Jump to content

.....................{{{{{ Grado medio de estetica decorativa }}}}}..................

Puntuar este tema:

marta-jose

Recommended Posts

Hola hay un comentario por hay que este ciclo de grado medio de estetica decorativa es de estudiar mucho, es para un chiquilla que tiene un nivel de estudios muy bajo y esta un poco asustada de perder el año al no enterarse de nada, y el gasto de todo esto que ya es mucho, no tiene el graduado escolar, y la cogieron para este curso por que ya tenia anteriormente un examen de acceso que hizo pero hace años, ella esta super preocupada... todos los dias me pregunta pero yo no se que decirla por que no lo se, si alguien sabe algo de esto lo agradeceria para asi explicarselo, ella quiere desapuntarse, yo la animo, que lo va a pasar mal y no quiere.

Saludos Marta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no he hecho estética pero he hecho un grado de la familia y he tenido bastante cerca a bastante gente que lo estudiaba (misma planta, mismas aulas, mismas profesoras...) y puedo decirte que sé de unas cuantas chicas con un nivel muy bajo de estudios que se lo han sacado sin problemas. Lo único que tiene que tener realmente es ganas, con eso se saca todo.
Yo sólo tengo el graduado escolar -y lo aprobé raspao- y puedo decirte que lo que he estudiado no es para un máster, cualquiera lo saca. Incluso la parte de química, todo se hace liviano. Tened en cuenta además que estos ciclos suelen ser muy prácticos, así que si le cuesta mucho la parte teórica que se aplique al máximo en la práctica e intente compensar.
Yo soy una estudiante malísima y en seguida me vengo abajo y tiro la toalla, pero de verdad, si yo pude sacarme el ciclo, cualquiera puede ;)
Así que ánimo. Pasarlo mal también puede suceder en caso de abandonar y no hacer el curso o por otros motivos. Hay que perder el miedo.

Enlace al post

Hola hay un comentario por hay que este ciclo de grado medio de estetica decorativa es de estudiar mucho, es para un chiquilla que tiene un nivel de estudios muy bajo y esta un poco asustada de perder el año al no enterarse de nada, y el gasto de todo esto que ya es mucho, no tiene el graduado escolar, y la cogieron para este curso por que ya tenia anteriormente un examen de acceso que hizo pero hace años, ella esta super preocupada... todos los dias me pregunta pero yo no se que decirla por que no lo se, si alguien sabe algo de esto lo agradeceria para asi explicarselo, ella quiere desapuntarse, yo la animo, que lo va a pasar mal y no quiere.

Saludos Marta.

Me parece que lo primero que puedes hacer es tranquilizarla, darle animos e intentar que lo lleve lo mejor posible dentro de sus conocimientos. Es un ciclo formativo muy interesante y productivo y casi todos los modulos (asignaturas) son nuevas, es decir, que casi todos los alumnos van sin conocimientos previos, por lo que estará en igualdad de condiciones. Es imprescindible la asistencia y atención en todas las clases para conseguir los conocimientos y motivación necesarias. ¿Sabes cúantas personas quieren realizar ese ciclo y no consiguen entrar en él? Haz el favor de animarla a que aproveche la oportunidad que tiene. Espero que consigas eliminar el miedo que en estos momentos no le deja ver la oportunidad que va a dejar pasar. Mucha suerte y ya nos dirás si aprovecha la oportunidad que tiene y no la deja pasar
Enlace al post

Hola, yo he hecho el superior, pero tengo amigas que han hecho el medio y son cosas muy light. En el superior se dan más o menos las mismas cosas en cuanto a anatomía, electroestética, depilación... pero en el medio mucho más por encima.

Tendrá que estudiar? Casi seguro que sí. Vamos, al menos cuando lo hice yo, había que estudiar. No te matabas, pero sí había exámenes periódicos, sobre todo en anatomía, cosmetología, electroestética... pero yo creo que se puede sacar perfectamente aunque tus estudios sean bajos... simplemente hay que esforzarse un poquito y ponerle ganas. Gran parte es práctica, por lo que se hace muchísimo más llevadero!

Enlace al post

yo he echo los dos el medio y el superior. y estudiar lo que es estudiar es en anatomia pero que se da lo basico de los sistemas, la piel, uñas, pelo huesos y musculos y en cosmetologia que es lo que lleva cada crema y asi que ya esta depende del profesor que le toque yo por ejempplo me tuve que aprender mas cosas en el medio que en el superior. Luego tiene administracion y fol que son 2 tonterias. Y ya las prascticas que es mas que sepas hacer una cosa que lo que es la teoria, yo la profesora que tenia en el grado medio lo que nos hacia de examen es que le describirias un protocolo de tratamiento como una limpieza, o como se pone unas placas de gimnasia pasiva que simplemente de hacerlo en clase te lo aprendes. en maquillaje y manicura lo que suele haber de examen es pues hacer un maquillaje con unas caracteristicas, te pueden dar 4 colores de sombra que no tienen nada que ver uno con otro por ejemplo un azul un verde un rosa y un gris y tener que hacer un maquillaje que lleve esos colores y si quieres meter alguno + eso es lo que nos hacia a nosotras la profesora o te daba una foto y habia que hacer ese maquillaje tal. y en manicura pues te mandan hacer una manicura francesa, o con lunas. pero son modulos que sobre todo se aprueban llendo todos los dias a klase y con los trabajos que se hacen dia a dia en clase. Depilacion lo mismo en cuanto aprendes a depilar es lo mismo siempre.
Yo le animaria a que empezara ami es una profesion que cada dia me gusta mas porque poco a poco te vas adentrando mas en ella y tienes un sin fin de posibiliades. Luego a cada una te gusta + una cosa que otra y te puedes expecializar en una cosa concreta. ami por ejemplo el masaje es lo que + me gusta y hago solo cursos de masaje luego ya depende de cada una

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Hola aqui estoy de nuevo, deciros que lo lleva muy bien...vamos que todavía no ha hecho ningun examen, pero si ha hecho evaluaciones y las a aprobado, en maquillaje la vuelven loca con buscar fotos de los colores complementarios , de mayor contraste ,recortandolos y presentandolo con un indice...estaba loca un dia tanto buscar fotos. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN: dice que la cuesta mucho, que como la hagan un examen cae, que es de montar una empresa y esas cosas y que no se entera, ahi de momento no les han hecho evaluacion ni nada. COSMETOLOGIA: que son formulas y algo han hecho con la regla de tres, en el laboratorio les mandan hacer alguna cosilla, y en las clases normales , rellenar fichas del agua, del agua axigenada del ph, en esa ya ha hecho una evaluacion y la salio un poco mal con lo del cosmetico el envase y todo eso.ANATOMIA .bien las evaluaciones las ha aprobado todas. TECNICAS DE HIGIENE: debe ser de mala la profe que le exigen mucho ahoar tienen que aprenderse todos los musculos de la cara y el masaje de la cara hacerle tal como lo ha esplicado, y luego si tienes suerte y coges bien lo apuntes te salvas si no, eso les caira en el examen que ella dice que caera de sorpresa.DEPILACION:aprenderte tambien todos los pasos de ello. PROMOCION Y VENTA: lo pasa mal en esa por que hay que vender productos y hacerlo oral y escrito, en esa lo ve un poco mal para aprobarla. Formacion Orientacion Laboral: aqui las leyes y eso que tambien la es dificil. ESCULTURA Y UÑAS: aprenderse los huesos de la mano, y ahora les entrara en esta evaluacion el masaje de la mano hasta el codo, y limar la s uñas y dar el esmalte.

Tiene que aprobar todas las asignaturas si deja alguna, aunque sea una sola , repite. ella dice que lo ve muy dificil para aprobar las 8 asignaturas. Que es mucho.

Enlace al post

Hola aqui estoy de nuevo, deciros que lo lleva muy bien...vamos que todavía no ha hecho ningun examen, pero si ha hecho evaluaciones y las a aprobado, en maquillaje la vuelven loca con buscar fotos de los colores complementarios , de mayor contraste ,recortandolos y presentandolo con un indice...estaba loca un dia tanto buscar fotos. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN: dice que la cuesta mucho, que como la hagan un examen cae, que es de montar una empresa y esas cosas y que no se entera, ahi de momento no les han hecho evaluacion ni nada. COSMETOLOGIA: que son formulas y algo han hecho con la regla de tres, en el laboratorio les mandan hacer alguna cosilla, y en las clases normales , rellenar fichas del agua, del agua axigenada del ph, en esa ya ha hecho una evaluacion y la salio un poco mal con lo del cosmetico el envase y todo eso.ANATOMIA .bien las evaluaciones las ha aprobado todas. TECNICAS DE HIGIENE: debe ser de mala la profe que le exigen mucho ahoar tienen que aprenderse todos los musculos de la cara y el masaje de la cara hacerle tal como lo ha esplicado, y luego si tienes suerte y coges bien lo apuntes te salvas si no, eso les caira en el examen que ella dice que caera de sorpresa.DEPILACION:aprenderte tambien todos los pasos de ello. PROMOCION Y VENTA: lo pasa mal en esa por que hay que vender productos y hacerlo oral y escrito, en esa lo ve un poco mal para aprobarla. Formacion Orientacion Laboral: aqui las leyes y eso que tambien la es dificil. ESCULTURA Y UÑAS: aprenderse los huesos de la mano, y ahora les entrara en esta evaluacion el masaje de la mano hasta el codo, y limar la s uñas y dar el esmalte.

Tiene que aprobar todas las asignaturas si deja alguna, aunque sea una sola , repite. ella dice que lo ve muy dificil para aprobar las 8 asignaturas. Que es mucho.

Enlace al post

Dile a esa chiquilla que si lo piensa asi no va a aprobar. Lo que tiene que hacer es mirarlo de forma global, verlo desde el punto de vista en el que la estetica es hermosa, y estudiarla es bello. Es bonito conocer todos los músculos de la cara, porque luego cuando esté dando un masaje, o maquillando visagismo, se acordará de ellos y se sentirá orgullosa de conocerlos. No tiene que asustarse, todo eso parece mucho al principio pero seguro que si lo coge con ánimo puede sacarlo todo sin problema. Un saludo.

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...