Jump to content

edito: sigue igual, que hago?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

17

• wendy78

12

• nguillen72

11

• PATANVA

7

Top Foreros En Este Tema

Seguro que digo una tontería que me comeré cuando esté en el trance' date=' pero creo que camuflar no es la solución. [/quote']
Yo pensaba lo mismo, y efectivamente he tenido que comérmelo. Nosotros intentamos que se coma las verduras tal cual, y probar las ha probado todas, peeeero... las escupe. Si le pones, por ejemplo, unos guisantes, unas judías verdes, brócoli.. tal cual, cocidas, según le tocan la lengua vuelven a salir, ahora, es añadirlas a la sopa (en trozos, no trituradas) y se las come que da gusto...
De todos modos, a mí no me parece tan grave que no se coma las judías verdes al vapor ahora, es muy posible que sí lo haga cuando sea adulta.
Mi marido, por ejemplo, no ha comido verdura en su vida, en su casa no "se estila", y no le gustan, pero como le he dicho que la nena nos tiene que ver comerlas para que le apetezca probarlas, se las come sin rechistar (eso sí, pone unas caras que son un poema :lol: ) Ahora, le haces una salsita con lo que sea y moja el pan que da gusto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguro que digo una tontería que me comeré cuando esté en el trance, pero creo que camuflar no es la solución. Creo que las verduras, como el resto de la comida sana, son necesarias por lo que contienen, pero también por lo que son. Es decir, si camuflas en unas hamburguesas la verdura, en realidad no te puedes apuntar el tanto completo, porque para ello habría que conseguir que se comiera esas judías pero conscientemente. Sólo así te asegurarás de que cuando tú no puedas engañarlo, comerá de forma saludable. Es decir, que cuando se vaya a compartir piso en la universidad comerá algo diferente a snacks, pizza, cola y guarrerías varias.

QUOTE]

En mi opinión no es ninguna tontería esto que dices. Tienes mucha razón. Pero lo uno no quita lo otro: yo les camuflo las verduras para que las coman y a parte se las ofrezco otras veces sin camuflar para que se vayan acostumbrando aún sabiendo que no las van a comer. Aunque a veces me sorprenden, y como dije les encantan los espárragos y el brócoli, pero les pongo de todo.

Enlace al post

Pues os voy a contar mi propio caso, que la culpa no es siempre de los padres que no enseñen a comer.
A mi no me gusta la verdura, no digo que ninguna pero os aseguro que se cuentan con los dedos de una mano. Algunas a la plancha o rebozadas como el calabacín o la berenjena, los espárragos y las coles de bruselas, lechuga, champiñones y creo que pocas mas. He intentado comermelas al vapor o rehogadas pero no puedo, las de hoja me dan arcadas, simple y llanamente y otras puedo hacer el esfuerzo pero de verdad que no soy capaz. Me encantaría comerme una menestra que cuando la veo me parece de lo mas apetecible pero no puedo con ella. Llamadlo manía si quereis. Pero yo si como, no se si de todas, pero si una gran variedad de verduras, ¿como? pues en crema, las cremas me encantan, no tanto los purés que son mas espesorros. ¿Por qué es un problema tomar la verdura camuflada siempre y cuando sepas lo que comes? Yo me veo incapaz de obligarles a comer por ejemplo unas judías verdes rehogadas cuando yo no me las voy a comer, Pues se las comen en puré y tan ricamente. Sabiendo que comen crema de judías verdes. La coliflor, por ejemplo , o el brócoli, si lo he hecho alguna vez gratinado con bechamel, que al fin y al cabo es una manera de camuflar la verdura, pero nunca esconderla y decirle que es otra cosa.
No sé, lo ideal es comer de todo, pero ¿por qué no da igual la manera en la que esté cocinado?

Enlace al post

Perdona Kris' date=' pero no me he enterado qué me rebates...[/quote']
Una coma mal puesta cambia la frase, te decía que los padres intentan que coman de forma saludable, a veces, la norma general es no insistir o no dar directamente. La educacion es agotadora, porque los resultados no son inmediatos, y entra la desesperación, y por que coma se hace el pino-puente si hace falta, no todos, pero hay todavía demasiados padres que si lo hacen.
De todos modos no era rebatir, era mi opinión, vista mi experiencia propia y ajena.

En cuanto a lo que decís, si a tus padres no les gustan las verduras, las comerá camufladas la mayoría de las veces, y cierto que mas dará mientras las coma?? bueno, yo creo que a larga no es positivo.
Y añado, las mías lo que no soportan es una verdura "pasada" de cocción (yo tampoco, al padre le da igual)...tiene que estar al "dente" sino las da asquito....algún peque rechaza la verdura en trozo por ese motivo.

Enlace al post

eso es lo que nos ha pasado a nosotros, hemos estado tan agobiados con el tema de los vómitos y las comidas que nos hemos dejado con este tema, y lo empezamos a arreglar desde ayer, en casa nunca comía lentejas y uuuhhh se las comió y me pidió mas :D

el calabacín no se lo comió ....

y hoy le pondré tomate, la verdad lo que no se es si matarme en hacerle decoración o no porque en el cole no se están con tonterias

Enlace al post

Pues os voy a contar mi propio caso, que la culpa no es siempre de los padres que no enseñen a comer.
A mi no me gusta la verdura, no digo que ninguna pero os aseguro que se cuentan con los dedos de una mano. Algunas a la plancha o rebozadas como el calabacín o la berenjena, los espárragos y las coles de bruselas, lechuga, champiñones y creo que pocas mas. He intentado comermelas al vapor o rehogadas pero no puedo, las de hoja me dan arcadas, simple y llanamente y otras puedo hacer el esfuerzo pero de verdad que no soy capaz. Me encantaría comerme una menestra que cuando la veo me parece de lo mas apetecible pero no puedo con ella. Llamadlo manía si quereis. Pero yo si como, no se si de todas, pero si una gran variedad de verduras, ¿como? pues en crema, las cremas me encantan, no tanto los purés que son mas espesorros. ¿Por qué es un problema tomar la verdura camuflada siempre y cuando sepas lo que comes? Yo me veo incapaz de obligarles a comer por ejemplo unas judías verdes rehogadas cuando yo no me las voy a comer, Pues se las comen en puré y tan ricamente. Sabiendo que comen crema de judías verdes. La coliflor, por ejemplo , o el brócoli, si lo he hecho alguna vez gratinado con bechamel, que al fin y al cabo es una manera de camuflar la verdura, pero nunca esconderla y decirle que es otra cosa.
No sé, lo ideal es comer de todo, pero ¿por qué no da igual la manera en la que esté cocinado?

También estoy de acuerdo contigo en esto
Enlace al post

yo estoy de acuerdo a medias, yo no como brocoli no me gusta pero Pau en la escoleta se lo come a bocaos, porque en casa no se lo come???? simplemente porque yo no me lo como??? pues no es justo

hoy para merendar pera, no le ha salido de los bemoles, vale no pasa nada pero tampoco quesitos, por la noche después de cenar se come un potito de frutas pequeño vale, pero por la tarde se la come a trozos y solo plátano, hombreeeee si en el cole come de todo es porque le gusta ya que no les obligan a comer....

las maneras de cocinar pues también es importante ya que el hervir las verduras se pierden muchas vitaminas, a no ser que hagas una crema con las verduras al vapor y luego añadiendo leche, o crema.... si es así no se pierde nada

yo creo que es importante que prueben, al menos eso, y luego si no les gusta no les gustara ni en casa ni en el cole

Enlace al post

Por supuesto que da igual cómo se cocinen las verduras, pero tú no te engañas a ti misma cuando te comes una crema de calabacín, pero a tus hijos le dices que de cenar hay hamburguesas de pollo, sin decirles que también llevan judías, porque sabes que si lo saben no las comerán.

Yo es que no sé dónde está el problema de que, simplemente, no coman verduras. Son muy beneficiosas, pero no imprescindibles para vivir, el ejemplo son muchos adultos. Yo empecé a comer verduras a tutiplé hace unos diez años. Y creo que no me perdí nada antes...
Enlace al post

Ufff, Nuri, es que estamos hablando de cosas distintas. Si Pau come bien en el cole y no en casa, no creo que sea un tema de comida... podría ser también que en el cole se atara los zapatos y en casa se negara, no tiene que ver con los zapatos que elijas...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...