Jump to content

El Verano de los Juguetes Muertos, Tony Hill.

Puntuar este tema:


Recommended Posts


el+verano+de+los+juguetes+muertos.jpgSINOPSIS


El inspector hispanoargentino Héctor Salgado ha cumplido los cuarenta, su esposa lo ha dejado por una mujer, tiene una relación difícil con su hijo y no termina de cuajar en el cuerpo de policía autonómico. Quizá su único refugio sea el cine, su gran pasión. Actualmente investiga la muerte de un adolescente. Lo que en principio era un caso sencillo se complica a medida que Salgado va conociendo a la familia del chico, empresarios respetados que quieren entrar en política. No es agradable hurgar en los secretos de los poderosos, a lo que hay que sumar los coletazos de su caso anterior, un asunto de trata de blancas. La unidad de Salgado desmanteló una red recientemente y el cabecilla, un fanático del vudú, tiene sed de venganza.



Como he buscado la biografia del autor y no la encuentro, pongo el 1° articulo que me topo sobre él en un periodico, allà va:



Toni_Hill.jpgToni Hill: el retorno de la novela negra mediterránea El escritor catalán vende 25.000 copias de su primera obra

ROSA MORA - Barcelona - 29/08/2011






Su nombre parece un seudónimo, pero no. Entre los antepasados de Toni Hill (Barcelona, 1966) se hallaba un soldado inglés que se quedó a vivir en Cataluña. Su primera novela, El verano de los juguetes muertos (DeBolsillo), negra o policiaca, a él tanto le da, se está convirtiendo en una de las sorpresas del verano, con más de 25.000 ejemplares vendidos en apenas dos meses. Antes de publicarla en España, sus editores la promocionaron en la feria de Turín y vendieron los derechos a siete países; ahora son ya 11. Hill lo atribuye a que "Barcelona está de moda".





Los derechos de publicación del libro se han vendido a 11 países

"Lo he escrito en contra de la moda de frío y crimen de los nórdicos"

Barcelona es el único lugar donde se ambienta la trama

'El verano de los juguetes muertos' tendrá una continuación


Barcelona es desde luego el paisaje de esta novela, de la zona alta, Pedralbes al Raval, el Eixample, el Gayxample, Poblenou o el Passeig Marítim. Por eso eligió como protagonista a Héctor Salgado, argentino, inspector de los Mossos d'Esquadra, a quien envían de vacaciones para acallar las críticas por haber dado una paliza casi de muerte a un sospechoso. "Quería que vieran la ciudad con otros ojos. En cuanto a sus momentos de ira, está harto de lo políticamente correcto".
La editorial dice que es un best seller y Hill afirma que tiene "potencial comercial". "Quería escribir una novela que entretuviera". Lo ha conseguido. Pasan tantas cosas y hay tantos personajes, todos ellos con una biografía muy trabajada ("Tengo todas sus vidas en la cabeza. Quería que fueran creíbles"), que consigue atrapar al lector.
Hay una doble trama, una de fondo, la prostitución de chicas africanas, y otra que se centra en tres familias bien, de la zona alta de Barcelona: los Castells, los Rovira y los Martí, todos "demasiado educados, demasiado correctos y preocupados por las apariencias". No se pierdan la figura del cura Félix Castells, que hace 13 años tapó un caso de abusos sexuales a Iris, una niña de 10, porque no hubo violación. "Las raíces del pasado llegan hasta el presente. En esa época la Iglesia hacía esas cosas y así les va".
Las relaciones entre padres e hijos es uno de los argumentos de esta historia. Marc Castells, de 19 años, se tira o le tiran de la ventana durante la verbena de San Juan; Aleix, su mejor amigo, consume cocaína y acaba convirtiéndose en un pequeño camello; Gina, de 18, enamorada de Marc, aparece muerta en la bañera con las venas cortadas. ¿Se las ha cortado o se las han cortado? "Los tres tienen en común que no valoran las consecuencias de sus actos. Lo inmediato es lo primero, como Facebook, lo cuelgas y si luego no te parece bien lo quitas". "No piensan que pueden hacer daño a alguien". Una de las cosas buenas es que no hay buenos buenos ni malos malos.
Toni Hill, traductor (de David Sedaris, Jonathan Safran Foer y Peter May, entre otros), hace informes de lectura y trabajos editoriales. Sus referentes son los escritores anglosajones, en especial, Dennis Lehane. "Mystic river trasciende el género. Hay en ella un entramado de personajes y relaciones espléndido".
También El verano de los juguetes muertos es una novela muy intensa en la que las vidas de unos y otros personajes se cruzan constantemente. La climatología tiene mucho peso. Hill nos hace vivir uno de esos veranos de calor húmedo de Barcelona. "Lo he escrito en contra de la moda de los nórdicos. Parece que no pueda haber crímenes si no hay frío, nieve y ventiscas y huellas de sangre en la nieve". Hill reivindica la novela negra mediterránea.
"En esta primera novela he creado una trama muy complicada, no quería que el lector anticipara la sorpresa o que esta no fuera creíble". Lo ha conseguido. Sorpresa final garantizada. El verano de los juguetes muertos se cierra con un enigma. Tendrá continuación.

Pasados los primeros capitulos. La lectura es agradable y el libro interesante, por ahora el ùnico pero es que quizàs la escritura no es del todo fluida, pero bà, eso por "criticar algo".

Alguien se anima?

(estoy sin tildes, perdon)

Besos.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • kriek

    7

  • Noyve

    4

  • Maricel

    3

  • vicvel

    3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema


Noyve: pues por ahora bien. El principio parece que no pasa nada, da la sensación de ir de un tema inconexo a otro tema no mucho más conexo, pero ya se están uniendo varios hilos, y se empieza a vislumbrar la maraña del misterio.

Me va gustando incluso más que antes.

Besos.

:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Venga, noticas. Vamos a darnos una vuelta por los recovecos de una de las protagonistas principales; Barcelona, y que las catalanas me corrigan si San Google me engaña.

22-barcelona-placa-glories.jpg El Poblenou, donde vive Héctor.

Esta en spoiler, que la fotico es un poco graaaaaaaaaande...


plaza-de-espana-barcelona.jpg001.jpg La Plaza de España, donde está la Comisaría Central de los Mossos d'esquadra.




Pg. 21 de 273. Savall le pregunta a Héctor "Qué tal por Buenos Aires?", y Héctor contesta "Bueno... es como el Perito Moreno, de vez en cuando parece que se va a caer a cachos pero el bloque se mantiene entero." Pues ahora ya no se mantiene entero...


Otras dos "spoileadas" por graaaaandonas...



asturias%2B3.JPG PG. 24 de 273. Calle Astúries, en el Barrio de Gracia, donde Joana Vidal heredó un apartamento de su abuela.

Barcelona_Post_Office.jpg



PG. 30 de 273.
Edificio de Correos, de Josep Goday, donde Héctor nos lleva de paso hacia una cita importante.

Bar-Paseo_Maritimo.jpg PG. 37 de 273. El Paseo Marítimo, donde el señorito Héctor hace jogging, endeluego ej que los hay con suerte...

20090624-633814020720485000w-640x640x80.jpg PG. 38 de 273. Hogueras de la Noche de San Juan en Barcelona, la "noche de autos".

llafranc-costa-brava-girona.jpgPG. 57 de 273. Llafranc, que nos suena de otro libro, verdad, ranmita?


PG. 61 de 273. Una frase que me gusta, aunque está muy trillada y en realidad no la comparto: "Los creyentes nos llevan ventaja. Tienen a alguien en quien confiar, alguien que les protege o les consuela. Un poder superior que resuelve sus dudas y les dicta su conducta. Nosotros, en cambio, sólo tenemos demonios a los que temer." Siempre me ha parecido más una frase de creyentes que de no creyentes, pero bueno, me gusta cómo lo ha expresado.

Me quedan unas 15 más, mejor lo voy dejando ya hasta otra.

Besos.

:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora sobre el libro, sin noticas.

Bueno, pues por ahora, como he comentado, la sensación que me da es que es un libro engañoso; ha empezado suavecito, como a lo tonto a lo tonto, pero poco a poco se está complicando todo, mejor dicho, se van complicando entre todos, y me parece que no hay que fiarse de las apariencias ni de las primeras impresiones.

En spoiler una duda que me asaltó en la página 85 de 273, no abrir, que reviento mucho, porque resumo todas mis teorías hasta el momento (120 de 273):


Me pregunto porqué porqué porqué nadie le pregunta a la niña qué pasó aquella noche!!! Es que no estaba en casa? Ni siquiera eso sabemos. Sabemos que Marc estaba en casa (evidente), y sabemos que sus padres estaban con los Rovira, pero dónde estaba la niña? Se la había llevado Gloria?

No sé, me da la sensación que la niña sabe o ha visto algo (o las dos cosas), y hasta estoy llegando a pensar mal de Gloria, que tanto se empeña en proteger a la niña y a retirarla de la presencia de los policías.

No será que hay algo que la niña sabe y que Gloria no quiere que cuente?

Porqué la niña ha dicho que el hermano era malo, y le regala a la policía un dibujo de la ventana?

Y porqué narices a una señora policía no se le ocurre que es muy raro que una niña pequeña diga de su hermano muerto "era malo", y que le regale un dibujo de la ventana desde la que se cayó?!!!

Y por supuesto, Iris, la Iris del principio, es el hilo de todo.

Alguien se está vengando, y no sólo es el curandero, que le está empezando a hacer la puñ...ta a Héctor; tanto mail con dirección de "siempreiris"... Sospechoso, verdad?

Pero porqué tiene miedo Gina? Acaso ella también tuvo algo que ver con el accidente (o no tan accidente) de iris?

Su reacción no fue de pena, fue de miedo. De miedo a qué?

Quién es el personaje que se está infliltrando en la vida de todos para vengar a Iris? No será Gloria?

Y el peluche que se llevan en la caja de las pertenencias de Marc, tiene algo que ver con aquello que pasó?

Y porqué me da la sensación que el Mossén también tiene por dónde callar en ese tema????


Dudas dudas dudas.

Ah! Como me gusta que una novela negra me haga teorizar y dudar, aunque luego no acierte ni una...!

Besos.

:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Pues sí, lo recomiendo. Como lectura así ligerita y entretenida va bien. Al final hubo sorpresas y no tantas sorpresas, pero lo que casi no me atrevo a decir en abierto, por no influenciar es que:

el final es completamente abierto! No el final del caso que se está tratando, sino que se da una situación angustiante que va a dar origen sí o sí a otro libro, porque así no puede quedar la historia.



Los personajes prometen, a ver qué tal se les da ahora que su Autor los ha echado al mundo...

Besos.

:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas después...



  • Mensajes

    • vasig
      imprenta La impresión de gran formato puede ser una excelente manera de transmitir su mensaje, sin importar cuál sea su negocio o industria. Desde tiendas minoristas y centros comerciales hasta edificios de oficinas y complejos industriales, existen muchos entornos donde la impresión de gran formato puede tener un gran impacto. Y como puede personalizarse para adaptarse a cualquier necesidad, es fácil encontrar una solución que se ajuste a su presupuesto y objetivos. Ya sea que esté buscando soportes para pancartas, carteles o exhibidores para ferias comerciales, la impresión de gran formato puede ayudarlo a llamar la atención y causar una impresión duradera.
    • DominicMurphy
      Como jugador de España, he encontrado en las tragamonedas Aviator  https://aviator-gamers.com/es/ una experiencia increíblemente divertida y emocionante. Desde que empecé a jugar en Aviator-Gamers, cada sesión ha sido una verdadera aventura llena de emoción y oportunidades de ganar. Los gráficos y efectos de sonido son espectaculares, creando una atmósfera de juego muy envolvente. En España, donde apreciamos tanto el entretenimiento como la posibilidad de obtener ganancias, Aviator ha superado todas mis expectativas. La interfaz del sitio es muy amigable y fácil de usar, lo que facilita mucho la navegación y el juego. Además, el equipo de soporte al cliente siempre está disponible y dispuesto a ayudar con cualquier duda o problema. Las promociones y bonos que ofrecen son realmente generosos, aumentando significativamente mis posibilidades de ganar. Recomiendo encarecidamente Aviator a todos los jugadores en España que buscan una experiencia de juego emocionante y gratificante. Es un juego que no solo ofrece diversión sino también grandes oportunidades de ganar, convirtiéndolo en mi opción favorita para pasar el tiempo y buscar suerte.
    • elsadavid
      Using a cracked version of Microsoft Word Crack is illegal and poses significant risks, including malware infections and security vulnerabilities. These pirated copies can lead to data loss and compromised personal information. Additionally, relying on unauthorized software deprives developers of rightful earnings and support for future innovations.
    • jeweller66
      Jhumka earrings are a quintessential part of Indian heritage, celebrated for their intricate craftsmanship, vibrant designs, and cultural significance. Crafted from 22ct gold, these exquisite earrings exude opulence and elegance, making them cherished accessories for women across generations. In this article, we delve into the timeless allure of 22ct gold jhumka earrings, exploring their significance, popular styles, and why they hold a special place in the hearts of jewelry enthusiasts worldwide. The Rich Heritage of Jhumka Earrings Jhumka earrings have a storied history that dates back centuries, originating in the royal courts of India. The word "jhumka" is derived from the Hindi word "jhumki," meaning "hanging earring with a bell-shaped pendant." These earrings are characterized by their bell-shaped design, intricate filigree work, and dangling embellishments, such as beads, pearls, or gemstones. Symbolism and Significance Jhumka earrings hold deep symbolic meaning in Indian culture, representing femininity, grace, and 22ct gold earrings  tradition. The bell-shaped pendant is said to symbolize the sacredness of life and the eternal cycle of creation, preservation, and destruction. Adorned with intricate designs inspired by nature, mythology, and religious motifs, jhumka earrings serve as tangible expressions of cultural heritage and identity. Popular Styles of 22ct Gold Jhumka Earrings Traditional Jhumkas: Traditional jhumka earrings feature elaborate designs inspired by Indian architecture, textiles, and folk art. These earrings often showcase intricate filigree work, granulation, and embossing, creating a mesmerizing display of craftsmanship and artistry. Antique Jhumkas: Antique jhumka earrings are designed to resemble heirloom pieces passed down through generations. These earrings feature aged finishes, oxidized textures, and vintage-inspired designs that evoke a sense of nostalgia and heritage. Temple Jhumkas: Temple jhumka earrings are inspired by the ornate architecture of Indian temples and feature intricate designs depicting deities, mythological figures, and celestial motifs. Crafted with precision and attention to detail, temple jhumkas are cherished for their spiritual significance and exquisite craftsmanship. Contemporary Jhumkas: Contemporary jhumka earrings offer a modern twist on traditional designs, incorporating innovative materials, sleek silhouettes, and minimalist aesthetics. These earrings appeal to fashion-forward individuals seeking a fusion of tradition and trend, making them perfect for both casual and formal occasions. Why Choose 22ct Gold Jhumka Earrings? Luxurious Quality: 22ct gold jhumka earrings exude luxury and opulence, thanks to their high purity and rich color. Crafted from premium-quality gold, these earrings are designed to stand the test of time and retain their beauty for generations to come. Cultural Heritage: Jhumka earrings are more than just jewelry; they are symbols of cultural heritage, tradition, and identity. By wearing 22ct gold jhumka earrings, women celebrate their Indian roots and connect with the rich tapestry of Indian culture. Versatility: Jhumka earrings are versatile accessories that can be dressed up or down to suit any occasion. Whether worn with traditional attire or contemporary ensembles, these earrings add a touch of elegance and sophistication to any look. Timeless Beauty: Jhumka earrings have a timeless beauty that transcends trends and fads. Crafted from precious metal and adorned with intricate designs, these earrings exude elegance, grace, and sophistication. Caring for Your 22ct Gold Jhumka Earrings To ensure that your 22ct gold jhumka earrings remain as beautiful as the day you bought them, follow these care tips: Regular Cleaning: Clean your earrings regularly with a soft cloth and mild soap solution to remove dirt, oil, and residue. Proper Storage: Store your earrings in a soft pouch or jewelry box to prevent scratching, tarnishing, and damage from other jewelry pieces. Avoid Harsh Chemicals: Remove your earrings before swimming, showering, or using harsh chemicals, as exposure to chlorine, saltwater, and cleaning agents can damage the gold and gemstones. Conclusion 22ct gold jhumka earrings are more than just accessories; they are symbols of tradition, heritage, and timeless beauty. Crafted with precision and attention to detail, these exquisite earrings celebrate the rich cultural heritage of India and the enduring allure of gold jewelry. Whether worn for weddings, festivals, or everyday elegance, 22ct gold jhumka earrings are cherished accessories that hold a special place in the hearts of jewelry enthusiasts worldwide. Invest in a pair of these exquisite earrings and adorn yourself with the timeless elegance of Indian craftsmanship and design. For more details visit our website >>>> https://www.a1jewellers.com/     1    
    • Evelynn
      Como aficionado a las apuestas en línea, Aviator Ecuador https://aviator.ec/ fue una agradable sorpresa para mí. La velocidad de cada ronda y la posibilidad de multiplicar mi apuesta hasta x100 es emocionante. Además, el juego es muy seguro gracias al sistema Provably Fair. Si buscas un juego que combine estrategia y emoción, sin duda deberías probar Aviator.
    • Evelynn
      Fala pessoal! Recentemente, um amigo me recomendou um site de jogos depois de perceber que eu estava procurando algo novo para fazer nas horas vagas. Resolvi experimentar e, nossa, que surpresa boa! Agora, sempre que termino meu dia de trabalho aqui no Brasil, vou direto para site oficial Pin Up https://pin-upbr.com/ . Tem uma variedade enorme, desde slots até apostas esportivas. Virou meu jeito preferido de relaxar e esquecer o stress.
    • Evelynn
      Hola a todos Cuando me registré en Melbet https://melbet-cl-betting.com/el-gran-melbet-bono-de-bienvenida-ofrece-a-los-jugadores-oportunidades-unicas/ , me sorprendió gratamente el generoso bono que recibí. Realmente me dio un gran comienzo para empezar a jugar y explorar los juegos disponibles. Melbet definitivamente sabe cómo atraer a nuevos jugadores con atractivas promociones. Tú también deberías probarlo.
    • Larmis
      Hola a todos. Hace poco estuve trabajando en un trabajo trimestral y estaba buscando algo para distraerme un poco y relajarme. Decidí buscar un sitio de apuestas porque llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo. Encontré https://betplayco.com/recarga-con-nequi/ , un sitio web español. Me impresionó que aquí se pudiera apostar en diferentes deportes, lo que añade emoción y variedad. La interfaz del sitio es muy fácil de usar y clara, era fácil de entender. Me gustaron las promociones y ofertas que se actualizan constantemente, lo que añade emoción y hace que el juego sea aún más interesante. Se pueden ver partidos en directo, lo que hace que las apuestas sean aún más emocionantes. Este sitio me ayudó a encontrar una nueva forma de divertirme e incluso de ganar algo de dinero extra. 
    • Larmis
      Buen día. Recomendar un buen lugar para pasar el tiempo mientras se trabaja mientras hay tiempo libre.
    • stanimal
      Step into the world of online casino gaming at  68gamebai website. With a diverse selection of games, secure transactions, and thrilling bonuses, we offer an unmatched gaming experience. Join us now and let the excitement begin!
×
×
  • Create New...