha de estudiar cada caso y luego sacas conclusiones generales, pero creo que ya simplemente aqui las que hemos parido sino todas, seguro que muchas lo que queriamos era caminar, que nos quitasen los dichosas correas o que al menos las compren inalambricas, poder pasear, vamos de todo menos estarte tumbada mirando pasar las horas

Enlace al post

claro haber he dicho 10 como podian ser 20' date=' y claro que cada mujer es diferente por eso se ha de estudiar cada caso y luego sacas conclusiones generales, pero creo que ya simplemente aqui las que hemos parido sino todas, seguro que muchas lo que queriamos era caminar, que nos quitasen los dichosas correas o que al menos las compren inalambricas, poder pasear, vamos de todo menos estarte tumbada mirando pasar las horas[/quote']

Pues es que a míla matrona me dijo que lo peor quedarme tumbada y estuve andando y moviéndome casi todo el tiempo. Las correas me las ponían y quitaban cuando venía a ver que tal todo.
Sigo convencida de que se debería poder elegir quien te atiende en el parto, no todos pueden tener un seguro privado para hacerlo (como me pasó a mí) o al menos el tipo de parto que quieres

Enlace al post

en serio, las que tenéis experiencia en esto, ¿de verdad un parto es tan sencillo como parece en este vídeo? Una contracción y el niño en tus brazos. Alehop!
A mí me parece una realidad sesgada (y eso que creo que todos los partos que he visto han sido relativamente "sencillos")

Enlace al post

Pues mi experiencia nada que ver con este parto, mi parto fue provocado en la semana 41 + 4, un día con gel, el día siguiente oxitocina a tope, un sedante muy fuerte (porque tengo una conización en el cuello del útero y según la matrona esto ayudaría a relajarlo para permitir la dilatación, yo solo se que me dejó grogui y con todos los dolores que fueron muchos) sufrimiento fetal, episiotomía, ventosa y por supuesto prácticamente tumbada 2 días, que lo que peor llevé es que no me dejaban levantarme para orinar con el gel puesto, y yo no podía hacerlo en la cuña, lo pasé fataaaaaal.
Además se llevaron a mi nena a neonatos porque tenía el ph del cordón algo alterado, así que imagina el subidón (lease irónicamente) postparto que tuve yo.
Pero vamos en este vídeo yo lo que veo es que la chica quiso grabarse para tener un recuerdo de la preparación de su parto, como tantos otros que hemos visto, y el bebé no quiso esperar. Cuantas veces hemos visto partos en el wc, o en un taxi, ascensor etc,. imagino que si hubieran podido "aguantar" no habrían ocurrido. La prima de mi marido entró al hospital con la niña asomando, y a una amiga mía le dijeron "no estornudes que lo tienes en el ascensor hacia el paritorio" asi que partos ultrarrápidos, haberlos hailos.

Enlace al post

no sé si es que soy una pesada, tonta o es que me explico fatal, pero voy a intentarlo por última vez.

YO NO SOY PARTIRDARIA DEL PARTO EN CASA (como opción personal) pero porque yo no renuncio a la epidural y porque si algo va mal quiero que me lleven al quirófano YA! Aparte de todo esto, pues lo que ya he dicho, intentaré que no haya episiotomía y que nos den al niño nada más nacer, y que el padre esté (si quiere estar, que yo creo que querrá), no querré espejito para ver cómo corona porque no me hace especialmente gracia y porque ya he visto algún que otro nacimiento y tal)

Al margen de esta, que es MI OPCIÓN PERSONAL, como ya se ha dicho aquí, con información objetiva y veraz, que cada cual elija lo que quiera.

Pero...

De lo que yo he oído hasta ahora extraigo varias informaciones, en líneas generales:

- El parto es algo natural (de acuerdo) y muy sencillo (según los casos)
- En el hospital, o te dejan ahí en "mala postura", observada tipo gran hermano, de forma que es imposible que el parto avance (porque es antinatural) y entonces te mueres del dolor hasta que das a luz o bien te duermen y ya no puedes empujar y ni te enteras de que estás dando a luz y cuando te despiertas tu niño ya anda. (vale, estoy exagerando, pero sí que se da un poco la idea de que, si es sin epidural, te retuerces del dolor porque no te dejan libertad para la analgesia natural y si te ponen epidural pues "ni te enteras" hasta el punto que no puedes empujar)
- El parto en casa tienes más libertad y como haces "lo que quieres" y estás asistido por un profesional, pues no hay complicaciones. Y a continuacón te ponen un montón de ejemplos (reales, sin duda, la mayoría, pero todo ejemplos de partos que han ido fantástico, porque los que han ido mal no salen)

Y mi conclusión con todo esto es:
- Los partos poco o nada medicalizados (como algunos que se han contado aquí, como el que planteaba Ardid, aunque luego se complicara e incluso como se trató la complicación) son posibles en un hospital.
- los partos en casa también se complican.

Y con todo, que se nos informe de riesgos y beneficios, de posibildades, etc.
Que los hospitales estén más preparados para atender los partos de la manera más natural posible y atender todas las posibles complicaciones.

Y que quede claro que no estoy en contra del PARTO NATURA ni del PARTO EN CASA.

Enlace al post

Que los hospitales estén más preparados para atender los partos de la manera más natural posible y atender todas las posibles complicaciones.

Esta sería para mí la mejor opción. No estoy embarazada, pero si repito me encantaría poder tener un parto en estas condiciones, eso si no se me "escapa" como a la chica del video (sigo impactada)
Enlace al post

No se si por poner el video estoy dando a entender que el parto en casa es fabuloso y supersencillo, no lo pretendía. Solo lo he puesto por lo impactante de las imágenes.
Yo tampoco me atrevería con un parto en casa, aunque me encanta verlos, pero me daría demasiado miedo pensar en las posibles complicaciones (vivo a más o menos 35 min del hospital más cercano)
Lo ideal (PARA MI) es lo que has dicho LGC, un parto en hospital pero respetuoso, y lo más natural posible.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...