Jump to content

LM dudas con un bebe de 5 meses

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Muy buenas, Tengo un lio que no veas, y necesito conocer opiniones, experiencias y demás. Creo que todas sois muy respetuosas y me podeis ayudar porque estoy de la familiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia (y digo esto en plan el padrino) hasta los mismisimos. (decir que abuelas, tias y demas que siempre saben mas que tu, aunque las adoro, me tienen frita con que con mi leche mi chico no tiene bastante)

Sé que la OMS recomienda que los lactantes sean lactantes hasta los 6 meses y que la LM es lo mejor del mundo. Mi niño a estado a tetica hasta el dia 5 que comenzó la guarde. Al principio pense en llevarle mi leche a la guarde, pero es muy complicado porque como es a demanda unas veces necesita 200, otras 400y otras incluso más. Por protocolo (yo no sé quien hace los protocolos, pero es lo que hay) la leche que no usan la tienen que tirar en el dia (auqnue siga congelada!!!) y claro eso me da un coraje!!! pero bueno...

El caso es que al final nos lo hemos planteado asi. El nano toma tetica antes de que yo me vaya al curro. Mi chico se lo lleva a mi suegra antes de el irse y ella tiene alli leche congelada por si acaso le entra hambre le da un bibe. En la guarde normalmente se toma un bibi de LA unos dias de 100 y otros 150, nunca mas de eso (y me parece poco para un bebote de casi 5 meses) , raramente se toma dos. Despues a las 1530 cuando le recogemos toma de nuevo bibi de LM o tetica si le recojo yo. A media tarde de nuevo tetica y por la noche, como pide cada 2 horas y eso ahora no me lo puedo permitir porque si no o me piño en el coche hacia el trabajo o me echan del curro por falta de rendimiento, hemos decidido que bibi y una noche mi chico y otra yo.

Al principio le hacimos un bibi de leche materna cuando le acostabamos. Se tomaba unos 150 antes de no querer bibi pero si teta, asi que le daba un poco de teta y encima el jodio se dormia! pero ains a las 3 horas justo cuando nos ibamos a dormir de nuevo pedia teta, asi que si le tocaba a mi chico bibi, y si me tocaba a mi teta y asi cada 2horas o menos. El caso que un dia muertos de sueño le metimos un bibi de LA con un cazo de cereales sin gluten y el jodio auguanto 6 horas, le dimos otro bibi de LA de 100 y volvio a aguantar 3 horas hasta que le despertamos para ir a la guarde.

Ahora bien... si con mi teta no aguanta, le doy solo LM los findes de semana y por la mñn antes del curro y por la tarde despues del curro o le desteto del todo? Leche tengo mucha, porque sin forzar llego a mas de medio litro diario que me saco, pero si he notado que es mucho mas clara, mas aguada que la que me sacaba hace por ejemplo un mes, pero si el enano no tiene suficiente con ella... ultimamente estaba engordando menos (bajo un poco de percentil) pero la pediatra me dijo que LM hasta los 6 meses...

En fin, que esto es para mi descarga personal, porque estoy hecha un lio y no tengo con quien comentarlo.
A vtros niños con 5 messes le metieron AC??? Si es que en el fondo me da pena dejar de darle tetica, porque voy a echar de menos su contacto (creo que casi mas que el) y esa carita de satisfaccion que pone cuando esta lleno.

Decir, que no se deja dar bibi por mi, que solo se lo toma con su padre (o con quien sea) a mi empieza a girar el cabezon hasta que se engancha aunque sea a la camiseta y los dos acabamos llenos de leche.

en fin... que esas son mis pajas mentales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre mía, me he estresado sólo de leerte :nodigona:

Yo creo que, si no te apetece destetarlo del todo, puedes hacer lactancia mixta, y darle de mamar sólo cuando estás disponible. Eso es lo que yo haría, pero aún no he tenido que hacerlo, y no sé si físicamente es viable.

Seguro que entra alguna con más experiencia y nos ilustra :-D

Enlace al post

Hola get,

yo también me he estresado al leerte, jeje.

Bueno, primera idea: tu leche es suficiente. Otra cosa es que hayais optado por alternativas varias (como la fórmula y el cereal) para hacer más cómoda la logística. Porque resulta complicado amamantar a demanda en la noche, con demanda alta, y rendir al día como si nada, porque en la guarde no te facilitan el seguir solo con tu leche... en fin, por rollso nuestros de compatibilidad con la vida adulta y social. Pero no porque tu hijo pasara hambre.

Así que no tienes de qué preocuparte en ese sentido, lo lógico es que haya una bajada en la producción (porque parte de la demanda ahora se satisface con otra leche), el cuerpo de la mamá se ajusta a la demanda, y si le demandan menos, fabrica menos. Pero seguirá habiendo la leche que tu niño demande.

Que engorde menos es normal, imagina el peso al año si engordaran siempre como en el primer mes... los niños a medida que crecen engordan cada vez más despacio. Tampoco es regular el ritmo de crecimiento, un mes igual ha estirado más que engordado, otro al revés... Y también es normal que cambie el percentil. No todos los niños de percentil 50 acaban siendo adultos de percentil 50 ¿no?. Lo importante es que tenga un patrón de crecimiento adecuado, es decir que no se descompense bruscamente la talla y el peso, que el bebé adquiera los hitos apropiados a su edad en cuanto a maduración, que sea un bebé contento... Esas cosas tan simples pero que miden a veces mucho más que la balanza. Su pediatra es la que valora eso, y si lo ha visto y está bien, pues leche hasta los 6 meses, es lo lógico.

En fin, no sé si te he respondido al final... espero que te sirva de algo :)

Enlace al post

lo primero que tienes que hacer es escucharte a ti misma, que es lo que quieres/necesitas????? si necesitas lactancia mixta adelante, como dice ardid no acabas de destetar, y tu cuerpo producira la leche que demande el peque

a mi tambien me pasaba que habia veces que mi leche tenia mas suero que grasa, eso lo arreglaba con una buena pizza :D jaj jajaja (no es coña ehhh) no es que no alimente es que hay veces que la grasa cuesta de sacar

es normal o casi normal que pidan mas a menudo con teta con con bibe, no hacen el mismo esfuerzo, piensa que con la teta se lo han de currar y claro eso cansa, y dejan de mamar, y a las dos horas pues ale tienen hambre

Enlace al post

Nur, menos cuando nació, ha estado siempre por debajo del 50 percentil. La familia (mi madre sobretodo), me incitaba a darle suplemento por la noche para que durmiera más rato seguido. Al principio te hacen dudar, pero cuando ves que tu hijo está sano, es activo y feliz, se te pasan las dudas y no haces más caso.

En cuanto a la lactancia mixta, como ya te han dicho, si es lo que necesitas, adelante... mejor mixta, que destetarlo ya. Tu cuerpo se adaptará a vuestros horarios de lactancia y tendrás leche cuando la necesites; por eso, no te preocupes.
Que la leche es más clara... nunca me han gustado los extractores, ya que no son del todo fiables. A mí no me iban bien, pues si no tenía el pecho a reventar, casi que no sacaba nada. En cambio, después de extraerla, Nur se enchufaba, y bien que se estaba un buen rato mamando... señal de que aún tenía. Y la primera leche que sale es la más "aguada", hacia el final viene la más grasa (si no me equivoco). Además piensa que la leche materna se adapta a las diferentes etapas de crecimiento y desarrollo de tu bebé, cosa que la artificial no.

Enlace al post

:D no pretendia estresar jejeje, pero mi dia a dia desde que esta el enano es asi... (y eso que no os he explicado mis tardes sacando a las perras y to', con el carro, el niño y bajando de un 4º sin ascensor! me estoy quedando divina de la muerte) Os agradezco muuuuuuuuuuuchisimo las respuestas, necesitaba plantear mis dudas en voz alta sin que mi chico diga "Si yo soy niño de biberon y mira que sano estoy" o mi madre diga "no puedes estar toda la vida con la teta fuera" o a mis cuñladas decir "uy pues fulanit@ con esa edad dormia del tiron y ya tomaba papilla"

A mi la LM me resulta comodisiiiiiiiiiima no necesita preparacion ni prevision alguna y mi enano disfruta con ella asi, seguiremos con la Lactancia mixta hasta que mi gordo diga "No quiero teta!!", pero es que mandaria a veces a mas de uno a una isla para que me dejara tranquila!

Asi pues solo necesitaba que alguien me hiciera sentir como si no estuviera haciendolo mal con la alimentacion de mi enano, porque primero te presionan para que le des teta y cuando ya todo va divinamente con la teta te presionan para que le empiecen a quitar la teta, y es que me matan!

en fin muchas gracias de nuevo, os seguire pediendo consejo mas de una vez :)
Enlace al post

El mejor consejo: mucha confianza en ti misma y oídos sordos con una sonrisa en la boca. Y copia y pega muchas veces la frase: "gracias por el consejo, pero creo que lo voy a hacer a mi manera"

Y punto.

Como me he hartado de decir por ahí, en todos los posts, yo no tengo ese problema, porque cuando dije que estaba embarazada, repartí tapones virtuales para que todos mis amigos y familiares se los colocaran en la boca y se guardaran todos los comentarios y conversaciones triviales y tontas que se hacen durante la gestación de otra. Y les dije que se lo dejaran puesto cuando nació el bebé. Con decirte que mi madre me preguntó, a los dos días de nacer el niño, si le estaba dando pecho o biberón :lol:

Para mí es una gozada la libertad de acción que me da no tener más que las opiniones que pido, entre otras las vuestras ;)

Enlace al post

A mi la LM me resulta comodisiiiiiiiiiima no necesita preparacion ni prevision alguna y mi enano disfruta con ella asi' date=' seguiremos con la Lactancia mixta hasta que mi gordo diga "No quiero teta!!", pero es que mandaria a veces a mas de uno a una isla para que me dejara tranquila! [/quote']

Pues mándalos, get! -jejejeje!-

Asi pues solo necesitaba que alguien me hiciera sentir como si no estuviera haciendolo mal con la alimentacion de mi enano, porque primero te presionan para que le des teta y cuando ya todo va divinamente con la teta te presionan para que le empiecen a quitar la teta, y es que me matan!

en fin muchas gracias de nuevo, os seguire pediendo consejo mas de una vez :)

Yo no soy madre, pero no creo que lo estés haciendo mal con la alimentación de tu enano. Crece, está sano, feliz y contento ¿De qué preocuparse?

Tienes mucha razón en que todos nos metemos en lo que las madres tienen y no tienen que hacer con sus hijos, pero sois vosotros los padres los que decidís, digamos lo que digamos los demás.

Enlace al post

El mejor consejo: mucha confianza en ti misma y oídos sordos con una sonrisa en la boca. Y copia y pega muchas veces la frase: "gracias por el consejo, pero creo que lo voy a hacer a mi manera"

Y punto.

Como me he hartado de decir por ahí, en todos los posts, yo no tengo ese problema, porque cuando dije que estaba embarazada, repartí tapones virtuales para que todos mis amigos y familiares se los colocaran en la boca y se guardaran todos los comentarios y conversaciones triviales y tontas que se hacen durante la gestación de otra. Y les dije que se lo dejaran puesto cuando nació el bebé. Con decirte que mi madre me preguntó, a los dos días de nacer el niño, si le estaba dando pecho o biberón :lol:

Para mí es una gozada la libertad de acción que me da no tener más que las opiniones que pido, entre otras las vuestras ;)

Grandes consejos! y he ahi la fuente del error... pero no hay error sin enmienda y va a comenzar ya.

Muchas gracuas de nuevo a todas :D
Enlace al post

Hola GETTTTTT!!!! Cuanto tiempo!!!! que no has vuelto a aparecer por el post y te dabamos por desaparecida jejejej. Veo que tu peque te ocupa tooodo el dia eh??? Todas estamos mas o menos igual.....

Sobre lo que comentas, yo no te puedo aconsejar sobre el tema LM y mixta, pues solo le doy LM a Neus, aparte de fruta que ya me mandó el pediatra antes de los 4 meses ( si muy pronto, pero a Neus le va bien) y la verdura, que eso ya es más dificil, por ahora no quiere la tipa....

Yo estoy con las compis, confía en tu instinto, que mejor que tu no lo va a hacer nadie, y haz lo que creas mejor para tu peque, mientras el chupe vas a producir leche, asi uqe si no quieres dejar la LM pues enchúfalo y asi no se acaba, claro que es mas comodo dar cereales y que te aguante más, nosotros todavia no hemos dormido toda una noche seguida y no por ello voy a empezar a darle leche con cereales para que me duerma toda la noche, es una decision que tomamos y por ahora seguimos asi, aunque tengamos que despertarnos por la noche..... asi que tu haz lo que creas mejor par aPablo y a los demás oidos sordos....

Muchos besos a tu peque, a ver si nos pones una foto que lo veamos lo grande que está...

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...