Jump to content

Sobre parto natural

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 92
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• boom

17

• L.C.G.

13

• nguillen72

10

• Ardid

7

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo tengo pensado parir en casa (primero tendré que quedarme embarazada ;)
Aquí, en Francia, la seguridad social paga una parte.
Eso sí, es un poco complicado el encontrar una matrona que te acompañe, no hay muchas que hagan partos en casa.
Claro está que solo se haría en casa si el médico dice que no hay riesgo.
Y lo de la intimidad está clarisimo. Mi marido, yo y la matrona por si hay que ayudar.
Pasados unos días ya podrían venir mis padres a pasar unos días aquí y los suyos de visita (no por nada, sus padres viven aquí todo el año y los míos vienen desde España).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por partes, si no notas la contraccion que es lo que duele y por eso te ponen la epidural...... mi cuerpo tenia contracciones que yo NO notaba, cuando tienes la contraccion que es cuando tu cuerpo y el bebe deciden hacer el esfuerzo y TU no notas eso NO ayudas ni al cuerpo ni al bebe porque no haces fuerza, Pau llego un momento que con sus 2'670 se canso de querer salir y mi cuerpo dejo de tener contracciones, asi que me tuvieron que subir la oxitocia y bajar la epidural, asi que SI que la epidural afecta al parto

en mi caso ni mi madre ni la madre de santi podian ayudarme en una cosa y era en dar teta porque ninguna de las dos dieron ....

Enlace al post

Yo conozco a algunas madres que dicen lo que nuria, que les pusieron la epidural y ya no podían empujar. La explicación que me parece más lógica de lo que he oído es que como no sientes la presión de las contracciones pues no tienes el "reflejo" de empujar(no he parido nunca, así que estoy haciendome un poco la lsitilla, pero entiendo que, aunque no te duela, sentirás que se te contrae el útero)

te aseguro que YO NO notaba la contraccion :)
Enlace al post

pues a ver si no tengo que esperar mucho para poder contaros mi experiencia :( Ya os he dicho que hablo desde la teoría.

Los estudios dicen que, en condiciones normales, la epidural no detiene los partos.
Pero, evidentemente, es la teoría; además, habla de "lo normal", que luego siempre hay excepciones, aunque la mayoría (que puede ser un 50,1%) sean de una u otra manera; seguramente en esos estudios, por ejemplo partos de fetos pretermino no entren (porque la definición suele ser parto a término, feto maduro, etc). En fin, que yo sólo os puedo hablar de la teoría, las que lo habéis experimentado sois vosotras!!

Enlace al post

Pues yo con Hugo tuve un gran aliado para que no viniera nadie al hospital, la tremenda Nevada que cayó el Madrid el año pasado. De hecho pensaba haber ido a un hospital y al final fui a otro mas cerca porque me daba miedo cruzar Madrid con la que podía haber liada. Con Alvaro era un trajín de entradas y salidas en la sala de dilatacion, con lo cual dije que nada de gente en el hospital. Menos mal porque ingresé a las 9 de la mañana y el peque nació a las 5 y media de la mañana siguiente, seguro que habría llamado a seguridad para que los echasen a todos.
Con el peque no me hicieron episotomia y jolin que diferencia en la recuperación, vamos que desde el primer día pude moverme perfectamente.
La epidural me la han pusesto con los dos y genial, de hecho yo entraba en el hospital diciendo " hola, he roto aguas y quiero epidural" para que quedara clarito. Yo si he podido empujar, aunque ai es cierto que hace 10 años una ve z que me la pusieron no podía ni mover las piernas, esta vez hasta podía pasear. Es la diferencia entre sentir que te están partiendo en dos y poder estar charlando de forma mas o menos normal.
Y lo de parir en casa, como que no, si hay alguna complicación ¿que haces? No, gracias

Enlace al post

Cada parto es distinto, claro que si, y supongo que cada cuerpo reacciona de maneras distintas ante los mis os estímulos. Pero yo en ambos casos he notado cada contracción y ninguno de los dos ha sido a termino, ambos nacieron en la semana 36, el primero pesaba 3'650 y el peque 2'550. A mi la epidural no me ha quitado el dolor al 100%, de hecho alguna contracción me ha hecho retorcerme, no quiero pensar que hubiera sido sin la epidural.

Enlace al post

Yo si he podido empujar, aunque ai es cierto que hace 10 años una ve z que me la pusieron no podía ni mover las piernas, esta vez hasta podía pasear. Es la diferencia entre sentir que te están partiendo en dos y poder estar charlando de forma mas o menos normal.
Y lo de parir en casa, como que no, si hay alguna complicación ¿que haces? No, gracias

2 cosas:
lo de hace 10 años fue analgesia epidural o anestesia epidural? Lo digo porque por lo que cuentas fue anestesia epidural (que no es lo que ponen en los partos, sino lo que ponen ahora en muchas cirugías de tren inferior -me parece que han dicho que al rey le van a operar del talón de aquiles con anestesia epidural, por ejemplo). Lo del parto es analgesia epidural.

Y yo lo de casa, estoy de acuerdo contigo, es que no lo veo, no lo veo.
Enlace al post

Y lo de parir en casa' date=' como que no, si hay alguna complicación ¿que haces? No, gracias[/quote']
Por ahora creo que soy la única que piensa hacerlo (seguramente habrá alguna más a la que al menos le gustaría, otra cosa es que se atrevan. Entiendo que haya muchos miedos) y bueno, en mi caso, como dije antes, no estaría sola, si no que tendría ayuda profesional y el visto bueno del médico como que no hay riesgo (si el médico no da el ok, la comadrona no viene a casa como es lógico) y como certeza de que va a salir bien al 100% en esta vida no hay para nada, tengo el hospital a 10 min de casa.

A mi la idea de parir en el hospital no me gusta. Tan mecanizado todo... en casa soy libre de levantarme, de sentarme, acostarme, de beber, comer, ducharme, ponerme de lado, a cuclillas, de ponerme comoda. En el hospital te medio acuestan en la camilla con esa postura... que no es que sea justamente la mejor (todo lo contrario) para parir.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...