Jump to content

Propuestas Club de Lectura de Octubre de 2011

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Noyve

11

• Maricel

4

• kriek

3

• ilargi08

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Noyve: El Tiempo de los Emperadores extraños es la 2° parte de una trilogía, y la 1° parte (El Arte de Matar Dragones) se hace dificil de encontrar. Lo digo porque yo tengo este libro y su continuación, y no me decido a leerlos porque la 1° parte me falta... Tú la tienes?

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mis propuestas, bueno, una por ahora:

ibannez_matar.jpg
Resumen del libro
Otoño de 1936. En el margen de unos pocos días aparecen los cadáveres de tres pratulleros anarquistas. Unos días después, Toni Ferrer, detective privado barcelonés, es convocado por Juan García Oliver, dirigente anarquista y futuro ministro de Justicia, que le hace un encargo envenenado: descubrir a los asesinos, Ferrer se verá inmerso en una complicada investigación que estará a punto de costarle la vida. Tras lo que, aparentemente, es una triple represalía política, se esconde una maraña de oscuros intereses que nadie quiere destapar. Complicándole la existencia algo más, Regina, un antiguo amor, reaparece en su vida con una petición inusual y muy peligrosa. Aquel es un otoño violento y teñido de sangre. Una estación hermosa, piensa Ferrer, en la que nadie debería morir. Mejor aún, nadie debería matar en otoño.

José Luis Ibáñez (Rubí, Barcelona, 1961), periodista, guionista y redactor publicitario, ha ocupado cargos de responsabilidad en los servicios informativos de Radio España de Barcelona-Cadena Catalana y de la agencia de televisión editMedia. Ha colaborado también en «El Mundo» y «Playboy».

Como guionista de ficción ha trabajado para TV3 y RTVE. Ha escrito y ha sido voz en off en programas televisivos de éxito como «La cara divertida», «La parodia nacional» y «Al ataque» (Antena 3), «Pressing Catch» (Telecinco), «Sal y pimienta» (FORTA), «Pelillos a la mar» (ETB) y «Força Barça!» (TV3).

Ha recibido el Premio Atlántida del Gremio de Editores de Cataluña por sus programas radiofónicos sobre libros y literatura. «Nadie debería matar en otoño» (2007), su primera novela, fue finalista del Premio Tigre Juan.

Este porque "pega" con el de Noyve :lol: :lol: :lol::beso:

Besos.

Enlace al post

Noyve: El Tiempo de los Emperadores extraños es la 2° parte de una trilogía' date= y la 1° parte (El Arte de Matar Dragones) se hace dificil de encontrar. Lo digo porque yo tengo este libro y su continuación, y no me decido a leerlos porque la 1° parte me falta... Tú la tienes?

Besos.

Pues ni idea, ni siquiera lo sabía. Rebuscaré y te digo, de momento no me suena el tenerlo.

uuyyyyyy acabo de descubrir que es paisano mío y casi de la quinta. Lo habré visto en la discoteca de jovenzuelo meneando el body????
Enlace al post

bueno chicas voy con mi primera aportación, y espero que salga, porque tengo el libro en la estantería desde agosto esperando proponerlo y leerlo con vosotras, si no sale lo leeré igualmente pero dejaré de mirarlo comiendome las uñas :burla:Forjada en cobre (Katia Fox)

Sin+t%C3%ADtulo-1.jpg"La joven Ellen posee una extraordinaria habilidad para el arte de la forja y una firme voluntad para aprender un oficio que, en una Edad Media dominada por las más rígidas tradiciones, sabe que le está prohibido. Pero su vida está llamada a dar un vuelco cuando descubre las infidelidades de su madre con un caballero del poblado y se ve obligada a huir disfrazada de muchacho. A partir de entonces, se entrega sin descanso a su gran pasión: Llegar a ser forjadora de espadas y crear algún día un arma sin igual.
Tras ser aprendiz de un afamado maestro forjador, viaja a Normandía, donde, siempre disfrazada de muchacho, descubre el peligroso mundo de los caballeros y los torneos y conoce a dos poderosos hombres que desde ese mismo instante quedan ligados a su destino: Guillaume
el Mariscal, el mítico caballero, de quien se enamora perdidamente, y Thibault, un iracundo noble de cuyo deseo y odio se ve obligada a huir por todo Flandes y Francia. Pasiones desatadas y emocionantes torneos que tendrán como colofón el descubrimiento de una pérfida conspiración contra el rey".

Enlace al post

Hala, pues allá va mi 2° propuesta, más que una novela negra... un juego de detectives! Sí, exáctamente, no es un libro sino un juego; la idea es que el lector tiene que resolver los casos.

9788498672794.gif?200907241105 43 Crímenes por resolver, Daniel Samoilovich.

Cada uno de los casos que siguen plantea un problemaque los lectores están invitados a resolver. Llegar a la solución requiere astucia, atención y sentido común,pero los problemas no contienen trampas, de modo que si se dice: «El laboratorio nos informa que la muerte de la señora Randall ocurrió hace unas seis horas», la solución no será que en el laboratorio se han equivocado y la pobre señora Randall acaba de morir. Sí pueden mentir,claro, los criminales, pero el lector siempre tendrá una leal oportunidad de descubrirlos.Suele, además, en muchos acertijos, haber una cuota de«ruido», datos no relevantes que están allí para esconderla información sustancial: su tarea, lector, como la de los detectives reales, será justamente separar el trigo de la paja y llegar a lo que verdaderamente importa; a veces,un detalle simplísimo que, si no se presta atención, pasainadvertido.Hay problemas más fáciles y más difíciles, y estánmezclados a lo largo del libro; por otra parte, según eltipo de «mente» de cada uno, lo que es difícil para uno essencillo para otro. Aquí descubrirán ustedes qué tipo dedetective son: si el más inclinado a correlacionar datos lógicamente, si el más hábil para pescar las mentirasde los estafadores... En cualquier caso, quien resuelvala mitad más uno de los problemas incluidos puede considerarse un avezado sabueso. Las soluciones se encuentran en las últimas páginas del libro.Y no más advertencias; ahora, van a entrar en el rudo mundo del crimen... ¡Alerta, y buena suerte!

http://libros.fnac.es/a173601/Daniel-Samoilovich-43-crimenes-para-resolver

A ver qué tal os cae.

Besos.

Enlace al post

Mi segunda propuesta

El lago de Steve Alten
images?q=tbn:ANd9GcQluFVy4VDPW0Y-JID7oVrDCj9sNXTKh67MtH8MyUDrS9bfrXd7rVzOQGiX¿Una inofensiva leyenda o una realidad sobrecogedora?
En las aguas del lago Ness habita uno de los misterios que más ha fascinado y, a la vez, aterrorizado al hombre durante siglos: un enigmático monstruo cuya verdadera naturaleza ha permanecido oculta hasta hoy.
El biólogo marino Zach Wallace deber resolver esta incógnita, lo que le llevará a enfrentarse a los integrantes de una sociedad secreta que protege con celo a este oscuro ser. Sin embargo, lo más duro para Wallace será revivir un estremecedor episodio de su pasado cuando, siendo solo un niño, estuvo a punto de perder la vida en las turbulentas aguas del lago.

Enlace al post

• Create New...