Jump to content

el abuso del gasto...

Puntuar este tema:

Lolastar10

Recommended Posts

Hola a tod@s y bienvenidos a la vuelta al cole!!!

Este año, no se si será por la crisis o que, pero me he planteado un reto.
he estado observando y me parece que estamso criando, hablo en general, a niños consentidos y que no van a apreciar lo que cuestan las cosas....los niños de hoy en dia tiene una bici ya con 5 años, cuadno nostros la teniamos para la comunion por lo menos, las consolas son una moneda de cambio...que va a ser lo proximo en la cesta de recien nacido un ipad???

chicas me levanto en guerra para el mundo consumisnta en nuestros hijos, quiero que Claudia aprenda a ahorrar, y a ganarse las "perras"....tiene 5 años y siemrpe que salimos se empeña en llegar a casa con un regalo...!!!

ahora bien...como lo hago? dadme ideas por favor.

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 111
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

32

• Haiku

17

• lacseg

13

• Ardid

13

Top Foreros En Este Tema

Hola a tod@s y bienvenidos a la vuelta al cole!!!

Este año, no se si será por la crisis o que, pero me he planteado un reto.
he estado observando y me parece que estamso criando, hablo en general, a niños consentidos y que no van a apreciar lo que cuestan las cosas....los niños de hoy en dia tiene una bici ya con 5 años, cuadno nostros la teniamos para la comunion por lo menos, las consolas son una moneda de cambio...que va a ser lo proximo en la cesta de recien nacido un ipad???

chicas me levanto en guerra para el mundo consumisnta en nuestros hijos, quiero que Claudia aprenda a ahorrar, y a ganarse las "perras"....tiene 5 años y siemrpe que salimos se empeña en llegar a casa con un regalo...!!!

ahora bien...como lo hago? dadme ideas por favor.

Gracias!

Tienes toda la razón del mundo..... mi hija con dos años y medio nos lleva así.... pretende todos los días llegar a casa con algo nuevo y eso no puede ser!!!! quitando de algún día que le compramos algún libro de pegatinas o pegatinas sin más, pues los demás días intento evitar llevar a sitios de tiendas, o sea la llevo al parque para que no le tiente nada. Y si no pues pataleta al canto.... que es lo que nos toca aguantar, pero claro con 5 años tu hija lolastar10 igual ya no le vale un NO por respuesta.

No sé qué decirte, yo también espero a que te contesten para tomar nota en un futuro.
Enlace al post

Pues mi peque tampoco nos pide nada, incluso no le gustan las chuches. El lo único que pide es que lo saquemos a la calle a corretear. Como mucho si es la hora de comer y pasamos por un bar sale corriendo y se mete para que le den pan. Si no nos andamos rápidos le quita el pan al primero que pilla :lol:

Enlace al post

uy¡¡¡ yo tengo una de 15 y otra de casi 12.
Y esa política de no gastar por gastar, hace años que impera en mi casa, las cosas se ganan, un ejemplo:la mayor se compro hace unos 2 meses una cámara de 500€ todos los ahorros de 2 cumples, 2 reyes y 2 navidades ( hacemos las dos cosas, 2 familias, ciudades distintas) Bien, ha pagado hasta el ultimo céntimo...ahora quiere un filtro...De quien sera la idea??? eehh Nguillen¡¡¡ :lol: :lol: secretoooo, bueno que me pierdo, en mi casa el NO ha sido la tónica, ya se podían poner como les diera la real gana.
Ropa, yo las visto y las calzo, los caprichos de ropa a su bolsillo, la mayor tiene 20€ al mes de paga, se paga el móvil ( NADIE de su clase lo hace) todos con Black Berry, la mia con un movil normal, y sus escasas salidas (un cine, un bocata...etc) tambien salen de los 20€, y ahorra¡¡¡¡ la pequeña 8€ al mes, NO tiene teléfono y no sale, peroooo también esta ahorrando para un NETBOOK¡¡¡¡ ya tiene 100€. (igual guardando regalos de cumple, navidad...etc)
Es mucho mas sencillo DAR COSAS que educar, que es INFINITAMENTE mas agotador.
Y yo no veo mal una bici a los 5...para nada, la pueden traer los Reyes o una Navidad o un cumple...
Puedo seguir con este tema hasta aburrir,....yo con una de 15 con tanto amigo/a por casa...me quedo :o..pocos, porque claro ella tiene mas afinidad con personas de su manera de ser...y el tenerlo todo no es lo que ella vive.

Enlace al post

ahora quiere un filtro...De quien sera la idea??? eehh Nguillen¡¡¡

sabia yo que acabaria pillando :D

tambien he de decir que quizas depende del niño, mi madre siempre me dice que yo NUNCA pedia nada, y cuando me lo ofrecían siempre le preguntaba a mi madre si podia coger
Enlace al post

sabia yo que acabaria pillando :D

tambien he de decir que quizas depende del niño, mi madre siempre me dice que yo NUNCA pedia nada, y cuando me lo ofrecían siempre le preguntaba a mi madre si podia coger

No mujer, si lo pagara ella:anda-ya:...a mi me da igual¡¡¡
Y bueno, YO hacia lo mismo, pero es TOTALMENTE educacional, te han educado ASÍ. No lo dudes, no es ciencia infusa.
Enlace al post

Claro que es educacional. Primera cosa que ha cambiado en estos años a nivel general, de toda la sociedad: comprar ya no es un acto que realizas por necesidad, es OCIO. Y eso enseñamos a nuestros hijos. Por la tarde se va a dar una vuelta al parque, pero sobre todo se va a comprar. El pan. Unas chinchetas a los chinos. Un cuaderno. A mercadona. Que me hace falta un pantalón. Y los fines de semana, la actividad de ocio principal es... ¡¡¡comprar!!!

La segunda actividad de ocio más realizada es... mirar la tele. Es decir, consumir mucha publicidad, que es lo mismo que pre-comprar.

Enlace al post

claro que es educacional. Primera cosa que ha cambiado en estos años a nivel general, de toda la sociedad: Comprar ya no es un acto que realizas por necesidad, es ocio. Y eso enseñamos a nuestros hijos. Por la tarde se va a dar una vuelta al parque, pero sobre todo se va a comprar. El pan. Unas chinchetas a los chinos. Un cuaderno. A mercadona. Que me hace falta un pantalón. Y los fines de semana, la actividad de ocio principal es... ¡¡¡comprar!!!

La segunda actividad de ocio más realizada es... Mirar la tele. Es decir, consumir mucha publicidad, que es lo mismo que pre-comprar.

efectivamente¡¡¡
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...