Jump to content

llorar llorar llorar y llorar más.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo nunca me he sentado en la cama a ver cómo mi hijo lloraba. Eso es para mí dejarle llorar como método. Pero hacer la comida, con el bebé en la hamaca en la cocina, viéndote, haciéndole carantoñas, hablándole sin parar, cogiéndolo a ratos, cuando la "faena" te lo permite, arrancándole una sonrisa de vez en cuando... Y si la situación va a peor (en mi caso, una de cada diez veces), pues se apaga el fuego y ya seguiré dentro de un rato.

Desde luego, se elija la estrategia que se elija, ésta debe dar confianza y tranquilidad a la madre. Si no vas a vivir porque eres el tipo de madre que le revienta el corazón si su hijo hace un solo "bua", mentalízate de que durante unos meses no existes fuera de tu faceta de madre. Mentalízate tú y a tu entorno, claro, e intenta no aprovechar los breves descansos del bebé para matarte a currar en casa. Y a ser feliz.

Si eres de esas madres para las que que el llanto de su bebé es comunicación, al que prestar atención sin pausa, intentando comprenderlo, distinguir el hambre de la ansiedad, el aburrimiento del sueño, y dar una respuesta diferente según tus percepciones, pues te equivocarás la mitad de las veces, pero siempre tendrás la oportunidad de rectificar, porque siempre estarás ahí para abrazar al bebé y consolarlo. Y la otra mitad estarás dando un mensaje a tu hijo, de comprensión, y además podrás dedicar algo de tiempo a ti misma y a otras cosas.

Creo que cada bebé es un mundo, pero cada madre también ;)

Me parece muy bonito este mensaje, Ardid. Gracias, creo que está muy bien explicado :)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• rosadepitimini

5

• Alma09

5

• Haiku

5

• lacseg

4

Top Foreros En Este Tema

En mi caso no las ha tenido: yo soy de coger a la niña al primer bua y la cosa ha ido a mejor, no a peor...

No sabes cuanto me alegro de que en tu caso no haya sido asi....en MI caso fue a peor....y te puedo asegurar que los recuerdo muy estresantes aquellos 18 meses...si hubiese mejorado a los 5/ 6 meses igual lo vería de otra manera, perooo no hija, mi peque las rabietas iban aumentando.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...