Jump to content

(Ayuda) libro envejecido

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Chicas necesito vuestra ayuda, hace un año hice un libro envejecido para regalarselo a mis padres, si no hubiera sido por la ayuda de una forera me hubiera sido imposible porque yo no tenia ni idea, la cosa esque esta forera ya no se pasa por aqui (mgsoy si me estás viendo un besito guapa seguro que te va muy requetebien), ella me iba dejando mensajes de como hacerlo pero eso fue en el otro foro y ahora no puedo verlos con lo cual estoy perdida, no me acuerdo de como era.
Alguien me podria decir un paso a paso de como se hacian? esque me han encargado uno hace meses y por pereza de no acordarme ni lo he empezado...:sad:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te copio el texto a ver si te sirve de algo

ELABORACION LIBRO ANTIGUO
Tras la elección del volumen en este caso una guía telefónica de Madrid.
Se comienza tras abrir por la mitad enrollando los bordes comenzando por las equinas y cogiendo grupos de 7 a 10 paginas, en dirección opuesta en función de la mitad del libro en que te encuentres o parte de arriba o abajo.
Finalizado este proceso con cola se van pegando estos grupos de paginas como espero haber reflejado en las siguientes fotos, intentando que queden curvadas al final para lo que cada vez al pegar se van colocando los grupos de paginas un poco mas hacia la parte central del libro.
El siguiente paso es pintar el libro con una pintura como la que se ve en la foto de color blanco. Una vez pintado se deja secar durante unas horas y se procede a dar una capa de cola, sobre toda la superficie del libro ( Cola para la madera como muestra el envase de la foto). Esto es necesario para endurecer el libro y darle consistencia.
Tras secarse la pintura una segunda capa de cola.
Llegado a este punto es necesario encontrar las dos láminas o texto que quieras aparezca en la parte de las paginas visibles. Se pueden realizar fotocopias en color de un libro de arte en un papel de una calidad normal, ni que decir tiene que el tamaño de las laminas deberás ajustarlo a la pagina del libro, lo que se consigue al realizar la fotocopia al tamaño adecuado.
La unión de las dos laminas en el centro del libro en el resultado final será disimulada por un cordón que actúa de marcador de paginas, y que la monitora dice se adquiere en las mecerías de los utilizados para algunos tipos de cortinas llevando este una especie de bola o pompón al final.
El siguiente paso es pintar todo el libro incluidas las laminas con Alkyl o similar y una vez seco con betún de Judea, materiales de la imagen superior. Proceso imagen inferiores. Imperativo aplicar una buena capa de Alkil para que no salgan manchas posteriormente en las láminas. (se puede apreciar una en este trabajo en el borde de la parte superior de la lámina derecha.
Una vez seco pintar con betún de Judea, que se retira y extiende con un paño
Y tras esto solo aplicar unos retoques de polvo de oro con el dedo,(se adquiere en tiendas de manualidades y la imagen muestra el envase) lo que lo da un tono dorado en los bordes, colocarlo en un atril, que pintareis a vuestro gusto y colocar pegado insertándolo entre las paginas el cordón de marcación y separación de paginas. También es posible tapar la parte de atrás del libro con un forro de terciopelo con adhesivo, para que si alguien lo da la vuelta, pues que no descubra la guía telefónica.

Enlace al post
  • 3 meses después...

Hola chicas!! hace tiempo que abrí este post para pedir ayuda para hacer un libro envejecido, y ya estoy casi casi terminándolo (xfinnnn)) y ahora vengo para ver si me podeir dar ideas, tengo una foto de los novios que irá en una página del libro pero en la otra página nosé qué poner... en la foto aparecen los novios y su hija y la persona que me lo ha encargado me decia que les pusiera los nombres y la fecha pero creo que queda un poco cutre poner 3 nombres .... como lo haríais vosotras??? me podeis dar ideas? tb he estado buscando alguna poesia cortita para ponerles pero no he encontrado nada q me gustara...

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...