Jump to content

edito: sigue igual, que hago?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Has observado bien' date=' y [b']es básicamente en que se alarga ( por regla general, sin personalizar) la introducción del solido y los alimentos "conflictivos".
por ejemplo, mis hijas comen lechuga desde muy pequeñas, comen a dia de hoy de todo, pero no nos rendimos nunca, me explico: ayer mismo lo vivi, un peque de 2 años, no le dieron ensalada, no le gusta, dijeron...la ha probado?? No, Por?? no le va a gustar. Pues vale.
Es mi experiencia después de lo vivido, hay que educar el paladar.:-D

Eso es lo que estamos haciendo su padre y yo con zipi y zape, les damos a probar, que no les gusta o no lo quieren, ok, no pasa nada, ya lo comerán, pero intentamos que vayan probando de todo... reconozco que en ese aspecto estamos teniendo suerte porque igual que lo del sueño es una batalla perdida con ellos, para comer no le ponen pegas a nada....

También es curioso que en casa si un día les toca puré no ponen pegas y en el cole, el puré no lo quieren ver ni en pintura y prefieren comer sólidos...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

17

• wendy78

12

• nguillen72

11

• PATANVA

7

Top Foreros En Este Tema

Eso es lo que estamos haciendo su padre y yo con zipi y zape, les damos a probar, que no les gusta o no lo quieren, ok, no pasa nada, ya lo comerán, pero intentamos que vayan probando de todo... reconozco que en ese aspecto estamos teniendo suerte porque igual que lo del sueño es una batalla perdida con ellos, para comer no le ponen pegas a nada....

También es curioso que en casa si un día les toca puré no ponen pegas y en el cole, el puré no lo quieren ver ni en pintura y prefieren comer sólidos...

Bueno, no digo que algunos niños estén mas predispuestos que otros, pero la regla general me ha enseñado que los padres tienden a no "batallar", le hacen otra cosa, o lo tritura o directamente no se lo da. Y luego escuchas, es que come fatal, o no le gusta nada, tengo una amiga que su hija ( tendria 5 años) le decía: quiero ir a comer arbolitos a su casa ( o sea a la mía) :-o arbolitos???
Brocoli al vapor Sras., pa flipar¡¡¡ :lol::lol:
Su madre me dijo que jamas le hubiese dado brocoli, pues mi hija pequeña mata por el brocoli :lol::lol::lol: y desde pequeña, le encanta¡¡¡
Enlace al post

Bueno, no digo que algunos niños estén mas predispuestos que otros, pero la regla general me ha enseñado que los padres tienden a no "batallar", le hacen otra cosa, o lo tritura o directamente no se lo da. Y luego escuchas, es que come fatal, o no le gusta nada, tengo una amiga que su hija ( tendria 5 años) le decía: quiero ir a comer arbolitos a su casa ( o sea a la mía) :-o arbolitos???
Brocoli al vapor Sras., pa flipar¡¡¡ :lol::lol:
Su madre me dijo que jamas le hubiese dado brocoli, pues mi hija pequeña mata por el brocoli :lol::lol::lol: y desde pequeña, le encanta¡¡¡

Yo es que no les hago otra cosa, ni se me ha pasado por la cabeza hacerlo :nodigona:... ¿que no quieres comer? No pasa absolutamente nada, ya merendarás, pero menú al gusto de los señores no... y menos cuando en el cole todos los días comen estupendamente lo que hay...

Nuria deberíamos juntarles, que Pau les enseñe a mimir y ellos que le enseñen a probar comidas nuevas :lol:
Enlace al post

Seguro que digo una tontería que me comeré cuando esté en el trance, pero creo que camuflar no es la solución. Creo que las verduras, como el resto de la comida sana, son necesarias por lo que contienen, pero también por lo que son. Es decir, si camuflas en unas hamburguesas la verdura, en realidad no te puedes apuntar el tanto completo, porque para ello habría que conseguir que se comiera esas judías pero conscientemente. Sólo así te asegurarás de que cuando tú no puedas engañarlo, comerá de forma saludable. Es decir, que cuando se vaya a compartir piso en la universidad comerá algo diferente a snacks, pizza, cola y guarrerías varias.

Sé que debe ser difícil, ya que ese comportamiento es la norma, pero también es la norma que los adultos apenas prueben las verduras, por ejemplo, y aunque no creo que sea automático, es como el anuncio aquel sobre la promoción de la lectura: no puedes decirle a tu hijo que lea si tú nunca lo haces, nunca tendrás éxito.

Y yo creo que, en general por supuesto, no hablo de nadie de aquí, que no os conozco tanto, la mayoría de los padres intentan que sus hijos coman de forma saludable cuando ellos mismos no lo hacen. Y eso es un factor importante.

Yo tengo una teoría: no se pueden comer muchas cosas distintas en una sola comida, y la verdura, aunque nos guste, es lo que menos apetece. Si un niño puede elegir (que ese es el verdadero quid de la cuestión), rechazará las verduras en busca de algo más apetitoso. Somos los adultos responsables los que sabemos cuánto nos conviene cuidarnos, y eso implica comer bien. Así es mucho más fácil educar el paladar, estando predispuesto. Y aunque nos apetezca más unos espaguetis carbonara para cenar esta noche, sabemos que nos conviene más otro tipo de comida, y trataremos de buscar la verdura que más nos guste, o nos curraremos formas de cocinarla que la hagan más apetitosa. La cosa es cómo predispones a un niño de tres años, que además sabe que su madre no dormiría esta noche si él no come lo suficiente, y que está dispuesta a ponerle en el plato algo que le guste más...

Enlace al post

se que no hablas por nadie de nosotros pero te explico mi caso (aunque ya lo conoces) con Pau llevamos comiendo delante de él desde el año hemos cenado a las 20'00, nos ve comer ensalada, verduras, carne, pescado, quesos de todo y sabes lo que come en casa??? nada de lo que comemos nosotros

a los niños del cole los copia a nosotros no, y si, no hay nada que mas me joda que camuflarle la verdura en la hamburguesa pero de momento es lo que hay, he hecho comidas inimaginables, hamburguesas de lentejas, bolas de arroz con queso vamos que por probar no veas y suda de mi :D

eso si ahora mismo no llevo bragas se me han caído, la cena de hoy era un poco de pescado con 4 laminas de calabacín y 4 cucharadas de lentejas (nunca ha querido lentejas en casa) y se acaba de acabar las 4 cucharadas de lentejas y me ha pedido mas :D eso si el calabacín no esta colando

Enlace al post

Anda Nuri, deja al niño un rato y vé a subirte las bragas que no es plan, que sube el vecino a pedirte algo y no veas el panorama: el niño cenando lentejas y tú sin bragas :lol:

Estoy haciendo un curso de alimentación infantil, y este tema lo vamos a ver el próximo sábado, porque el curso no es sólo de qué deben comer, sino por qué es importante que deseen hacerlo. Es teórico práctico, y ya el sábado pasado nos hicieron unas presentaciones de platos de fruta que estaban muy logrados: cómo pelar una naranja al vivo, sin absolutamente nada de blanco, o cómo cortar la manzana de forma atractiva. No sé, a mí esas cosas sí me hacen que me apetezca comer algo, creo que con los niños también serviría.

Lo que pasa es que, como dice Kris, no es automático, y presentar un bonito plato de fruta y que no le haga ni caso, no es una derrota, es un paso más que has dado, que mañana habrá otro.

Ah! Y ni de coña puede sustituirse la fruta por la verdura. Eso querrían miles de personas que están a dieta: el exceso de verdura (si alguna vez se diera) no tiene consecuencias importantes, pero el exceso de fruta (si comes la fruta que debes, más otro tanto por las verduras que no te gustan) te sube el azúcar que da gusto. Y engorda también de lo lindo, en consecuencia.

Enlace al post

jaj ajajaja es que si antes digo que pau no come lentejas antes se las come el jodio :D

pues ardid es lo que me paso a mi con las papillas, le hacía unos sofritos buenisssiiimosss con su carne sus verduras y me decía que para mí y claro me frustre

ya nos iras pasando cosas del curso

Enlace al post

Seguro que digo una tontería que me comeré cuando esté en el trance, pero creo que camuflar no es la solución. Creo que las verduras, como el resto de la comida sana, son necesarias por lo que contienen, pero también por lo que son. Es decir, si camuflas en unas hamburguesas la verdura, en realidad no te puedes apuntar el tanto completo, porque para ello habría que conseguir que se comiera esas judías pero conscientemente. Sólo así te asegurarás de que cuando tú no puedas engañarlo, comerá de forma saludable. Es decir, que cuando se vaya a compartir piso en la universidad comerá algo diferente a snacks, pizza, cola y guarrerías varias.

Sé que debe ser difícil, ya que ese comportamiento es la norma, pero también es la norma que los adultos apenas prueben las verduras, por ejemplo, y aunque no creo que sea automático, es como el anuncio aquel sobre la promoción de la lectura: no puedes decirle a tu hijo que lea si tú nunca lo haces, nunca tendrás éxito.

Y yo creo que, en general por supuesto, no hablo de nadie de aquí, que no os conozco tanto, la mayoría de los padres intentan que sus hijos coman de forma saludable cuando ellos mismos no lo hacen. Y eso es un factor importante.

Yo tengo una teoría: no se pueden comer muchas cosas distintas en una sola comida, y la verdura, aunque nos guste, es lo que menos apetece. Si un niño puede elegir (que ese es el verdadero quid de la cuestión), rechazará las verduras en busca de algo más apetitoso. Somos los adultos responsables los que sabemos cuánto nos conviene cuidarnos, y eso implica comer bien. Así es mucho más fácil educar el paladar, estando predispuesto. Y aunque nos apetezca más unos espaguetis carbonara para cenar esta noche, sabemos que nos conviene más otro tipo de comida, y trataremos de buscar la verdura que más nos guste, o nos curraremos formas de cocinarla que la hagan más apetitosa. La cosa es cómo predispones a un niño de tres años, que además sabe que su madre no dormiría esta noche si él no come lo suficiente, y que está dispuesta a ponerle en el plato algo que le guste más...

Ardid nosotros llevamos 15 años dando de comer a nuestras hijas, lo que nosotros hemos decidido, y lo siento pero no, los padres "intentan" que sus hijos coman de forma saludable, a veces, ......porque tenemos ese indice de obesidad infantil?? colesterol con 8 años?? que no, Ardid que es muy heavy pero es así, lo mal que comen algunos peques, y por supuesto ni yo ni a su padre hemos flaqueado, y se han ido a la cama sin cenar o a la siesta sin comer. Y los niños imitan, mas tarde o mas temprano, si en tu casa te han dado de comer sano, seras un adulto que come sano.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...