Jump to content

Si tienes la piel grasa...

Puntuar este tema:

Nur.Pons

Recommended Posts

Anoche no pude pasarme por el foro, pero aquí van mis adorados-odiados para mi piel grasa. Aclaro que pongo los productos que noto que actúan sobre la grasa o que me matifican la piel, hay cosas que uso aunque no tengan ese efecto.

Adorados:
- Crema hidratante de algas de The Body Shop (el tarro redondo, no el alargado que viene con dispensador): Lo he comentado varias veces ya, ésta es la hidratante a la que siempre termino volviendo (el ansia de probar cosas hace que le sea infiel cada vez que acabo un bote, pero es la mejor que he probado hasta la fecha). Me hidrata, es muy agradable de aplicar al ser textura tipo gel, y no me produce grasa ni tiene efecto rebote. El sábado voy a comprar la de arroz de L’occitane porque soy así de agoniosa, a ver si es capaz de desbancarla.

- Polvos Blot de Mac en tono Medium Dark: Imprescindibles, no sé cuántas veces he repetido. No evitan que me salgan brillos si los aplico para sellar el maquillaje, pero sí que hacen que no vuelvan a salir al retocarme (antes uso un papelito matificante de Deliplus para retirar la grasilla).

- Base de maquillaje Pro Longwear de Mac (tono NC15, aunque soy NW en esta base el tono más bajo es NW20 y me queda oscura): En invierno es la única base que he probado hasta el momento con la que he aguantado toda una mañana de trabajo sin necesidad de retocarme (en verano me salen brillos, pero tarda más que con otras). No tiene mucha cobertura, cosa que a mí particularmente no me importa, la pega que le pongo es que se nota un poco pesada en la piel (pese a que en absoluto deja efecto máscara ni se acartona, sí que la noto más “espesa” que otras, no sé si me explico). También lleva siliconas, que a mí tampoco me molesta, pero lo apunto para las que no quieren/no pueden usarlas. Deja la piel completamente mate pero no tiene acabado en polvo, y al menos a mí no se me acartona.

- Base de maquillaje Face & Body de MUFE (tono 2 aunque según la época del año me queda oscura): Al contrario que la anterior, deja efecto “jugoso” aunque se matifique con polvo. También su cobertura es baja, y se siente muy ligera sobre la piel (y creo que no lleva siliconas, sólo alguna volátil, pero no lo aseguro 100%). La textura es un poco extraña ya que es como un gel líquido, pero al menos a mí no me costó acostumbrarme a ella. No controla demasiado bien el tema brillos, pero con un único retoque con los Blot aguanta el resto del día sin grasilla.

- Polvos sueltos Primed and poreless de Too Faced: Me gusta el acabado aterciopelado que dejan estos polvos, consigue controlar los brillos y reduce el tamaño de los poros y líneas de expresión (sólo ópticamente, no es un producto de tratamiento). No lo considero un imprescindible como los Blot, pero sí que me gustan mucho y seguramente repetiré cuando se acaben.

- Limpiadora Dark Angels de Lush: La utilizo dos veces a la semana a modo de exfoliante/limpieza profunda (para todos los días me parece demasiado). Me deja la piel muy limpia y suave, no sabría decir si reduce los brillos porque siempre la uso por la noche y la verdad no me fijo.

- Mascarilla de mora y la de peel off de H&M (no recuerdo los nombres exactos, pero creo que no hay más de este tipo en H&M): Utilizo varias mascarillas para otras cosas, pero para limpieza de poros y control de grasa ninguna como estas dos. Limpian en profundidad y dejan muy mate la piel, y con la de peel off se me queda la cara suavita como el culito de un bebé xDD.

Creo que nada más, si recuerdo algún otro ya lo pondré por aquí. Y ahora mis odiados… Sólo voy a poner los más recientes o los que se me han quedado grabados a fuego por ser caros o por haber leído sólo reviews positivas antes de comprarlo y a mí me fuero mal:

- Crema hidratante de Granada de Korres: Es la segunda oportunidad que le doy, ya que la primera vez que la usé llevaba una racha con la piel más grasa de lo normal y pensé que podría haberme ido mal por eso. No es que encontrara en su día muchas reviews sobre ella, pero las que leí sí que decían que iba bien para las pieles grasas, incluso que a las pieles mixtas se les podía quedar corta. Ahora mismo es la que estoy usando (hasta el sábado que iré a comprar xD), y llevo una temporada que no tengo la piel taaaan grasa como de costumbre, pero sigue sin irme bien. No siento la piel hidratada, me deja sensación de tirantez, y el tema brillos horrorosamente mal, no matifica absolutamente nada.

- Hidratante para pieles grasas de Olay (no recuerdo el nombre): Más o menos lo mismo que la anterior, aunque al menos ésta sí que me dejaba hidratada la piel. Tampoco me funcionó la de pieles grasas de Deliplús y un par que me recomendaron en la farmacia, pero que ya ni recuerdo los nombres :/

- Bases de maquillaje Face & Body de Mac y Sheer Glow de Nars: Puedo asegurar que me harté de leer reviews sobre estas bases de maquillaje antes de comprarlas, que absolutamente en todas decían que iban bien para pieles grasas, pese a no ser específicas para este tipo de piel, y que matificando con polvo iban genial… Ambas las usé como máximo 3 veces, y ambas tenían la asombrosa capacidad de marcarme pielecillas en las mejillas que desaparecían cuando me desmaquillaba o cuando usaba otra base, sin hablar del tema brillos que era realmente insufrible (tener que retocarme casi cada hora porque no paraban de salirme). No digo que sean malas ni que a otras personas les puedan ir bien, pero mi experiencia ha sido nefasta.

- Protector solar Heliocare factor 50: Es muy buen protector, desde que lo uso en la cara no me han salido más manchitas ni pecas y lo seguiré comprando para ir a la playa, pero no para usarlo debajo del maquillaje. Otro que me cansé de leer que era el mejor para pieles grasas, que no producía brillos, que como prebase maravilloso… Decir que soy una bombilla andante cuando me lo pongo es quedarme corta. E insisto que lo seguiré usando porque como protector me parece muy bueno, pero para ir a la playa, no como rutina diaria.

Y ahora mismo no recuerdo ningún trauma más xDD. Peazo ladrillo que me ha salido, gracias a las que hayan conseguido aguantar leyendo hasta aquí xDDD.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Nur.Pons

18

• animosa

7

• Karela

5

• Jaionita

4

Top Foreros En Este Tema

En mi caso no conozco tantos productos, pero puedo añadir:

Polvos HD elf: matifican la piel y dan aspecto de no tener grasa, aunque te haya salido con el maquillaje puesto

Mascarilla de Fresa de Baviphat: muy buena, para uso diario, durante los 20 minutos que se especifican. Esta no vale para pieles mixtas porque ya se han dado casos de foreras a las que les ha resecado

Jumbos de ojos Deliplus: no forman pliegue, funcionan incluso sin prebase. A mi sólo me salió pliegue una vez sudé, pero no por la grasa de los ojos, aguantan muchas horas, prácticamente el día entero sin moverse

Limpiador gel para pieles jóvenes de Marcel Cluny (línea Twenty): limpia en profundidad y ayuda para evitar la formación de grasa en la cara

-Para casos de acné y casos extremos de grasa: peroxiben (peróxido de benzoilo) que reseca mucho la piel y la trata contra los granitos. En farmacias. ¡Cuidado! destiñe la ropa. Uso diario deja la piel perfecta, si lo usas mucho puede escamar en pieles grasas (para el resto de pieles sí que va fatal)

Imprescindible: papeles matificantes Deliplus. Buenos y baratos. Se aplican sin frotar presionando sobre la piel y absorbe toda la grasa producida sin desarreglar el maquillaje

De maquillajes recomiendo las BBCreams, de origen coreano. Son las que más me han respetado la grasa y a la vez me han dado cobertura, como la MPC. Si bien no son específicamente antigrasa ni evita que salga, sí que aguanta en su sitio y tiene propiedades blanqueantes frente a cicatrices. Son los maquillajes con los que más cómoda me siento y son realmente baratos para lo buenísimos que son.

Enlace al post

Ay Carxa que solete!!!
A icegirl la sigo de cerca porque yo creo que tenemos una piel parecida, ya os digo que no es grasa, es una sartén!
El maquillaje de Essence que me encanta (de verdad que no sé si es por ser formato mousse pero a mi me aguanta una barbaridad) es este
ess_MousseMakeUp01_N2_09.png
Hoy llevo la hidratante de bioderma sebium mat y la base nueva de mercadona (perfect satin creo que se llama) y me acabo de mirar al espejo y está aguantando el tirón muy bien. Ahora mismo me voy a retocar pero os aseguro que el otro día con la velvet mat de MUFE con retoque y todo a esta hora el maquillaje estaba todo acumulado en la barbilla.

En cuanto a probar los productos. Tal y como dije antes los acabo siempre, pero... es cierto, no todos los días tengo el cuerpo para ponerme lo mismo. Yo cada día me pongo una manteca corporal diferente, uso un gel diferente, me pongo un perfume diferente, uso una hidratante diferente, una base diferente... no sé, no me veo usando todos los días la misma hidratante... pero lo intentaré con la sebium y os cuento.

Enlace al post

De momento por ebay, ya que no se comercializa en españa, son marcas coreanas que están teniendo mucho tirón pero que no las traen aquí (y empiezan a traer algunas pero a precios desorbitados)
Hay una vendedora famosa en ebay con estos productos, se llama bellogirl. Si quieres más información pásate por el tema de las bb creams! Papish tenía una que quería vender porque no le va bien :o

Enlace al post

Nur, ¡pero si te ofrecí la mascarilla de fresa de Baviphat hace poco! Una amiga la compró también y le fue mal como a mí. En pieles mixtas no va bien, es para grasas... Como no me dijiste nada pensé que no la querías y la volví a ofrecer. Ahora ya tiene nueva dueña :( ¡Cachis!

Enlace al post

Aláaaaaaaa

Pues no me dí ni cuenta... chica, tengo la cabeza en lima!. No te preocupes, ya la probaré y si me gusta la pillo en internet.

:)

Por cierto, hoy he utilizado una muestra del fluido hidratante de te verde de Body shop y me ha gustado bastante... lo que ocurre es que solo con probarla un día no me conformo. Voy a ver si consigo más muestras en body shop.

Enlace al post

Hola..me uno al foro ya q yo tb tengo la piel grasa.... llevo 2 días probando la crema hidratante ultra facial de Kiehl's y d momento m va bien aunq tendré q seguir usándola.. para limpiarme la cara uso farnacia d guardia de lush y dark angels... ahora estoy en busca d un maquillaje..a ver si encuentro alguno q no m saque brillos... ;)

Enlace al post

Ufff... que no te saque brillos... Mira, el que de verdad de verdad funciona en mi piel es el Doble wear de Estee lauder, pero para mí es cemento armado... no me gusta porque siento la piel pesada, demasiado efecto máscara... Yo estoy probando el Mat Velvet de MUFE y... bueno...
En plan low cost como he dicho antes, la mousse de essence y me gusta bastante la nueva de efecto satinado de Mercadona...
Ais, si encuentras una base que te los controle dímelo...

Por cierto, ¿Mineral Skin Finish o Blot de MAC?

Enlace al post

• Create New...