Jump to content

edito: sigue igual, que hago?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

si lo entendí Pan, es que con estas cosa a veces se ríe por no llorar...

Ardid, si yo tampoco lo veo, está claro que no es lo mismo estar dormido que despierto, perosi no quiere comer nada a ver que hago, en fin, que espero no verme otra vez en esa situación, por ahora está comiendo estupendamente, su puré de verduras pollo, y fruta de postre. Eso me gusta mucho de la guarde, que incluso a los pequesles dan fruta de postre y así ya van cogiendo la costumbre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...
  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

17

• wendy78

12

• nguillen72

11

• PATANVA

7

Top Foreros En Este Tema

Hola, esto de que de repente no quieran el puré creo que les pasa a casi todos los niños. Por lo menos a los míos les pasó y conozco muchos casos similares.

Yo creo que se cansan, y en el fondo nos están diciendo que ya quieren ir comiendo otras cosas. Quieren ir masticando. Eso es lo que yo creo.

La mia tiene 2 años y tres meses y al principio se tomaba unos tanques de pure de 300 en un pis pas. A los pocos meses de un dia para otro me dijo que los pures para mi.Le empecé a dar sopas, macarrones, lentejas.. y bien pq tenia todos los dientes. Ahora va a la guarde y de repente lo que come en casa alli no lo quiere. He tenido q volver a hacerle pures y se los come divinamente. Alli lo que sea comida solida empieza a darle vueltas en la boca y no mastica. En casa si.Creo q es pq ha visto a algun niño hacer eso con la comida.Resumiendo son fases.Estoy contenta pq al menos ha vuelto a comer verdura en pure. A ver cuanto me dura...
Enlace al post

Pues sí, Ardid, todas acabamos recurriendo a los trucos para "esconderlas". Mi peke por ejemplo la fruta se la come divinamente, le da igual la que sea, e incluso de vez en cuando la sigue tomando en papilla. Pero la verdura ya es otro cantar... lo máximo que conseguimos es que a la cena, como nos sentamos los tres juntos y nos ve, se coma un poco de crema, pero no pasa de 10-12 cucharadas (utiliza una de postre). Y luego se la meto en sopas, hamburguesas, croquetas... la imaginación al poder :D

Enlace al post

He observado que es verdaderamente difícil que los niños sigan comiendo verdura cuando pasan del puré a la comida normal...

Sí, suele pasar....como han dicho hay que buscar los truquillos...

Yo lo que hago es intentar meter las verduras en salsas (hacer las salsas con pimiento, zanahoria, cebolla...etc y luego la trituro para que no vayan trozos).
También si hacemos caldo con verduras ahí van muchas de las vitaminas de las verduras. A los míos les gusta mucho la sopa de fideos y yo hago el caldo con pollo y todas las verduras que tenga por casa.
También ir probando diferentes verduras, a veces les gustan las que menos nos esperamos (a los míos les encantan los espárragos y el brocoli)...

Y así, con truquillos por lo menos comen algo de verdura.

Una vez me dijo la pediatra que si comían fruta no importaba si no comían verduras y viceversa, pues las vitaminas que tienen las frutas y verduras son similares. Así que tambie´n intento que comen fruta.

Me he dado cuenta de que si les doy la fruta antes de la comida, a modo de aperitivo, cuando tienen hambre comen mejor la fruta que después de la comida, cuando ya están llenos y no les apetece.
Enlace al post

Otro truquillo es hacer cremas y utilzarlas como salsa para la pasta, el otro día hice crema de espinacas y con espaguetis se la suelen comer fenomenal. En tortillas, a Hugo, por ejemplo le encanta la tortilla de judías verdes con trocitos de jamón. Ah, y la zanahoria le encanta cruda en bastoncitos.

Se me ocurre que podríamos abrir un post de como hacerles las frutas y verduras mas atractivas.

Enlace al post

quizás me equivoco pero no creo que las frutas y las verduras se puedan equiparar a mi me importa que en casa no coma verdura y que la única fruta que coma es el platano y en el cole se lo come todo

a Pau sólo le puede meter la verdura en la hamburguesa y algo en la pasta, pero los pures y las salsas nada

Enlace al post

He observado que es verdaderamente difícil que los niños sigan comiendo verdura cuando pasan del puré a la comida normal...

Has observado bien, y es básicamente en que se alarga ( por regla general, sin personalizar) la introducción del solido y los alimentos "conflictivos".
por ejemplo, mis hijas comen lechuga desde muy pequeñas, comen a dia de hoy de todo, pero no nos rendimos nunca, me explico: ayer mismo lo vivi, un peque de 2 años, no le dieron ensalada, no le gusta, dijeron...la ha probado?? No, Por?? no le va a gustar. Pues vale.
Es mi experiencia después de lo vivido, hay que educar el paladar.:-D
Enlace al post

toda la razón del mundo a mí me pasa lo mismo no se la pongo en el plato (aunque ya se ha acabado) a partir de hoy yo se lo pongo y ya se lo comerá

Pues creo, sinceramente, que harás bien, y un día se comerá todo lo que se le ponga en el plato.
La comida al igual que la educación es un tema a largo plazo, los resultados no son nunca inmediatos, son a la larga.
Y para que ese "milagro" ocurra hay que ponérselo delante, en su plato, que lo vea, que lo pruebe o no, no pasa nada, ya lo probara. Cuando mis hijas fueron mas mayorcitas ( unos 5 años) pactamos que podían no comer un alimento, ellas escogían: la pequeña no come queso ( es curioso lo de mi pequeña y el queso :duda:) y la mayor guisantes, de lo demás, aunque sea poco, de todo.
Es mi experiencia, a las mías les encanta de comer: el Japones, el Chino ( de aquí, que es muy occidental) el Hindu, el marroqui, vamos cocina del mundo¡¡¡
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...