Jump to content

Parto prematuro

Puntuar este tema:

cristinamlg

Recommended Posts

El mio si que fue prematuro, nación con 30 semanas y ahora con 7 años es uno de los más grandes de su clase.

Si pasan de los 2,200 no van a incubadora y si no hay complicaciones, ni siquiera a neonatos. Que yo recuerde, en la sala de neonatos la que más tenía eran 34 semanas.

Tú tranquila y no te agobies, con 37 semanas está bien formado y preparado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cristinamlg

6

• pandinata

6

• nguillen72

4

• L.C.G.

3

Top Foreros En Este Tema

Es que me parece recordar que la matrona nos dijo en las clases de preparación, que a partir de la semana 36, si empiezan las contracciones, no tratan de parártelo, porque ya está listo para nacer, aunque sea con menos peso que en la semana 40. Por eso me extrañaba pensar en un parto a las 37 semanas como prematuro...

Enlace al post

En principio, entre las 37 y las 42 semanas de gestación se considera un embarazo a término, es decir, que si nace en esas semanas es normal.... asi que no te preocupes, no tiene que salir necesariamente en la semana que hace 40.... puede salir antes o después, como en mi caso que nació en la 42 y provocado, eso si, de la 42 ya no pasa jejejeje

Asi que tomatelo con calma, que posiblemente te quedan horas o pocos días.... felicidades por ese bebe y disfrútalo mucho, que pasa volando.....

:beso:

Enlace al post

El mio si que fue prematuro, nación con 30 semanas y ahora con 7 años es uno de los más grandes de su clase.

Si pasan de los 2,200 no van a incubadora y si no hay complicaciones, ni siquiera a neonatos. Que yo recuerde, en la sala de neonatos la que más tenía eran 34 semanas.

Tú tranquila y no te agobies, con 37 semanas está bien formado y preparado.

Mi niña ni siquiera llegó a los 2,200 y tampoco fue a incubadora. Sí estuvimos en neonatos, pero a partir del 5º día, porque no comía, sólo dormía. De todas formas en mi caso me hicieron la cesárea porque le detectaron bajo peso.
Enlace al post

Ya te han dicho, con 37 semanas tienes un estupendo bebé a término, que puede nacer en cualquier momento, y será un bebé sano que no necesitará de cuidados especiales. Así que estate tranquila :D

Pretérmino se considera antes de la semana 37, depende del peso y del aspecto general del bebé que necesite algún cuidado extra, en esto también hay que tener en cuenta que la edad gestacional es una estimación en la mayoría de casos (excepto si se sabe con certeza el día de la concepción). A partir de la semana 35 se considera que el bebé tiene muchas posibilidades de no necesitar ayuda extra, de hecho un parto pasada la semana 35 no se frena, antes de eso si se puede se intenta parar.

Luego lo del ingreso en neo depende del hospital y del estado general del bebé, no es igual un peque que nace con 2 kilos en la semana 33 que uno que lo hace con 2 kilos igual pero en la 36... eso también lo tienen en cuenta. Yo a la primera la tuve de 35+6, con 2100 y no pasó por neonatos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...