Jump to content

Propuestas Club de Lectura de Octubre de 2011

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Noyve

11

• Maricel

4

• kriek

3

• ilargi08

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

JOLIN CASI NO LLEGOOO
Mis propuestas son

El descubrimiento de las brujas
Título original: A Discovery Of Witches
Autor: Deborah Harkness
Editorial Suma de letras
ISBN: 978-84-8365-219-0

SINOPSIS

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está reñacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la biblioteca

enlaciudaddeoroyplata.jpg

En la ciudad de oro y plata
Kenizé Mourad
Espasa - Calpe
ISBN 9788467035476

La Compañía Británica de las Indias Orientales mandaba en el país a mediados del siglo XIX. En el ejercicio de su supremacía, tanto comercial como política, se anexionó la mayor parte del territorio en nombre de la corona británica.

Entre el resto de los estados independientes, hay uno que, especialmente, despierta su ambición, Awadh, el estado más próspero del norte de la India, y su capital Lucknow, cuya riqueza y belleza legendariasle han valido el sobrenombre de
"la ciudad de oro y plata", una ciudad con una arquitectura espléndida, donde varias comunidades étnicas y religiosas viven en armonía.

A principios de 1856, la Compañía Británica decide supeditar a la tutela británica a Lucknow. Esta anexión impuesta provoca una sublevación al frente de la cuál se alza la Begum Hazrat Mahal, cuarta esposa del rey condenado al exilio. Con la ayuda de su leal rajá, Jai Lal, y con el soporte de los cipayos, los soldados indios
del ejército británico, están dispuestos a cualquier sacrificio por su causa. Hazrat Mahal, convertida en la líder de la insurgencia, simboliza durante dos años enteros la oposición a los invasores.

"En la ciudad de oro y plata"es un inolvidable fresco histórico que actúa como telón de fondo del amor entre Hazrat Mahal, la huérfana convertida en reina, y Jai Lal, el heroico y fiel rajá.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me ocurre lo mismo, llevo ya demasiados dias con La biblioteca de los muertos, y no hay forma de que avance a mi ritmo normal de lectura. Claro que tengo un motivo que me hace tener la cabeza un tanto dispersa y no me deja concentrar -el dia 30 tengo que pasar por el quirofano. Nada grave, me dicen. Espero que tengan razon-:enfermo:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

• Create New...