Jump to content

edito: sigue igual, que hago?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

pues yo creo que es depende del niño, a Pau no le metí 20 verduras en las papillas de echo lo que nos interesaba es no camuflar sabores para saber lo que le gusta y lo que no, de siempre le dejamos tocar la comida pero él no queria, no le interesa probar cosas nuevas hasta que le interesa.

a cualquier niño con meses le interesa el pan, y a Pau hasta casi el año y medio no le dio por comer y mira ahora, come pan integral :D

es como lo de que si comes verdura delante del niño, el niño por imitación comera, los collons :D

por mucho que intentemos hacer las cosas bien, si el niño no quiere pues no quiere

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

17

• wendy78

12

• nguillen72

11

• PATANVA

7

Top Foreros En Este Tema

De hecho, si tú hubieras sido vegana como Rosadepitimini, ¿crees que Pau hubiera rechazado todas las verduras que ha rechazado? Pues sí, como lo habrá hecho Daniela al principio con algunas de ellas, pero su madre, como alternativa a una judía, le da una zanahoria, y si no, un trozo de calabacín.

Pero Pau, como el 99% de los niños, ha tenido alternativas a la verdura, alternativas más sabrosas, no otra verdura

Ojo Nuri, no es una crítica, yo no creo que esté mal, como ya dije antes, no creo que pase nada porque un niño no coma nada de verdura. Ya la comerá más adelante.

Enlace al post

Pues yo os voy a poner un ejemplo más para que veais que la teoría está muy bien, pero la práctica es otro cantar... a Rocío desde que empezó a mostrar interés por la comida "normal" le hemos ofrecido verduras de todas las maneras (al vapor, a la plancha, asadas, en crema, en tempura, rebozadas... tal y como las comemos nosotros, vamos); la judía verde y el brócoli al vapor los ha probado 100 veces, y siempre los escupía, así que la única forma de que los comiese era en tortilla o en sopa (siempre en trozos). Bueno, pues ayer para cenar le puse sopa con trozos de judía verde y brócoli y adivinad qué se comió primero... Esa sopa la tomado un montón de veces y siempre se comía todo junto, pero ayer le dio por ir cogiendo primero todos los trocitos de brócoli y luego todos los de judía, y luego ya se comió la pasta. Así que yo ya paso de pensar si le va a gustar o no, desde hace tiempo se come lo que hay, sin dramas ni oblilgación ni nada, si lo quiere bien y sino el siguiente plato.

Enlace al post

Pues yo creo que el caso de Rocío es de lo más normal, pero no sólo en un niño, también en los adultos: hay cosas que no te gustan y las evitas. Y un día de golpe, sientes curiosidad, las vuelves a probar, y ale, resulta que te gustan. Y en el caso de los niños, como los gustos no están consolidados, pues puede que la semana que viene vuelva a rechazar lo que sí aceptó esta semana.

Pero creo que eso no se sale de lo normal...

Enlace al post

Desde luego Ardid, yo creo que es de lo más normal, a mí eso me ha pasado con los espárragos, por ejemplo, nunca me habían gustado, un día decidí volver a probarlos, y comprobé que me gustaban...
Lo que quería decir es que a veces nos agobiamos un poco (me incluyo, por supuesto) pensando que si no quieren algo no lo van a comer jamás, y luego nos encontramos sorpresas, yo creo que sobre todo, en el tema alimentación y en todo lo demás, les puede la curiosidad, lo más importante es no forzar y dejarles experimentar.

Enlace al post

En lo que sí que creo que el tema purés es un error es en la continua mezcla de verduras. En el curso que estoy haciendo nos dijeron que máximo dos verduras más patata (sabor neutro), porque luego, cuando deben empezar con las verduras enteras no son capaces de reconocer ningún sabor, porque tomaron siempre un mezcladillo. Es decir, un año comiendo calabaza, judías, guisantes, brecol... y cuando lo comen solo les parece un sabor super exótico.

¡¡¡Ahí está!!! Esa es la clave. Yo en realidad decía lo de los triturados, pero en realidad estoy convencida de que no mezclar tantos alimentos en un sólo puré es la clave. Si le metes tropecientas verduras en un engrudo ¿cómo les va a gustar luego una sola?
Ayer probó mi niña el puerro y no sabéis qué éxito...mira que me resistía porque como no le doy nada triturado y el puerro hace hilillos...pero lo de dentro estaba tierneciiiito, casi deshecho, y se lo dí con una patatita y unos poquitos de fideos y se rechupeteaba de gusto.
Enlace al post

De hecho, si tú hubieras sido vegana como Rosadepitimini, ¿crees que Pau hubiera rechazado todas las verduras que ha rechazado? Pues sí, como lo habrá hecho Daniela al principio con algunas de ellas, pero su madre, como alternativa a una judía, le da una zanahoria, y si no, un trozo de calabacín.

Pero Pau, como el 99% de los niños, ha tenido alternativas a la verdura, alternativas más sabrosas, no otra verdura

Ojo Nuri, no es una crítica, yo no creo que esté mal, como ya dije antes, no creo que pase nada porque un niño no coma nada de verdura. Ya la comerá más adelante.

De hecho, a Daniela la judía verde no le termina de convencer, y de vez en cuando se la vuelvo a ofrecer, pero no pasa nada si no le gusta. A mí "me sientan mal" las coles de Bruselas (;), jijijiji) y no las como y no pasa nada.
Enlace al post

¡¡¡Ahí está!!! Esa es la clave. Yo en realidad decía lo de los triturados, pero en realidad estoy convencida de que no mezclar tantos alimentos en un sólo puré es la clave. Si le metes tropecientas verduras en un engrudo ¿cómo les va a gustar luego una sola?
Ayer probó mi niña el puerro y no sabéis qué éxito...mira que me resistía porque como no le doy nada triturado y el puerro hace hilillos...pero lo de dentro estaba tierneciiiito, casi deshecho, y se lo dí con una patatita y unos poquitos de fideos y se rechupeteaba de gusto.

Yo pruebo a darle comida sin triturar a Iñaki y la estruja, se mira la mano con asco (no le gusta nada tener las manos manchadas/húmedas) y no hace ningún intento de llevársela a la boca.

Pero sigo intentándolo ;)
Enlace al post

Pues no creo que tengas esos problemas, pero no porque no le hayas dado purés. Para mí eso no tiene nada que ver. Es cierto que esa reacción de rechazo se da en el momento de pasar del puré a las verduras enteras, pero no creo que eso sea determinante.

Lo determinante, y a Daniela no le va a pasar, es que a la vez que empiezan con las verduras enteras, también lo hacen con otra comida, cuyo sabor deja a las verduras a la altura del barro. Y hablo de la carne, los huevos, los postres, los lácteos... Todo eso es mucho más sabroso y tiene infinitamente más palatabilidad (es lo que contienen esos alimentos que cuando los comes dices mmmmmmmmmmmm) que cualquier verdura. Daniela no tendrá ese problema ;)

Tu hija adorará las verduras, unas más que otras. Pero pensar que no le van a gustar es como pensar que a un niño indio no le va a gustar el curry. Está en su ADN.

En lo que sí que creo que el tema purés es un error es en la continua mezcla de verduras. En el curso que estoy haciendo nos dijeron que máximo dos verduras más patata (sabor neutro), porque luego, cuando deben empezar con las verduras enteras no son capaces de reconocer ningún sabor, porque tomaron siempre un mezcladillo. Es decir, un año comiendo calabaza, judías, guisantes, brecol... y cuando lo comen solo les parece un sabor super exótico.

Eso mismo he pensado yo siempre y por eso a los míos los purés se los hacía como mucho de dos verduras más patata o arroz... así me servía también para saber que verduras, (por ejemplo la calabaza), no querían comer ni de broma
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...