Jump to content

Alguien que lleve DIU????

Puntuar este tema:

moniqueen

Recommended Posts

Hola.... dentro de unos días voy a ir a planificación familiar y bueno mi marido y yo hemos decidido no tener más hijos y voy a proponer que me informen sobre el DIU y así ponérmelo. Acudo a vosotras para ver si alguna lo usa o lo ha usado, si merece la pena, el tiempo que lo tienes que llevar, si hay diferentes tipos, en fín..... toda la información que me podáis dar será bien recibida.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• moniqueen

6

• sui

4

• mojegom

3

• evamesa

3

Top Foreros En Este Tema

Yo he tenido dos tipos de DIU. El "normal" y el Mirena (libera hormonas). El normal me fue bien, lo tuve desde que di a luz a mi primer hijo hasta que decidimos tener el segundo (algo más de dos años y medio). Eso sí, las reglas las tenía muy dolorosas y abundantes. El Mirena, libera una pequeña cantidad de hormonas y eso suaviza los efectos secundarios que tiene el normal. En mi caso concreto, después de dos meses de haberlo puesto, ya no tenía regla. Puedes pensar, pues qué bien... Bueno, pues te diré que acabé sacándomelo un año después, porque estaba reteniendo muchos líquidos, con el consiguiente aumento de peso y molestias en las articulaciones, mucho cansancio, piel muy grasa... Mi gine me comentó que esos síntomas no tendrían por qué aparecer, no son, digamos, normales o esperados, pero igualmente me decidí y ahora estoy sin nada.

Tambien te digo que hay muchas mujeres que lo llevan y están más que encantadas, así que me limito simplemente a contarte mi experiencia. A día de hoy no sé si hice bien, porque peso habré bajado un kilo y sí es verdad que tengo menos retención, pero tampoco ha sido un cambio radical y de repente estoy estupendísima.

Ah, y respecto al tiempo... Una vez puesto, ha de cambiarse a los cinco años.

Enlace al post

Yo llevo DIU desde hace más de 10 años (no el mismo claro :lol: me lo he cambiado). A mi me lo colocó mi ginecólogo en la consulta. Voy por el segundo y no se si habrá un tercero (por razones de edad, ya estoy en premenopausia y si no se alarga demasiado será el último). Creo que la duración es de unos cinco años, pasado este tiempo te quitan el antiguo y te colocan otro nuevo (en la misma visita).

Personalmente te lo recomiendo, es un método muy seguro y muy cómodo. En cuanto a lo que comentan sobre que las reglas son más abundantes yo no lo noté.

Esa es mi opinión, a ver que más te cuentan :grin:

Enlace al post

Yo también lo llevé durante 5 años. La primera semana creí que me moría del dolor, me daban ganas de meterme los dedos y sacármelo. Luego se me pasó , y sí, tenía las reglas más abundantes. Cuando llegó el momento de cambiarlo decidí no ponerme ninguno porque no tenía pareja estable y tres meses después corrí a mi ginecóloga a por un nuevo método pues había conocido al que hoy es mi marido :lol: . Decidimos que me pusiera el anillo vaginal que se cambia cada tres semanas, no quería volver a pasar por ese dolor.

Enlace al post

Pues yo no tengo muy buena experiéncia con el Diu ...me quede embarazada a los 6 meses de llevarlo y tenia un niño de un año .Me sento fatal pero bueno ... ya han pasado 18 años y ahora estoy encantada con mis hijos !!! Tambien decirte que conozco bastantes casos de mujeres que se han quedado embarazadas con Diu ... y tambien muchas que no , claro !!

Enlace al post

Yo ya llevo dos dius mirena el 1º lo expulsé a los 3 meses, el 2º me lo han quiado hace un mes escaso porque lo tenia movido con el susto que conlleva el que me dijeran que podia estar embarazada, nada al final me vino la regla y ahora estoy con el anillo vaginal por ahora muy contenta.
Por cierto ya tengo 2 niñas.
saluditos

Enlace al post

Hola, yo no lo tengo puesto ni me lo he puesto nunca precisamente porque he oído eso de que no es raro raro raro quedarse embarazada llevándolo y me da mucho miedito...

¿Os habeis planteado la vasectomía?. Te lo comento porque dices que no quereis tener más hijos. El marido de mi compañera de trabajo se la ha hecho y me dice mi compi que es genial, que les dan un cortecito de sólo un punto, que se lo hizo un viernes y el lunes ya estaba trabajando. Yo creo que nosotros nos vamos a animar por este método, así te olvidas para siempre del tema.

Y a mí es que no me apetece tomar o ponerme nada que altere mis hormonas. Me hicho como un globo, cojo peso, y me da unso dolores de cabeza insoportables...

Enlace al post

Hola, yo no lo tengo puesto ni me lo he puesto nunca precisamente porque he oído eso de que no es raro raro raro quedarse embarazada llevándolo y me da mucho miedito...

¿Os habeis planteado la vasectomía?. Te lo comento porque dices que no quereis tener más hijos. El marido de mi compañera de trabajo se la ha hecho y me dice mi compi que es genial, que les dan un cortecito de sólo un punto, que se lo hizo un viernes y el lunes ya estaba trabajando. Yo creo que nosotros nos vamos a animar por este método, así te olvidas para siempre del tema.

Y a mí es que no me apetece tomar o ponerme nada que altere mis hormonas. Me hicho como un globo, cojo peso, y me da unso dolores de cabeza insoportables...

yo estoy recien embarazada del 2º, y cuando vaya al gine le dire de hacerme la ligadura de trompas.
Si lo teneis claro clarisim,o en mi opnion, es mejor un metodo definitivo.l
Enlace al post

Muchas gracias a todas por vuestras contestaciones.... el tema de la operación pues no me hace, ya sé que és lo más fiable pero mi marido me dice que él ni de coña se opera y yo pues si lo hubiésemos decidido antes pues me lo hubiero echo al dar a luz a mi niña.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...