Jump to content

el abuso del gasto...

Puntuar este tema:

Lolastar10

Recommended Posts

juas jaus jasu ajsu dejate que los hay muuuu raros :D

pero vamos que estamos de acuerdo, medir las cosas no es reprimirse, yo no me reprimo con los besos, con las palabras, con los gestos, me podeis llamar de todo si quereis, pero vuelvo a reiterar que la cantidad no es lo importante...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 111
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

32

• Haiku

17

• lacseg

13

• Ardid

13

Top Foreros En Este Tema

:o Kirsikka, ¿jamás has comprado juguetes en un cumple? ¿cuando eran pequeñas tampoco? :sad: sinceramente, me produce tristeza, sabes que te aprecio un montón pero me parece cruel. El regalo se hace pensando en el que lo recibe y aunque puedo entender todo lo demás que el resto del año no haya regalos, que haya que enseñarles a ahorrar para conseguir lo que quieren, a no ser que su cumple sea cercano al día de Reyes. Suelo entender muchas posiciones pero esta me resulta imposible. ¡que son niños, que necesitan jugar, que jugar también es bueno! Espero que en reyes recibieran alguno, que supongo que si. De verdad que lo he tenido que leer varias veces porque creía no haberlo entendido.
Espero que no te moleste el comentario pero de verdad que si no lo digo exploto. Supongo que ahora estarán encantadas con lo de la ropa por lo menos.
Enlace al post

:o Kirsikka, ¿jamás has comprado juguetes en un cumple? ¿cuando eran pequeñas tampoco? :sad: sinceramente, me produce tristeza, sabes que te aprecio un montón pero me parece cruel. El regalo se hace pensando en el que lo recibe y aunque puedo entender todo lo demás que el resto del año no haya regalos, que haya que enseñarles a ahorrar para conseguir lo que quieren, a no ser que su cumple sea cercano al día de Reyes. Suelo entender muchas posiciones pero esta me resulta imposible. ¡que son niños, que necesitan jugar, que jugar también es bueno! Espero que en reyes recibieran alguno, que supongo que si. De verdad que lo he tenido que leer varias veces porque creía no haberlo entendido.
Espero que no te moleste el comentario pero de verdad que si no lo digo exploto. Supongo que ahora estarán encantadas con lo de la ropa por lo menos.

Si la pregunta es SI a mis hijas NO les compraba juguetes para su cumple, la respuesta es NO, NO le comprabamos regalo ( le haciamos la fiesta, recibian los de la familia y amigos. (juguetes en su gran mayoria), a los cumples que han ido invitadas y/o el de los amigos, siempre pregunto y hago lo que me dicen los padres, y si alguno me ha dicho: juguete, lo he comprado, pero pocos muy pocos,..
Reyes y navidad ( es lo que tiene ser de distintas comunidades y pasar las fiestas mitad y mitad) SIEMPRE juguetes, y siempre al menos UNO del que ponía en la carta, una navidad me pase 2 días pateando Barcelona buscando el Avion de las Polly pockets para la pequeña, y otra navidad su padre busco la Mochila de Dinki (teletubbies) por toda cataluña, y la encontro a 70 km. de casa...asi que ya ves. Yo siempre intentare que mis hijas tengan lo que les pueda dar, Haiku tu no te preocupes, que no me molesta ;).
Añadiré que hay personas, que los regalos de Reyes los paga a 3 meses...lo siento, pero me parece aberrante, pagan muchas cosas asi ehhh unos conocidos se han ido de crucero, a 12 meses..lo han pagado, en fin para gustos colores, yo si no lo puedo pagar, no me voy. :beso:
Enlace al post

En eso estoy de acuerdo. Solo compro lo que puedo, desde luego.
Me has dejado mas tranquila, había entendido que en los cumples no recibian mas que ropa o libros de todos, que nadie les regalaba juguetes.
Yo soy la encargada de comprar los regalos de parte de abuelos, cosa que no me gusta, me gustaría mas que eligiesen ellos pero es lo que hay.
Por cierto que ayer alucíné una mamá diciendole al niño, "cariño, creo que vas a tener que empezar a hacer la colección de cromos porque están todos jugando con los cromos y tu ahí mirando", el niño pasa de los cromos, de hecho cuando se fue la madre le dijo a sus amigos, Álvaro incluido, que cuando se los compara se los regalaría a ellos. Eso si que me parece ridículo y eso si que es fomentar el consumismo sin ningún sentido. A mi hijo le apasiona el futbol pero ese niño pasa de futbol totalmente.

Enlace al post

PAU no ha tenido juguetes en su cumpleños: una pizarra para pintar, dos puzzles, cuentos, colores y peliculas y PAU es el niño mas feliz del mundo pegando las enganchinas en el libro para conseguir su estrella

vamos nosotros estamos muy tranquilos y Pau no es un niño triste ni desgraciado

Enlace al post

PAU no ha tenido juguetes en su cumpleños: una pizarra para pintar, dos puzzles, cuentos, colores y peliculas y PAU es el niño mas feliz del mundo pegando las enganchinas en el libro para conseguir su estrella

vamos nosotros estamos muy tranquilos y Pau no es un niño triste ni desgraciado

Perdona, bonita, pero eso SON juguetes, educativos, pero juguetes al fin y al cabo :wink:

Yo voy en la línea de Kirsikka, aunque las mías en su cumple sí tienen un regalo de nuestra parte, a parte de la fiesta. En el cole, regalo ÚNICO de toda la clase, un juguete, unas zapatillas, lo que "quieran" los niños (siempre dentro del presupuesto, por descontado). En Navidad, UN regalo por familia, ya sea en Reyes o en Papá Noel (no se hacen regalos en las dos fiestas, o la una o la otra, decide quién hace el regalo) y hay veces que son juguetes, otras que es ropa/complementos, o libros (que les encantan y a nosotros también).

A parte de eso, el resto del año NO suele haber juguetes/regalos, salvo excepciones. Por ejemplo, mi hija mayor necesitaba un bolsito para llevar las toallitas para limpiar las gafas y vi un monedero precioso y un estuche a juego. El estuche era prescindible, pero se lo compré y otro parecido a la hermana. Ella encantada y feliz porque no se lo esperaba. Pero es una excepción y como dice Kirsi, una muestra de espontaneidad. No por costumbre cada vez que salimos a comprar hay que volver con algo, que a veces sí piden y otras no. El otro día, por ejemplo, fuimos a una librería a comprar un regalo para una amiga suya y compramos dos libros para las nuestras (reconozco que los libros nos pirran), ellas NO pidieron, pero se compraron los libros. Y algún que otro puzzle fuera de "temporada" de regalos también cae, pero ya digo NO por sistema
Enlace al post

Pues Hugo es uno de los condenados a recibir ropa toooooooda su vida en su cumple. ¿A quién se le ocurre nacer un 8 de enero?
Y si, pues me da pena. Es cierto que en casa viene Papá Noel que suele traer el regalo gordo y en Reyes suele haber 3 regalos mas modestos para cada uno de los peques. Son 3 Reyes, pues 3 regalos, aparte de lo que quieran dejar en otras casas. Cuando digo el regalo gordo no me refiero a que tiene que ser carísimo sino el que mas ilusión les hace, logicamente a Hugo le da lo mismo pero alguna cosa le traen. Libros tambien caen siempre por aqui. Y ropa lo siento pero la ropa es algo necesario que hay que comprar, ni me gusta regalar ropa ni que me la regalen, y menos a un niño. Yo le regalo ropa a mis sobrinas que ya son mayorcitas y son ellas las que la piden. Y no creo que por eso esté fomentando el gasto. Álvaro tiene ordenador, ipod, camara de fotos, nintendo, wii, psp, ademas de muchos juegos de mesa que le encantan, le gusta hacer fotos, su padre colecciona cámaras, le ha regalado una de ellas, ¿tengo que dejarlo hasta que consiga el dinero para comprarse una cámara de fotos? pues no creo que sea tan malo regalarle la cámara, y que la disfrute ahora, quizás dentro de 5 0 6 años pudiera comprarsela pero ¿porqué no ahora?
Otra cosa es que haya que hipotecarse para darle lo que pide el niño, bueno en este caso no la pidió, su padre le dejaba las suyas y un buen dia decidió regalarle una.
No son solo juguetes, si al niño le gusta leer, cuando son mas mayores hablo, le encantará que se le regalen libros, pero ¿y si no le gusta? en vez de estimularle a leer haremos que lo aborrezca mas. Al mío nunca le ha gustado pintar lo de regalarle pinturas y libros para pintar era como ¿y esto a que viene? habrá que pensar un poco en el niño para saber si eso le gustará o no digo yo.

Enlace al post

No recordais como os sentíais de pequeñas el día de vuestro cumpleaños o de reyes????? Para mi son dos día muy especiales y tengo muchas ganas de que mi pequeña sea mas consciente para poder disfrutarlos con ella. Y creo que aqui no se está hablando ya de nada económico... porque los niños son eso NIÑOS y no saben de precios.
Tengo miles de ideas para hacerle a mi hija en reyes, ratoncito perez y todas estas cosas... me encanta!!!!

Soy de la opinión que regalos en su justa medida, ya lo comenté anteriormente que no me gusta que mi madre venga con mil chorradas de los chinos (la mayoria libros y cuadernos de pegarinas que es lo que mas le gusta a mi hija, pero tampoco me gusta que tenga uno cada día porque no se valora) pero por dios en esos días tan especiales cuando eres pequeño, esa felicidad, esos nervios por no saber lo que traen, la inocencia, la carita que ponen... eso no se lo quiteis por favor... eso si que no tiene precio...

Tanta hucha, tanto ahorrar, esto vale tanto, tienes que conseguir mas dinero... y con esto que se fomenta????

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...