Jump to content

Post de mamás para Mayo 2012

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola

Hola a tod@s!
Soy nueva en el foro, no sé ni si tengo que presentarme en algún post especial, si es así por fa, ya me diréis donde vale??
Bueno, mi nombre es Lorena y hace unos días que me he enterado de mi embarazo. Mi fecha posible de parto es el 16 de Mayo de 2012, por lo que estoy de 6 semanas!! Es mi primer embarazo, y como todas tengo muchisimos miedos... espero que todo vaya bien!!
Hoy tengo cita en el médico de cabecera, y no tengo ni idea de que pasos voy a tener que seguir, supongo que él me indicará, porque si no vamos apañados!! jajaja.
Bueno, como veo que la mayoría ya teneis experiencia en esto de la maternidad os iré haciendo preguntillas...
Un besito!!
Luego os cuento como me fué con mi medico...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 79
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miguelina

23

• aroa22

18

• lorena31

12

• noe8201

10

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Muy buenas mis gordis,
Primero dar la bienvenida a Lorena. Estoy segura que vas a tener mil y una dudas...asi que no te cortes y pregunta lo que quieras. Yo el primer embarazo lo llevé por la SS y por Sanitas y bueno de lo que me acuerdo, el medico de cabecera te mandará al ginecologo, este si tiene ecografo te mirará que todo está bien, sino te mandará a hacerte una eco y un análisis. La verdad es que te miran y miman poco por la SS, yo creo recordar que solo te hacen 3 ecos así que mucha paciencia.

El otro día vi a la lentejilla, el corazón le latía fuerte y está todo correcto. Me dijeron que tenía un pequeño quiste en uno de los ovarios, esto nunca me había tenido antes y por lo que he visto en internet, los quistes crecen de manera rápida con los embarazos. Espero que al final desaparezca y no vaya a más.

Por lo demás feliz, este embarazo es por ahora igual que el primero aunque los sintomas me han venido antes. No tengo apetito por lo que pico a lo largo del día, me paso el día en el baño, y duermo muy mal de noche, estoy en vela mitad de la noche. Estoy muy cansada y muy sensible.....mi pobre marido ya no sabe qué hacer conmigo.

Espero que esta semana se os dé muy bien.

Un abrazo muuuuuuuuuuuuuuy fuerte.

Enlace al post

Buenos días chicas,
Como os comenté ayer fuí al médico de cabecera. Me recetó Yodocefol (acido fólico+yodo+vit.B12) y Alquen 150mg para la acidez. Me dijo que si tenía malestar matutino (nauseas y mala gana) que tomase Cariban, pero de momento no lo he tomado. Esta mañana he empezado con el Yodecefol, y con lo desastre que soy... espero no dejarme ningún día!! jejeje.
Además de eso, me comento lo típico, que no puedo tomar ningún medicamento por mi cuenta salvo Paracetamol si tengo dolor de cabeza (sufro migrañas), que tengo prohibido fumar y beber alcohol, que puedo comer de todo, que estar embarazada no supone estar enferma... y sobre todo, que cualquier cosa que me pase o cualquier duda que tenga que le llame por teléfono o acuda a la consulta, el tio es bastante majete.
La primera visita con la matrona la tengo el 6 de octubre, y allí ya me dirán cuando tengo visita de ginecologia en el hospital.
Y eso, ¿uq te hacen en la primera visita de la matrona? supongo que será peso, análisis de sangre y tal, ¿no?

Chicas, yo ando que doy pena, todo el día cansada y con muchisimo sueño... ¿vosotras que tal? yo creo que en el curro van a empezar a mirarme mal, hoy daba cabezadas delante del ordenador! jajaja

Besicosss :wink:

Enlace al post

hola lorena, pues tienes cita en la matrona el mismo dia que yo jejeje.

Pues esq depende de la ciudad hacen unas cosas o otras, aki no hacen mucho, solo control de peso y resolver dudas, la tension etc.

Yo ya me hice los analisis y hoy fui a ver los resultados, el hierro por los suelos, el acido urico alto etc, etc. Me dijo q tenia la glucosa muy alta, asique seguramente esto derive en diabetes gestacional.

Pero bueno, por lo menos ya no tengo esas nauseas continuas.

Yo tambien estoy con yodocefol y ahora el hierro
lo q me extraña esq te diga q puedes comer de todo, cuando deberia decirte q no comas carne cruda (ej, jamon serrano, chorizo, etc), y lavar muy, muy bien frutas y verduras por el tema de la toxo, pero bueno.

bueno, ahora os tengo q dejar q toy en el curro y escribo desde la bb a toda prisa. besos

Enlace al post

hola lorena, pues tienes cita en la matrona el mismo dia que yo jejeje.

Pues esq depende de la ciudad hacen unas cosas o otras, aki no hacen mucho, solo control de peso y resolver dudas, la tension etc.

Yo ya me hice los analisis y hoy fui a ver los resultados, el hierro por los suelos, el acido urico alto etc, etc. Me dijo q tenia la glucosa muy alta, asique seguramente esto derive en diabetes gestacional.

Pero bueno, por lo menos ya no tengo esas nauseas continuas.

Yo tambien estoy con yodocefol y ahora el hierro
lo q me extraña esq te diga q puedes comer de todo, cuando deberia decirte q no comas carne cruda (ej, jamon serrano, chorizo, etc), y lavar muy, muy bien frutas y verduras por el tema de la toxo, pero bueno.

bueno, ahora os tengo q dejar q toy en el curro y escribo desde la bb a toda prisa. besos

Hola Miguelina,

Jo, vaya rollo lo de la glucosa... a ver si la controlas y no deriva en diabetes gestacional, tu cuida la alimentación!! Lo del hierro tambien es bastante fastidioso, ¿te sienta bien? yo estuve tomando una temporada por problemas de anemia y me sentaba fatal al estomago... ¿en el anterior embarazo tuviste diabetes gestacional?
Tengo ganas de ir el dia 6 a la matrona, porque hasta entonces ni análisis ni nada. He pensado que una vez vaya pedire cita en mi ginecologo privado, ya que estaré de 8 semanas, ¿se verá algo en la eco? tengo ganas de ver la lentejilla! jajaja.
Supongo que mi médico no me ha dicho mucho más sobre la alimentación porque sabe que soy dietista :wink:, así que si teneis cualquier duda sobre alimentación me decis...
besos
Enlace al post

hola, enhorabuena lorena31, os estaba leyendo y quería preguntaros que pastillas os han mandado porque yo me tomo el YODUK COMPLEX, y conocía el NATALBEN pero esas que decis (YODOCEFOL) no lo habia oido nunca, que serán todas mas o menos lo mismo y depende matrona recetara unas o otras?. El CARIBAN tambien me las receto por las nauseas pero si llegaba a vómitar sino no, no se que opinais

Enlace al post

¡¡Gracias Noe!!
Enhorabuena a ti tb... jejeje. Pues no tengo mucha idea de lo que comentas de las pastillas, pero supongo que si, al final todas serán Yoduro potásico+ácido fólico+vitamina B12. Al final, como hay un monton de laboratorios farmacéuticos, cada médico recetará las que mejor le parezca. En cuanto al cariban, yo tampoco lo estoy tomando, por las mañanas me levanto con un poco de mala gana, pero en cuanto como algo se me pasa, así que no creo que de momento sea necesarío.
¿Teneis molestias tipo dolor de regla? yo de vez en cuando tengo la sensación de que me duelen los ovarios, ya no sé si es paranoia o que me molestan de verdad...
Bss[url=http://www.vademecum.es/principios-activos-yoduro+potasico+%2B+acido+folico+%2B+vitamina+b12-h03ca+p1]

Enlace al post

lorena, a mi tambien me esta pasando incluso pensaba en acercarme a urgencias, pero parece que son molestias totalemente normales.

Lo que si, me duele muchisimo la barriga pq tengo muchisimos gases!!! pero bueno, por lo menos algo major.

Bueno, que rabia, no puedo seguir escribiendo, a ver si pongo internet en casa de una vez.

Besos a todas.

Enlace al post

¡¡Hola a todas!!
¿qué tal ha ido el fin de semana?
El mio ha sido la mar de tranquilo, me lo he pegado vagueando!! jejeje, en el sofá viendo pelis...
Miguelina, yo también noto que tengo muchisimos más gases que antes de estar embarazada. Y lo que si que noto cada vez más es que estoy todo el día medio agilipollada, cuanto menos hago menos quiero hacer, tengo la cabeza como rara, como mareada todo el día... y el estomago como encogido, sólo se me pasa cuando como, pero no es cuestión de estar todo el dia comiendo, porque a ese paso me pondré como un mastodonte!! Así que no sé si empezar a tomar el cariban, si me irá bien, si me hará encontrarme mejor, o no... ¿vosotras que opinais?
Por otro lado, nosotros todavía no se lo hemos contado a nadie, ni a nuestras familias, ni en el trabajo, ni a amigos. Mi chico quiere contarlo ya, pero a mi me da cosa contarlo sin ni tan siquiera haber ido a la matrona... Estoy esperando que llegue el día 5 para pedir cita en mi gine y hacerme la primera eco, porque a este paso en la SS no sé para cuando me darán cita...
Bueno, despues del rollazo que os acabo de soltar, me despido!! Espero que paseis un feliz lunes.
Bssss

Enlace al post

Hola niñas!!!

Yo estoy echa un trapo, mi peque ha empezado la guarderia este mes y no para de traer virus, y los cojemos todos, acabos de pasar por unas aginas y ya estamos a vueltas de nuevo, Dios!!!!
aunque no me quiero tomar nada me he tenido que tomar 3-4 veces paracetamol.+

yo, me encuentro tambien supermal de las nauseas, pero quiero aguantar lo maximos prosible sin tomar nada, aunque lo paso mal, pero como a mi lo que me impiden es comer, pues mejor.

Bueno, como siempre no puedo esccribir mas, estoy en el curoo

Yo solo se lo he dicho a mi madre, y a unas compañeras de curro, pq me veian mal y estaban preocupadas, al resto no se lo voy a decir hasta la primera eco que es en la semana 12.

Bueno, espero que esteis todas muy bien, millones de besoos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...