Jump to content

edito: sigue igual, que hago?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Supongo que ya habréis ido leyendo como ha ido la alimentación de mi peque en los últimos meses, pero hago un resumencillo de todas formas...

desde que nació toma LM a demanda, a partir de los 5 meses y medio empecé con la AC, fruta a media mañana, poco a poco fue comiendo más y ya introdujimos la verdura y la carne, y más o menos bien. Yo le daba el pecho sobre las 6-7 antes de irme a trabajar, luego un bibe pequeño de 60-80 mL con una cucharadita de cerales cuando se despertaba y a las 4 horas el puré, que hace un par de semanas ya se comía 140-160 mL.

pues bueno, desde hace ya unos 10 días que ha dicho que el puré me lo coma yo, si acaso se toma 2-3 cucharadas y medio engañándolo, hemos probado todo tipo de purés, con disitntas verduras, más claros, más espesos, los que le gustaban desde el principio, pero nada. Y es que además tengo la impresión (porque claro, con el pecho es dificil de saber) de que toma menos leche, hace las tomas muy cortas y casi siempre nervioso y pendiente de todo, y tampoco ha aumentado las tomas nocturnas. Al principio pensé que era porque estaba molesto con los gases, luego con los dientes... pero ya no se que pensar, y en vez de ir mejorando va empeorando.

a ver preocupada no estoy porque de peso está muy bien, pero es que empieza la guarde y no tengo ni idea de que hacer. Mi idea era quitar el biberon pequeño y adelantar un poco la comida, porque durante el mes de septiembre saldrá a la 1.30 y yo voy a salir también antes para recogerlo, y ya en octubre pues que le dieran algo de fruta o galleta en la media mañana, pero claro, si el niño no come nada de nada.... se me ocurre que podría aumentar la cantidad de leche del biberón (si es que se lo quiere tomar, porque el que le dan ahora le custa terminárselo), pero entre que mi teta por las mañanas ya no da mucho de si y que al salir antes tampoco voy a tener mucho tiempo para sacarme.... jop!!! es que si lo llego a saber hubiera congelado más leche pero ahora ya no puedo hacer nada....

en fin, que no se si podréis darme algún consejo, más que nada escribo por desahogarme, porque después de tanto tiempo planeando la introducción a la AC y como hacerlo para que se adaptara bien a la guarde al final para nada, está claro que los niños hacen lo que les da la gana cuando les da la gana y punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

17

• wendy78

12

• nguillen72

11

• PATANVA

7

Top Foreros En Este Tema

Wendy no sabes como te entiendo, la mía pasa de la verdura totalmente pero salimos a comer con amigos el otro día y se comió el puré enterito. Vamos para dejarme fatal después de contar lo horrorosa que era para comer.
Así que igual llega a la guarde y se come todo, todo y todo.
Ya nos contarás.

Enlace al post

Supongo que ya habréis ido leyendo como ha ido la alimentación de mi peque en los últimos meses, pero hago un resumencillo de todas formas...

desde que nació toma LM a demanda, a partir de los 5 meses y medio empecé con la AC, fruta a media mañana, poco a poco fue comiendo más y ya introdujimos la verdura y la carne, y más o menos bien. Yo le daba el pecho sobre las 6-7 antes de irme a trabajar, luego un bibe pequeño de 60-80 mL con una cucharadita de cerales cuando se despertaba y a las 4 horas el puré, que hace un par de semanas ya se comía 140-160 mL.

pues bueno, desde hace ya unos 10 días que ha dicho que el puré me lo coma yo, si acaso se toma 2-3 cucharadas y medio engañándolo, hemos probado todo tipo de purés, con disitntas verduras, más claros, más espesos, los que le gustaban desde el principio, pero nada. Y es que además tengo la impresión (porque claro, con el pecho es dificil de saber) de que toma menos leche, hace las tomas muy cortas y casi siempre nervioso y pendiente de todo, y tampoco ha aumentado las tomas nocturnas. Al principio pensé que era porque estaba molesto con los gases, luego con los dientes... pero ya no se que pensar, y en vez de ir mejorando va empeorando.

a ver preocupada no estoy porque de peso está muy bien, pero es que empieza la guarde y no tengo ni idea de que hacer. Mi idea era quitar el biberon pequeño y adelantar un poco la comida, porque durante el mes de septiembre saldrá a la 1.30 y yo voy a salir también antes para recogerlo, y ya en octubre pues que le dieran algo de fruta o galleta en la media mañana, pero claro, si el niño no come nada de nada.... se me ocurre que podría aumentar la cantidad de leche del biberón (si es que se lo quiere tomar, porque el que le dan ahora le custa terminárselo), pero entre que mi teta por las mañanas ya no da mucho de si y que al salir antes tampoco voy a tener mucho tiempo para sacarme.... jop!!! es que si lo llego a saber hubiera congelado más leche pero ahora ya no puedo hacer nada....

en fin, que no se si podréis darme algún consejo, más que nada escribo por desahogarme, porque después de tanto tiempo planeando la introducción a la AC y como hacerlo para que se adaptara bien a la guarde al final para nada, está claro que los niños hacen lo que les da la gana cuando les da la gana y punto.

Hola, esto de que de repente no quieran el puré creo que les pasa a casi todos los niños. Por lo menos a los míos les pasó y conozco muchos casos similares.

Yo creo que se cansan, y en el fondo nos están diciendo que ya quieren ir comiendo otras cosas. Quieren ir masticando. Eso es lo que yo creo.
Enlace al post

puede ser, pero todavía casi no se había acostumbrado a los purés, solo lleva dos meses tomándolos... En fin, la semana que viene ya come en la guarde a ver si con el cambio come más, lo que está claro es que menos no va a comer, hoy no se ha tomado ni una cuchara

Enlace al post

wendy tu sabes tambien como comia Pau, tuvo una epoca que de los pures 3 cucharadas literalmente, pues nada 3 cucharadas y un iogurht (tampoco tomaba leche), pero eso si en el cole la papilla enteriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiita

yo creo que tendrias que seguir como hasta ahora, que coma lo que le apetezca y en el cole ya ireis viendo como evoluciona y lo que le podreis ir dando

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Os cuento como ha ido la cosa en las guarde... Comió bien los dos primera días y después no ha vuelto a abrir la boca, así que le he seguido mandando un biberón pequeño de LM, pero ya no quiero seguir sacándome leche y no se que hacer porque en octubre saldrá de la guarde a las 15.30 y la cuidadora me ha dicho que tampoco puede estar se sin comer nada tanto tiempo, pero claro, si le sigo mandando leche pues como las prefiere al puré no se lo toma. Dejo de mandarle el bibi? Y si sigue sin comer, le doy LA? Si es que le gusta, que esa es otra...voy a ver si pidió cita con el pediatra, a ver que opina.

Enlace al post

Wendy, no te machaques con el "tenía que haber acumulado más leche". Si no quieres sacarte más leche, puedes empezar con LA por las mañanas, y mantener la LM el resto del día.

Que es interesante mantener la LM después de los seis meses, sí, pero eso no quiere decir que sea exclusiva. Recuerda que llegamos al acuerdo de que la LA no es veneno. Es un tipo de alimentación que cubre las necesidades del bebé, y démosle gracias. Si quieres que tenga los "extras" que aporta la LM, pues mantén las tomas de la tarde y listo ;)

Sobre qué mandarle a la guardería, pues no olvides que la AC es eso, complementaria. Yo nunca lo mandaría sin leche. La que fuera. Y con la AC, seguir insistiendo...

:beso:

Enlace al post

gracias Ardid, ya se que la LA no es veneno, pero prefiero intentar retrasar lo más posible el meterle leche de vaca. Al final decidí no mandarle el bibi para que vaya pillando que si no come el puré después no hay nada, con todas las tomas que hace de leche no le creo que la de media mañana sea imprescindible. hoy de repente ha vuelto a comer estupendamente el puré de pollo y verduras y la fruta de postre, a ver si le dura....

Enlace al post

Me alegro de que fuera mejor ;)

¿Y por qué esa reticencia a la leche de vaca? Lo entiendo en un recién nacido al que quieres alimentar con LM, por aquello de la probabilidad de que desarrolle intolerancia a la proteína de la leche, pero con 8 meses...

Chica, no te agobies con el tema, que no somos superwomans :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...