Jump to content

el abuso del gasto...

Puntuar este tema:

Lolastar10

Recommended Posts

mira Pau abrio regalo a regalo y aun así se volvia loco el pobre

el año pasado fuimos al cumple del peque de unos amigos 5 años, NO habia acabado de abrir uno que como dice ardid ya habia abierto 20 y no le preguntes que era le daba igual , hemos pasado a que resulta que los abuelos estan para que hagan lo que quieran y no, NOSOTROS decidimos y puede haber un cumpleaños sin exceso de regalos, de echo te podria decir que casi sin regalos, el echo del cumpleaños es celebrar un año mas, en el caso de los niños de que se hacen grandes y en el caso de los adultos que todavia estamos vivos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 111
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

32

• Haiku

17

• lacseg

13

• Ardid

13

Top Foreros En Este Tema

Pues yo creo que los padres están en su derecho a decidir cómo educar a sus hijos, y ese es un modo. ¿Por qué interferir? ¿Quiénes somos los demás para siquiera opinar?

Es como si unos padres deciden que no van a dar a probar ningún tipo de chuchería a su hijo hasta los dos años, por ejemplo. ¿Quién es su tía para decir "qué tontería, cariño, toma una gominola"?

Entiendo que digas que no quieres juguetes bélicos, o sexistas o que sean de una característica determinada pero de ahí a decir que nada de regalos... En cuanto a las chuchees creo que es otra historia a parte.
Enlace al post

Bueno, seguro que sus padres le hicieron un regalo. Además, de que puedes "venderle" que la propia fiesta de cumpleaños ya es un regalo. ¿Qué de malo hay invitar a los amigos del niño, y cuando estén todos, que el niño en cuestión abra un par de regalos, el de sus padres y los abuelos, por ejemplo? ¿Qué razón hay para que cada niño lleve un regalo? Yo sé la razón: mostrar abundancia, que el niño se sienta feliz (aprenda desde entonces a serlo) con esa abundancia :(, y que luego la demande.

Enlace al post

yo estoy con ardid una fiesta de cumpleaños con las risas de los niños y verlos jugar y disfrutar de ellos creo que ya es un buen regalo, no creo que porque hayan regalos sea aburrido ni triste, lo triste es lo que pasa cuando un dia ese niño este acostumbrado a taaaaaaaaaaantos regalos y un año no se pueda y te los exiga aqui es donde vienen los problemas

Enlace al post

Un ejemplo de lo que hablo. Mi familia es corta. Cuando mi prima tenía un par de años, esa navidad, a sus padres se les ocurrió que, como sólo iba a tener dos o tres regalos, pues que comprarían chorraditas de los chinos (entonces Todo100) y las envolverían. Son cosas que fueron a la basura esa noche con los restos de la cena. Porque la cuestión era que la niña casi tuviera un infarto de placer de tantos y tantos regalos que desenvolver :(

Y lo consiguieron. A todos les pareció esa imagen maravillosa. Y yo que soy la rara, me pareció de lo más triste y vacío. Bueno, como la navidad misma...

Enlace al post

Álvaro siemprehatenido muchos regalos, yo jamás he invitado a nadie por el regalo, por supuesto, de hecho si sé que alguien no puede se lo digo tranquilamente que sin regalo y aún así siempre han traído algo, un cuento, unas pinturas o lo que sea. No es tan raro ¿no?
El año pasado estuvo en un cumple del cole y me gusto la idea, unos dias antes le dieron todos los del cumple dinero a la madre del niño para que comprara lo que quisiera, entre todos le compraron una Nintendo. Y hubo un par de madres que no podían y nadie las descarto del regalo común para ese niño el regalo era de todos sus amigos

Enlace al post

Qué buen tema ;)

Las mías afortunadamente no son muy pidonas, y además se suelen conformar pronto si dices que no. Aun así, sí que me gustaría inculcarles el valor del dinero, porque ellas son niñas y lógicamente no lo tienen..

Las "peleas" que podemos tener es por montar en los caballitos, porque a 1 € el viaje, siendo 2 niñas, pues claro.. se te desmadra rápido el presupuesto. Por eso ahora les damos 1 € a cada una antes de salir de casa, para que monten en lo que ellas elijan, pero teniendo en cuenta que será solo ese viaje.

Generalmente lo hacemos así y todo bien, si por lo que sea se alargan las compras y ellas se han portado bien, quizás nosotros les paguemos un viaje extra..

Y en el tema de regalos de cumples y Navidad, con la familia hemos acordado que juntamos el dinero y les hacemos regalos "grandes", como la bici, o un disfraz bueno, etc. Luego cada cual en su casa hará con los suyos lo que crean conveniente.

Lo único en lo que nosotros no escatimamos, y que les compramos cuando vemos que se los saben de memoria, son libros.. Es lo único que solemos cogerles fuera de fecha clave, y en Navidades caen varios libros y puzzles fijo, a ellas les gustan mucho, y les entretiene y además les beneficia..

Pero hay de todo, tengo un sobrino hijo de padres separados y cumple el tópico, todos los días hay que comprarle X al niño, tiene todas las consolas y accesorios del mundo mundial, tiene 3 habitaciones de su casa llenas de juguetes y cosas suyas, etc.. No es mi tipo de educación peeero... allá cada cual. Hasta que no son adultos, yo creo que no se ven los fallos que tenemos en educación.

Nosotros hemos preferido tener reducción de jornada y ganar menos (y tener menos para gastar), pero pasar todas las tardes a diario con ellas y los findes con ellas también. Cuestión de prioridades supongo..

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...