Jump to content

¿Mastitis?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Anoche Iñaki se saltó una toma, gracias a eso dormimos unas buenas horas seguidas, que le agradecemos. Me he levantado con el pecho más lleno que de costumbre, normal, pero no más duro que otras veces que esto ha pasado. Ha habido veces que he tenido las tetas como sacos de piedras...

Pues desde media mañana me duele un pecho, en la zona que descansaría sobre el aro, si llevara sujetador con aros...

He llamado a mi ex-matrona, y estoy esperando que me devuelva la llamada, pero mientras, quisiera saber qué pensáis vosotras :nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me noto la zona que me duele más caliente, pero dudo, puede ser que al dolerme tenga sensación de calor... Respecto a si está duro, pues esta mañana cuando empezó a dolerme sí, porque ya me tocaba sacarme leche, pero ahora, por ejemplo, Iñaki lo ha dejado como una pasa, y es cierto que me duele menos, pero me duele...

Eso sí, me duele si me toco, pero si no no. Tal vez sea una pista...

Enlace al post

No siempre el pecho está hinchado y duro. A veces un conducto que se obstruye o una inflamación en zona interna provocan dolor, si se actúa se evita que vaya a más y haya inflamación y fiebre, que son los síntomas típicos.

Actuar pronto es ofrecerle con prioridad de ese pecho para que se drene bien, que el niño mame con la lengua en dirección a la zona dolorosa, extraer si es necesario, y estar atenta a la sensación de dolor, que no aumente. Tratar de mantener el pecho sin presión (sujetadores o ropa prieta) y descansar.

Puede que no sea por la pausa más larga de lo habitual, si no por una postura durmiendo, o por ambos... Vigila ver qué tal la sensación esta noche, si mañana te sigue doliendo yo me lo tomaría con calma.

Enlace al post

por lo que describes creo que es una obstrucción de un conducto, a mi me ha pasado muuuuchas veces. También tuve una mastitis pero es ese caso el dolor era mayor y tuve fiebre.

Mis consejos... ponte una bolsa de agua caliente, masajea bien fuerte la zona aunque te duela, ofrece ese pecho primero y si te molesta y el niño no quiere comer pues dale al sacaleches.

Enlace al post

No siempre el pecho está hinchado y duro. A veces un conducto que se obstruye o una inflamación en zona interna provocan dolor, si se actúa se evita que vaya a más y haya inflamación y fiebre, que son los síntomas típicos.

Actuar pronto es ofrecerle con prioridad de ese pecho para que se drene bien, que el niño mame con la lengua en dirección a la zona dolorosa, extraer si es necesario, y estar atenta a la sensación de dolor, que no aumente. Tratar de mantener el pecho sin presión (sujetadores o ropa prieta) y descansar.

Puede que no sea por la pausa más larga de lo habitual, si no por una postura durmiendo, o por ambos... Vigila ver qué tal la sensación esta noche, si mañana te sigue doliendo yo me lo tomaría con calma.

Gracias Boom, intentaré que mame todo lo posible de ese pecho, y el otro lo vaciaré con el sacaleches, pero ya te digo que ahora mismo lo tengo como una pasita, vacío vacío...

Por cierto, ¿qué has querido decir con que me lo tome con calma, que puede ser largo...?
Enlace al post

por lo que describes creo que es una obstrucción de un conducto, a mi me ha pasado muuuuchas veces. También tuve una mastitis pero es ese caso el dolor era mayor y tuve fiebre.

Mis consejos... ponte una bolsa de agua caliente, masajea bien fuerte la zona aunque te duela, ofrece ese pecho primero y si te molesta y el niño no quiere comer pues dale al sacaleches.

Me pondré calor al irme a la cama, a ver qué tal... como tú supones, lo de masajear fuerte me lo pienso, que duele...

¿Cómo se te pasaba a ti, con alguna medicación, ibas al médico, se pasaba solo?

Jo, a las alturas del partido a las que estamos (casi ocho meses de una lactancia buenísima), como me descuide tengo una mastitis como una recién parida :(
Enlace al post

Tiene pinta de obstruccion de algún conducto.
Te has tomado la temperatura? Deberías controlarlo también.
Ojalá se te pase pronto. :porfavor:

Gracias. Me acabo de tomar la temperatura y no tengo fiebre, pero la tengo más alta de lo que es habitual en mí. Seguiré controlándola.

Gracias otra vez :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...