Jump to content

Alimentación complementaria que no sacia?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Desde hace un mes estamos introduciendo la AC a Iñaki, que ya tiene 7 meses.

No come mucho, porque aún se está acostumbrando, pero sus dos purés diarios, de unos 100ml se come. Ambos, tanto el de fruta como el de verdura, con carbohidratos, a la fruta añadimos avena y a la verdura, unos días arroz, y otros patata.

La cosa es que tenemos la impresión de que la comida no lo sacia.

Toma pecho a demanda, y a demanda es, si pasamos la mañana/tarde en casa, cada dos horas, porque cuando tiene hambre pide, mama superrápido, y en cuanto el hambre no lo mata, una mosca que pase lo distrae, y deja de comer. Así que, a las dos horas como mucho, a comer otra vez. Si en vez de estar en casa, salimos, ya puede ser cada cuatro horas. Se distrae más, y cuando se da cuenta de que tiene hambre, al tener "más motivos" porque lleva más tiempo sin comer, come más, y a su vez aguanta más sin comer...

Bueno, esa es su rutina.

La cosa es que siempre le doy la papilla cuando no tiene hambre, porque con hambre sólo quiere leche. Le doy de mamar, lo dejo descansar un cuarto de hora, que aprovecho en preparar la trona y la comida, y le doy el puré. Se lo come, y antes de que pase una hora (es decir, a las dos horas o menos de la anterior toma), desesperado por volver a mamar.

O bien es que la comida no la digiere (estoy exagerando, claro) o bien le repite o le deja mal sabor y pide leche para "olvidarla".

Es cierto que hace poco que empezamos con la AC, pero ya come una cantidad que debería notarse. De hecho, 100ml de leche le sacian bastante.

Menos mal que no dependo de la AC para poder trabajar, porque puedo sacarme leche, si no tendría que darle leche de fórmula (que es una buena opción, pero de momento no es la mía)

¿A alguna de vosotras le pasó algo así?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ufff, Ardid, no puedo ayudarte porque nosotros estamos solo con fruta y verdura una vez al dia y sin obligar (eso nos dijo el pediatra...) asi que ni idea..... solo te digo que cuando a NEus le doy la fruta, no pasa ni una hora que vuelve a pedir tambien del pecho, aunque claro, ella no come 100 de fruta, más bien la mitad o un poco más, pero no llega a 100 gr.... asi que no se que puede tener Iñaki...

A ver si es una crisis de crecimiento y 100 no le bastan....

No se, a ver si alguien te da una contestacion más fiable que la mia....

:beso: Cuidate guapa!!

Enlace al post

100 de fruta, o de verdura, no representan el mismo alimento que 100 de leche. Así que lo lógico es que siga pidiendo leche. Porque sería un mal negocio (nutricionalmente hablando) a estas edades sustituir leche, especialmente materna, por puré, y ellos que son muy listos lo saben. Así que se comen el purecito, pero comer-comer es teta :).

Más mayores (bastante más) se empieza a notar lo contrario, es decir siguen queriendo tomar pecho, pero cuando hay hambre quieren otra cosa. Y teta si acaso no hay nada más.

Vamos que es lo normal, solo que aun son muy peques.

Enlace al post

yo no soy el mejor ejemplo porque ya sabes Pau como comia, él ni teta ni papillas :D el aire era bien bueno para él, pero como dice boom, iñaki esta bien acoplado a la teta por dos cosas porque alimenta y porque te tiene con él ese ratito y la leche materna aporta mas calorias que una papilla. si toma teta, luego algo de papilla, si se interesa por el pan por ejemplo o por patata chafada y coge bien de peso no te preocupes por cuanto come en gr

Enlace al post

Gracias por contestar :)

Boom, sé que su principal alimento es la leche, pero me extraña que comiendo un poco de puré entre dos tomas, éstas en vez de distanciarse un pelín... ¡se juntan un poco más!

Y es hambre, no ganas de teta, porque la papilla de la mañana se la da el papi entre biberón y biberón y le pasa lo mismo...

En fin, supongo que será normal, pero me sorprende, tengo la impresión de que algo de la digestión de la papilla no le mola y pide algo con lo que quitarse el mal gusto...

Enlace al post

pues la verdad que no se que decirte Ardid, a mi mi nene me tiene totalmente desconcertada con las comidas, ahora abriré un post porque la verdad que no se que hacer. Lo que si recuedo haber leido en la guia de la junta de andalucía es que las verduras debían darse en poca cantidad por tener poco contenido calórico, y en los ejemplo de menus ponen casi siempre carne con legumbres e hidratos y alguna verdura.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...