Jump to content

Sobre parto natural

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hay menos complicaciones en el parto en casa porque las complicaciones acaban en el hospital.

No. Son cosas diferentes. Comparamos partos de bajo riesgo, hospitalarios o en casa. Si comparamos población general ya no sale, porque razonablemente los partos de riesgo no se realizarán en casa, y parten con más posibilidades de complicaciones, así que falsearían la estadística.

Partos de bajo riesgo, en casa y en hospital. De los que empiezan en casa hay x complicaciones (cesarea, instrumental, lo que sea). De los hospitalarios, y. Bueno pues al menos en los estudios serios hasta la fecha, x < y. Hablo de memoria, pero en el que publicó el BMJ hace unos años, concretamente era un riesgo similar en primíparas, y menos riesgo en casa cuando se trataba de mujeres que ya habían parido antes.

Bueno, mujer, tampoco es así de radical. Esta mañana he presentado un trabajo sobre cesáreas y, evidentemente, he mencionado el "Appropriate technology for birth" de la OMS de 1985 y mi Jefe de Estudios y miembro del tribunal que me calificaba me ha dicho: no es una referencia un poco antigua? -jejeje- Pues es un documento "sencillito", muy de sentido común y que a sus 26 años sigue de total actualidad.

Pos eso es lo triste, que sigue siendo de plena actualidad... cuando tendría que estar de plena "normalidad", pero desde hace años ;)
pues mira, lo primero que pensé cuando vi el vídeo es que era un montaje. Pero luego vi cosas que me parece que no lo son (aunque me parece lo que dices tú, que los niños no se caen de la vagina

Pues los hay que se caen, doy fe! :lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• boom

17

• L.C.G.

13

• nguillen72

10

• Ardid

7

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

No. Son cosas diferentes. Comparamos partos de bajo riesgo, hospitalarios o en casa. Si comparamos población general ya no sale, porque razonablemente los partos de riesgo no se realizarán en casa, y parten con más posibilidades de complicaciones, así que falsearían la estadística.

Partos de bajo riesgo, en casa y en hospital. De los que empiezan en casa hay x complicaciones (cesarea, instrumental, lo que sea). De los hospitalarios, y. Bueno pues al menos en los estudios serios hasta la fecha, x < y. Hablo de memoria, pero en el que publicó el BMJ hace unos años, concretamente era un riesgo similar en primíparas, y menos riesgo en casa cuando se trataba de mujeres que ya habían parido antes.

OK. Indagaré. Me habéis dado una gran idea para un trabajo que tengo pendiente. Cuando lo tenga más perfilado os cuento.
Enlace al post

Os le leido todas las paginas y la verdad es que planteais un tema muy interesante. Yo he tenido dos partos, uno con epidural y otro sin. Los dos embarazos han sido maravillosos, casi sin vomitos, sin coger mucho peso, ni azucar, ni pies hinchados ni nada de eso, pero a la hora de parir, los viví de manera muy diferentes....

Y es que con Laia llegue con 7 cm de dilatación, me pusieron la epidural (que me dolio un poco pues me estaba dando una contraccion en el momento del pinchazo y no me podia mover), y mano de santo, hasta riendome con mi marido y tan tranquila. Nos advirtieron de que algunos bebes, cuando se pone la epidural, se quedan como aturdidos y no continuan con su faena, pero no fue el caso, me dijo la gine, que como yo estaba tan avanzada que a Laia ya no la paraba nadie (que segun ella es lo que pasa en muchos casos hoy en dia, y es que como las madres se quejan tanto que les ponen la epidural muy pronto, y eso es lo que hace entorpecer mas que ayudar, que ella la ponia a partir de 5 cm de dilatacion que es cuando ya el nene esta haciendo fuerza para salir y se siente incomodo, entonces él empuja).

Lo dicho se que entre a las 11,50 en el partitorio y a las 12.41 tenia a Laia en brazos. Super contenta, relajada, feliz.,,,

Pero con Alex fue diferente, tambien llegue muy dilatada, tanto que completa, y segun ellos fue por ese motivo que nos les daba tiempo a ponerme la epidural (que yo creo que si), asi que llegue a las 14.00 al hospital y a las 12,30 ya lo tenia encima mío, pero esta vez sin fuerzas, con un dolor terrible (porque no solo es la sensacion de que tengas caca, sino que despues me cosieron al vivo el desgarro que me hice, solo eran 4 puntos, pero para mi fue terrible. Y ademas como anecdota lo tuve sola , sin mi marido y es que como estaba el paritorio lleno, me pasaron al quirofano y el no pudo estar, eso si tuve, lo pude ver todo, con la lampara esa tan grande que tienen, yo lo que digo es que no estaba preparada para este dolor, y es que le decian a mi marido en la sala de espera unas señoras, mira esta llorando un bebe, y mi marido decia, no señora esa es mi mujer.

Lo siento si me he extendido mucho, y es que siempre es bonito recordar esos momentos, yo lo que diria es que a las chicas que quieran parto natural, natural, que se lo piensen bien, pues habiendo los adelantos de hoy en dia (y que a mi me dejaron igual, tumbada sin poderme levantar hasta pasadas unas horas, tanto con epidural, como sin ella), yo no lo haria, lo que he pasado con Alex no lo volveria a pasar, eso seguro.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...