Jump to content

Sobre Bob Esponja

Puntuar este tema:

Pistacheta

Recommended Posts

• Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

13

• Lo_Madhouse

7

• Haiku

7

• rosadepitimini

5

Top Foreros En Este Tema

La cosa es, amén del estudio, si tiene consecuencias exponer a los niños a determinados programas que están pensados para niños por encima de su edad.

Lo del estudio de 60 niños no me parece representativo, pero la explicación de que el tipo de animación puede no ser la adecuada a la edad por, por ejemplo, exceso de estímulos, me da qué pensar, porque en general, los padres exponen a sus hijos a los programas infantiles con una condición: que se entretengan. Es decir, que si Bob Esponja entretiene a mi hijo de 2 años, ¿qué de malo hay? si son dibujos, inocentes. ¿Que no entiende la trama? pero se entretiene, ¿Que sus canciones son difíciles para que se las aprenda? pero se entretiene...

Mi costillo le pone a Iñaki vídeos de Pocoyo. Para mí, hasta ahora, la única pega de esta conducta es que, cuando Iñaki tenga edad para ver Pocoyo, ya está quemado. Pero no me había planteado que puede haber otras contraindicaciones...

Ah! y los dibujos tipo Bob Esponja no me gustan nada, ¿por qué gritan todo el rato?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a Pau le aburren ya el pocoyo :D jaja jaja ahora ve unos de la TV3: Pingu, MIC, Lua y a veces Bob el manetes, son dibujos sencillos, Pingy y Bob estan echos de prastilina, conversaciones normales, no chillan, no hay estridencias etc etc

tampoco le pondria los simpsons, ni ben 10, ni los frutos gormitis, no son dibujos adecuados para niños de 3 años para abajo, para arriba tampoco pero bueno

Enlace al post

A mi me regalaron el canal plus el iplus y hay un canal estupendo para peques, el babytv, son dibujos para ellos. Y la verdad es que de bob esponja pasa pero al poner estos se queda embobado. Y me vienen fenomenalpara que se quede un raro tranquilo. De todas formas ¿como se hace eso de que no vean ciertas cosas cuando hay mas de un niño y con edades tan diferentes como las de los míos? ¿le prohibo ver a uno la tele? ¿le tapo los ojos al otro? Sinceramente no creo que sea tan grave la cosa.

Enlace al post

A Nur le encanta la Maisy (que me los bajaron de internet :nodigona:, pues hace hace un mes no teníamos tdt en el pueblo y ningún canal de dibujos). Si ve dibujos, es el que os he dicho, o la hora de Timmie (geniales, aunque prefiero "el xai shawn"), el pingu también le gusta... pero Bob Esponja me pone muy nerviosa a mí :frito:, no me extraña que no les vaya bien a los niños, si los sobreestimula!

Enlace al post

anginet nosotros veiamos a primera hora el shai pero lo han quitado :S, el timmy hay veces que si, y ahora esta el Clot i unos pollitos que no me acuerdo.

haiku es que aunque sean de edades diferentes no tienen porque ver lo mismo, mientras uno ve sus dibujos se supone que el otro tendra que hacer otra cosa, si a ti te apetece ver Padre de familia se lo dejaras ver al niño????

Enlace al post

Pues padre de familia en cocreto no me gusta, alguna vez he visto un trocito y no le encuentro yo la gracia. Pero alguna vez si hemos puesto los Simpson y no pasa nada, de hecho el peque cuando hay algo en la tele que no le interesa directamente se coge su cuento o su pizarra magnética o lo que sea ... Yo de todas formas llevo una larga temporada viendo poco o casi nada la tele, algún telediario y de vez en cuando una película cuando el peque duerme la siesta.
Con el mayor yo era de las que pensaba que no le pondría la tele, que solo música y esas cosas que leemos y nos cuentan que son buenas y las que no. Hasta que un buen día se convirtió en terremoto y no se entretenía con nada solo con alguna película de disney y yo que soy persona humana, como dijo no se quien, de vez en cuando tenía que retirarme del niño y también descansar, una cosa es lo que te dicen que es maravilloso hacer con un niño, jugar, llevarlo al parque todos los días, hacer construcciones, leerle cuentos, bueno, lo que todas sabemos. Y por supuesto ver poco o nada la tele. Cuando ves que el niño no para y va de una punta a otra de la casa, abriendo cajones, puertas, sacandolo todo incluso tirandose algo encima, y tu te sientes como un trapo tirada de puro agotamiento (que por otro lado me venia bien porque perdí en esa época como 10 o 12 kilos,) solo quieres que haya algo que lo entretenga y llega él, bendito Disney, con sus películas, (que por cierto acabé odiando los dálmatas porque la debió ver unas 3000 veces) y ves que el niño se queda sentadito ese tiempo en el que tu a lo mejor hasta puedes aprovechar para dar una cabezada... Pues eso cuando tienes dos pues imaginate, la verdad es que el mayor ya tiene casi 10 años, pero no por eso le tengo que decir que no ponga la tele porque está su hermano, nuestra vida se hace en el salón, y si la tele esta puesta, esta puesta para todos. Claro que selecciono los programas, y de moento hay solo uno de los que le gusta que sabe que no puede ver, shin-chan, me parece realmente espantoso. Pero él ve los pokemon, por ejemplo y phineas y ferb, y alguna serie mas que no recuerdo ahora y tampoco veo que sean tan inapropiados como para que cuando este el peque tenga que apagar la tele.
¿que no es lo ideal para un niño? Quizás no, pero es lo que hay. Adaptación al medio, yo puedo prescindir de muchas cosas por mis hijos, de ver la tele por ejemplo, pero no me parece justo pedirle al Álvaro que también renuncie él.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...