Jump to content

el abuso del gasto...

Puntuar este tema:

Lolastar10

Recommended Posts

Núria, guapa, tranquilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Vale más que no contestes, que estás nerviosa y no es el momento ni el lugar :wink:

Estoy con Kirsi, no es que no tengan juguetes, es que no los tienen de forma descontrolada ni porque sea obligación comprarles algo o montarles en algo CADA VEZ que van a un sitio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 111
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

32

• Haiku

17

• lacseg

13

• Ardid

13

Top Foreros En Este Tema

Nuria, relajate, cielo.
Pero es en el termino medio está la virtud. No creo que tenga que ser todo o nada o mucho o poco. Creo que Todas sabemos lo que necesitan nuestros niños.
Mis suegros tienen el capricho de abrirles a todos sus nietos una cuenta desde el día en que nacen, a mi no me gusta nada, les ingresan dinero todos los meses, no sé cuanto ni quiero saberlo, esa cuenta pasará a su propiedad cuando sean mayores de edad, pero yo no puedo hacer nada contra eso, son sus nietos y también tienen derecho a darles lo que crean conveniente. Si con 18 años deciden fundirselo ¿eso es enseñarlos a ahorrar? Pues no. Ellos no son de los que traen regalos, esa es su forma de regalar.

Enlace al post

Creo que en el fondo estamos todas deacuerdo, el gasto excesivo y sin control no es bueno, ni siquiera da la felicidad, tienes tanto que no debe hacer ni ilusion.
Por ejemplo lo de los cacharritos, montar al niño cada vez que pasa por uno (que hay uno cada metro)pues no, yo le llevo al parque, como NGUILLEM, con cubo pala y bici y a jugar con los nenes.
A los mayores parece que les ha hecho la boca un fraile, pero lo que piden mas gordo lo reservo para ocasiones especiales.Por ejemplo, mi hija de 15 me ha pedido un ordenador nuevo, el suyo ha cascado definitivamente (era muy viejo)pues de momento tira con el de su padre y en reyes le traen el suyo, como es gordito el regalo ya no pide nada mas, es necesario, podria comprarselo mañana, estudia con el, peeeero como quiere un modelo determinado de una marca determinada se ha convertido en capricho y tiene que ser para reyes.No pueden tener lo que quieren en el momento que quieren, tienen que aprender a esperar y ganarselo con pequeños gestos.
Animo nguillen, un dia malo lo tiene cualquiera...yo lo tuve ayer...

Enlace al post

me había perdido este post y me ha venido muy bien leerlo porque es un tema que me preocupa y así me ha hecho reflexionar...

hace algunos años cuando volví a ir a un cumple infantil de uno de mis primos chicos me quedé alucinada con los regalos.... es cierto que había libros y puzzles, pero también muuuuuuchos regalos "importantes" de esos que cuando yo era pequeña deseaba con todas mis ganas y que eran el regalo principal de los reyes o el regalo especial que te hacía tu madre por tu cumple. Me puse a recordar los regalos que me hacían mis amigas del cole: una caja de colores, un par de gomillas para hacer coletas, un estuche, un libro.... la verdad es que me quedé muy impactada.

Ahora ya soy madre y no se muy bien como gestionaré el tema regalos y consumismo, pero no me gustaría que la felicidad de mi hijo dependa de cosas materiales... tendré que ir meditando el tema....

Nuri :beso:

Enlace al post

Uff, el tema cumples de niños...Cuando mi hijo mediano (con la mayor no me ha pasado)empezó 1º de infantil con 3 años, su padre y yo decidimos celebrar su cumple con algun amiguito de el cole en casa, mando invitaciones con el niño al colegio para que las reparta la profe y vuelve el niño con las invitaciones y una nota, si las reparte ella o todos o nada...lógico pensé yo, un niño de 3 años puede pensar que su profe no le quiere invitar, me quedo fatal e invito a toda la clase en un arranque de espontaneidad, mas a todos los hijos de mis amigos intimos y algun vecinito de la urba..resultado 40 niños de 3 a 5 años en casa (menos mal que hacia un dia de primavera explendido y tengo jardin)y, en lo que yo no habia pensado...40 regalos.Nunca mas me paso, al año siguiente llame a las madres de los amigos de mi hijo y a los mas allegados de la urbanizacion y entre ellas se pusieron de acuerdo para hacer entre todas 1 o 2 regalos, globos, juegos, sandwich de nocilla y cumpleaños feliz a pleno pulmon, muchísimo mejor...donde vas a parar.

Enlace al post

Núria, cariño, no te enfades y mucho menos por esto. Yo ya sabes que soy más de la opinión de que los niños, sobre todo a partir de una edad, se esfuercen para conocer los valores que le intentamos inculcar. Yo tampoco soy de hacer regalos a mis niños en sus cumpleaños, ya que somos nosotros los que le hacemos el gasto de la fiesta, no?? y luego ya vendrá gente cargada de regalos, o sea que los van a tener. En cuanto a Navidades pues me joroba mucho ver a niños de una misma familia (no de una misma casa) con muchos regalos. En casa de mis suegros pasa.. hasta ahora han tenido una sola nieta, hasta que llegaron Sergi y Núria.. y la mayor se ha llevado mil regalos de parte de los abuelos y los yayos.. y con 13 años lo siguen haciendo.. y como pasa el mismo día que los damos todos, Pol no entiende cómo la niña puede tener un montón de regalos y él no, pero ahí está en que se sepa explicar (sí, ya sé que luego los niños entenderán lo que quieran y más en esos momentos -yo siempre he odiado el día de Reyes- pero ya le servirá para más adelante, estoy convencidísima).

Por otra parte romper una lanza en favor de Núria, que hoy tiene el día sensible un poco por mi culpa. Pero, chicas, ya sabéis que con vuestro cariño estoy segurísima de que TODO saldrá bien. Ahora estoy un poco ploff, no os voy a mentir.. creo que desde que ha venido la doctora y nos hemos ido del hospital no he parado de llorar, y así sigo. Pero en breve nos mandan a un buen hospital para estas cosas, verdad?? Y SABEMOS que allí le van a curar y volveremos a Mallorca poniéndonos el mundo por montera y pasando de chorradas materiales (de hecho ya lo hacíamos un poco, como familia al límite de sus recursos.. ;)) pero ahora lo haremos todavía más..

Os quiero.

Enlace al post

Y nosotras te queremos a ti. Hermanitaaaaaaaaaaaaa.
Lo que cuentas de hacerle regalos a la niña y a los otros no me parece muy fuerte aunque no sean sus nietos no se, los niños son niños, yo no podría. Pero claro... ¡como yo soy la tía! :smile:
Llora todo lo que tengas que llorar hoy y mañana veras como empieza a salir el sol de nuevo.
Besotes para todos y en especial para ese rubito precioso.

Enlace al post

Núria, cariño, no te enfades y mucho menos por esto. Yo ya sabes que soy más de la opinión de que los niños, sobre todo a partir de una edad, se esfuercen para conocer los valores que le intentamos inculcar. Yo tampoco soy de hacer regalos a mis niños en sus cumpleaños, ya que somos nosotros los que le hacemos el gasto de la fiesta, no?? y luego ya vendrá gente cargada de regalos, o sea que los van a tener. En cuanto a Navidades pues me joroba mucho ver a niños de una misma familia (no de una misma casa) con muchos regalos. En casa de mis suegros pasa.. hasta ahora han tenido una sola nieta, hasta que llegaron Sergi y Núria.. y la mayor se ha llevado mil regalos de parte de los abuelos y los yayos.. y con 13 años lo siguen haciendo.. y como pasa el mismo día que los damos todos, Pol no entiende cómo la niña puede tener un montón de regalos y él no, pero ahí está en que se sepa explicar (sí, ya sé que luego los niños entenderán lo que quieran y más en esos momentos -yo siempre he odiado el día de Reyes- pero ya le servirá para más adelante, estoy convencidísima).

Por otra parte romper una lanza en favor de Núria, que hoy tiene el día sensible un poco por mi culpa. Pero, chicas, ya sabéis que con vuestro cariño estoy segurísima de que TODO saldrá bien. Ahora estoy un poco ploff, no os voy a mentir.. creo que desde que ha venido la doctora y nos hemos ido del hospital no he parado de llorar, y así sigo. Pero en breve nos mandan a un buen hospital para estas cosas, verdad?? Y SABEMOS que allí le van a curar y volveremos a Mallorca poniéndonos el mundo por montera y pasando de chorradas materiales (de hecho ya lo hacíamos un poco, como familia al límite de sus recursos.. ;)) pero ahora lo haremos todavía más..

Os quiero.

Eh, eh, eh, a ver si además de miles de besos te voy a tener que dar dos yoyas, que tú no tienes la culpaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que estamos todas sensibles, pero la no es culpa tuya, sólo que sufrimos contigo y se nos escapa todo un poco de las manos :wink:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...