Jump to content

Desesperada!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola!!
ay como te entiendo..
tengo mellizas, de 4 años....
una de ellas hace de todo para llamar la atención...
a partir de los 3 años vas a notar en ellos una competición para llamar la atención...sobre todo con su mama, osea tu...
la mia epecé a decir tonta...y rabietas...
y la otra a llorar...
y yo con una pacienciaaaaaa enorrrrmeeeeeeee...
le decia que cuando se tranquiliazaran les hacía caso (en plan supernany)..
y de momento me esta funcionando...
ya las rabietas vienen a lo mejor una vez cada 15 dias y cuando ve que no le hago caso pasa...
y la otra le entran las lloreras y como ve que no la escucho...se va se calma y vuleve...

poco a poco...es muy dificil...pero al final lo consigues..
yo al principio las castigaba como tu, sentaditas pensando...pero me iba al reves..llamaban mas mi atención porque me cabreaban....
asi que hago como si no las escucho....
animo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cooky

11

• Abenia

11

• glox

6

• sui

3

Top Foreros En Este Tema

Me gustaría aclarar que en ningún momento he dicho que la profesora se invente nada, ni que los profesores sean malos. Para nada!!!
Simplemente, que en una clase hay 25 niños de 3 años, la profesora intentára por todos los medios que no se "descarrile" el grupo. En la clase en la que yo trabajaba, P_3. La profesora intentaba tenerlos a todos tannnnnn sumamente tranquilos, que cuando salían de clase, salían alborotados.

En la educación de un niño, se a de dar prioridades y por supuesto, nadiie aprende a base de palos. con esa edad muchos de los castigos no son entendidos por los niños, lo que más puede hacer variar la conducta de un pequeño és la atención que se le preste, a mejres comportmientos, mayores atenciones y sobre todo no debes ni culparte ni mucho menos culparle de nada. Son niños, su educación esta en tus manos, si no quieres un niño histérico, no seas una mama histerica.

Desgraciadamente no vienen con un manual, ojala, pero no. Por lo tanto es un aprendizaje continuado tanto para el pequeño, como para los padres.

Yo como te he comentado, tengo una adolescente de casi 17 años y posiblemente no suene bien decirlo, pero és una niña fabulosa. En casa és contestona, no colabora, protesta por todo, pero no ha habido jámas un sólo profesor que no me haya felicitado por su comportamiento.
En casa hay confianza, y no hace muchas de las cosas que hace en el instituto, cuando hablo con sus tutores, siempre son las mismas palabras. - felicidades, és un encanto de niña, colaboradora, ayuda a los profesores, és la primera en organizar los eventos etc etc etc...al principio les decia " vale, pues ahora hablamos de mi hija" por que esa criatura de la que hablaís no és mi hija.

Pero me he dado cuenta, que todo lo aprendido en casa, los modales en la mesa, el saludar siempre, el respetar el turno de palabra, el no gritar,todo eso que en casa NO HACE, lo aplica fuera y te aseguro que és muy gratificante recibir cartas manuscritas de el director del centro felicitando tanto a los padres como a la niña.

De verdad, te repito lo dicho anteriomente, ayudalos a crecer sanos mentalmente, sin rencores sabiendo perdonar y pidiendo perdón y sobre todo, sobre todo DISFRUTA DE ELLOS, que hoy todo lo que hacen és para llamar tu atención, dentro de muy pocos años, tu seras una carca que no se entera de nada!!!

Enlace al post

Me gustaría aclarar que en ningún momento he dicho que la profesora se invente nada, ni que los profesores sean malos. Para nada!!!
Simplemente, que en una clase hay 25 niños de 3 años, la profesora intentára por todos los medios que no se "descarrile" el grupo. En la clase en la que yo trabajaba, P_3. La profesora intentaba tenerlos a todos tannnnnn sumamente tranquilos, que cuando salían de clase, salían alborotados.

En la educación de un niño, se a de dar prioridades y por supuesto, nadiie aprende a base de palos. con esa edad muchos de los castigos no son entendidos por los niños, lo que más puede hacer variar la conducta de un pequeño és la atención que se le preste, a mejres comportmientos, mayores atenciones y sobre todo no debes ni culparte ni mucho menos culparle de nada. Son niños, su educación esta en tus manos, si no quieres un niño histérico, no seas una mama histerica.

Desgraciadamente no vienen con un manual, ojala, pero no. Por lo tanto es un aprendizaje continuado tanto para el pequeño, como para los padres.

Yo como te he comentado, tengo una adolescente de casi 17 años y posiblemente no suene bien decirlo, pero és una niña fabulosa. En casa és contestona, no colabora, protesta por todo, pero no ha habido jámas un sólo profesor que no me haya felicitado por su comportamiento.
En casa hay confianza, y no hace muchas de las cosas que hace en el instituto, cuando hablo con sus tutores, siempre son las mismas palabras. - felicidades, és un encanto de niña, colaboradora, ayuda a los profesores, és la primera en organizar los eventos etc etc etc...al principio les decia " vale, pues ahora hablamos de mi hija" por que esa criatura de la que hablaís no és mi hija.

Pero me he dado cuenta, que todo lo aprendido en casa, los modales en la mesa, el saludar siempre, el respetar el turno de palabra, el no gritar,todo eso que en casa NO HACE, lo aplica fuera y te aseguro que és muy gratificante recibir cartas manuscritas de el director del centro felicitando tanto a los padres como a la niña.

De verdad, te repito lo dicho anteriomente, ayudalos a crecer sanos mentalmente, sin rencores sabiendo perdonar y pidiendo perdón y sobre todo, sobre todo DISFRUTA DE ELLOS, que hoy todo lo que hacen és para llamar tu atención, dentro de muy pocos años, tu seras una carca que no se entera de nada!!!

creo que lo has explicado fabulosamente!
Enlace al post

Abenia, me ha encantado tu reflexión y estoy 100% de acuerdo contigo.Yo tambien tengo una adolescente de 15 y dos mas pequeños y en casa es la pera de vaga y protestona y fuera es un encanto (en casa de otras amigas)Sin embargo en el colegio desde hace dos años tengo problemas con sus tutoras, además por cosas la mar de absurdas y normales para la edad que hemos hecho todas, he hablado con sus tutoras mil veces, intento hacerles entender que es mas facil acercarse a ella de lo que creen, pero tienen que darle la oportunidad, pero creo que ya tiene el sanbenito encima y la informacion pasa de tutor a tutor cada año y desde el primer dia tiene problemas, el año pasado tuve que ir con mi abogado al colegio, muy fuerte, es la unica forma que tuve para que me escucharan...y me dieron la razon, pero creo que voy a pagar las consecuencias este año...

Enlace al post

Bufff, cuando las cosas en el instituto se tuercen....

Yo tambien tuve problemas el primer año de instituto, pero fué por culpa de unas amenazas que recibió la cria por parte de otra alumna de diferente nacionalidad, todo fué muy rápido, el jueves me lo comenta la niña, el viernes hablo con el jefe de estudios ( sin demasiado interes por cierto) y el sábado mi hija recibe amenazas de muerte por internet, rapidamente me fuí a los mossos D´esquadra y puse la denuncia, ademas tengo la suerte de conocer a una mama de primaria que trabaja en el juzgado de menores, por lo que tenía las cosas bastante "faciles". El lunes voy yo al instituto y la niña se queda en casa, el jefe de estudios" no puede recibirme" hasta que le enseño al conserje la denuncia, entonces salió a recibirme, el jefe de estudios, la tutora, y el director del centro ( ahora si tenían tiempo para mi) les dije que yo no pretendía que mi hija tuviera ni más ni menos privilegios que el resto, pero SI que mi hija estuviera segura en el centro.

Bueno la cuestión es que a la niña, le llegarón a poner protección en la puerta ya que la susodicha, pertenecía a una banda latina sin demasiados escrupulos. Afortunadamente las cosas quedarón ahí y no quise ratificar la denuncia, pero nunca la he quitado por si acaso.

Despues de esto, en segundo la niña tuvo problemas con su mejor amiga y al empezar el curso, me encotré que mi hija se estaba relacionando con malas compañias y que como diversión en las horas de recreo, se MORDIAN, pero unas marcas espantosas, hasta tal punto que en una de las ocasiones que yo le ví las marcas, ella estaba muy resfriada y no me atrevia a llevarla al medico por si me acusaban a mi de malos tratos o algo parecido. Estaba desesperada y la cria no quería o no sabía reaccionar, asi que me fuí una mañana y pedí ayuda a su tutora, se portó muy muy bien, habló con la niña y le supo sacar muchas respuestas a las preguntas que yo me hacía.
Habló con ella, despues hablo conmigo, la niña volvió con su grupo ( gente excepcional) y aqui acabo todo, yo he tenido mucha suerte con las tutoras de la cria, incluso la última Silvia, ha sido la mejor amiga de mi hija, perono solo de ella, tambien de toda su clase.

Pide cita con la tutora, habla con ella con cualquier excusa, inventate algo, dile que necesitas que te ayude en algo con la niña, que como ella pasa más tiempo con ella...hazle entender que debeís actuar juntas y que tú le estaras agradecida toda la vida si te ayuda.
Hay veces que los profesores se sienten muy atacados por parte de los padres o simplemente no reconocidos, basta con que le hagas entender que lo que más deseas és que te ayude en la educación de tu hija,que sabes que ella puede llegar a cosas a las que tu no llegas... no sé, creo que sería una buena manera y más si la cria esta en los cursos altos, se juega mucho y hay veces que vale la pena,bajar un poco elescalón y ganarse su confianza.

Sólo te dire una cosa, mi hija desde P-3 hasta 4º de la ESO no ha repetido nunca y te puedo gaantizar, que sé de muy buena tinta, que muchos examanes han sido mirados "muy por encima" por tratarse de ella. Sé que le han aprovado muchas materias por su comportamiento, aunque esto parece positivo no lo és, otros profes no han sido tan condescendiente con ella y ahora ha tenido que repetir el último curso de la Eso.

Estan en edades muy malas,se creen mujeres, pero no quieren dejar de ser niñas porque perderían muchos de los privilegios que tienen siendo "pequeñas".

Yo he de epetir mil veces, que tengo mucha suerte, no és niña problemática, al contrario. pero no deja de ser una adolescente y eso por si solo....ES HORRIBLE!!! JAJAJJAJAJ

Bueno, sólo nos queda ese refran tan Español de MAL DE MUCHOS....CONSUELO DE TONTOS!!.

Enlace al post

Abenia. hablo mucho con las tutoras, intento hacerles ver que es una adolescente pedorra no una delincuente, pero hija se centran en que va maquillada al cole, lleva la falda corta y el movil en la mochila.Saca buenas notas, mejores en las asignaturas que le gustan y normalitas en las demas, su comportamiento es normal para su edad, no es santa teresa de jesus ni el demonio, en casa protesta cuando quiere algo y no lo consigue pero acata y en el cole...pues simplemenete se desespera y a veces llora de rabia e impotencia...Acaba de empezar el curso y ya me planteo cambiarla

Enlace al post

Vale, te entiendo perfectamente.

Pues nena, si ves que el entorno ya no és agradable...no te lo pienses.
Pero eso si, dile que desgraciadamente las apariencias siguen estando en auge, dile que si va a un insti nuevo, deje el maquillaje para la salida del insti. Sé que és una tonteria, pero a segun que instituto vaya, las cosas son asi y ella mejor que nadie, lo ha de saber.
La mia no és de pintarse,la verdad. Peroyo a su edad era una puerta hija, jajajjajajj. La gente todavia tiene muchisimos prejuicios y no saben ver el daño que le pueden hacer a una criatura.

La mia con 12 años conocio a su primer amor, ya ves tú 12 añitos, és un nene de la urbanización donde tenemos una casita, jugaban al escondite y eran un grupo numeroso, pues habían las clasicas viejas que algún que otro comentario desagradable hicierón, eso si, con muchisma educación ya que ella tiene PROHIBIDO contestar a un adulto, yo le calle la boca diciendo que que mente tan sucia y retorcida debía tener para decir cosas de ese tipo.

Si ella esta dispuesta a dejar ese instituto y empezar de nuevo, puede ser bueno tanto para ella, como para ti, tu tranquilidad y su futuro. Ya te digo que yo he tenido mucha suerte, pero si aquel acoso del principio hubiera seguido, la niña no hubiera vuelto.
Imagino que por edad debe estar en 3º verdad? pues tomar ya una decisión. Cuarto és un curso dificil y si va a otro lugar, ha de tener tiempo para la adaptación-:up: y sobre todo, no desespereís.
Son edades malisimas.

Enlace al post

Gracias Abenia, la niña ya no me desespera, hace casi un año que mantenemos muy buena relacion con ella, tengo muuuuucha paciencia y le digo las cosas muy claritas, una de cal y otra de arena, por esto paso y por esto ni de coña, lo típico con una adolescente, aflojas poco a poco la cuerda y la tensas cuando hay desmadre a la vista.El problema esta en el colegio y ya lo veia venir, pero pense que debia darles otra oportunidad o me daba miedo cambiar y fastidiarla...no sé.La cosa es que hace 8 dias que ha empezado 4º de la ESO y ya me llaman para tutoria, tutora nueva en el cole, no conoce a mi hija de absolutamente nada y entre otras lindezas me suelta que va muy mal, nivel de ingles bajisimo y las demas asignaturas no le han podido decir nada en concreto pero bajita.Me quedo a CUADROS...todavia no han tenido un control, un examen, nada y ya deduces todo esto...que si sigue así no pasa claro....Muerrrrrta me quedo.El nivel de ingles de mi hija no es alto es altisimo, notables y sobresalientes desde los 6 años, ha estado propuesta para el proyecto Estalmat de talentos matematicos, en biologia fisica y quimica es de notable alto sin hacer el huevo que si lo hace todos sus profes me han dicho que es de 10 y esta señora me dice CON 8 DIAS DE COLE, que no sé no sé....Estoy indignada, enfadada, preocupada, estamos ya en 4º de la ESO y con estos animos que me dan...no sé...que dificil es todo..

Enlace al post

Si hija, lo de la cuerda me suena. jajajjajjajj aynss quien nos iba a decir a nosotras hace unos añitos todo esto verdad!!!
Y tú no le has dicho a la tutora que tenga un poquito de critetio propio a la hora de evaluar?? Porque vamos, mi hija ni de coña saca esas notas, si cuando saca un 7 en una materia( que son muyyypocas) és fiesta mayor!! Y el ingles ni te cuento...bufff, muchas veces le digo, que si las relaciones internacionales de España, las tuviera que llevar ella:porfavor:jajjajjaj.
Pues sólo ós queda una y és darle EN LAS NARICES A ESOS PROFES, és decir, dile a tu hija que se ponga las pilas como nunca, que estudie y se `prepare los examenes como si le fuera la vida en ello y por supuesto, si no ésta conforme con las notas, revisión de examen, és un derecho que tiene como estudiante.

Esta metida en cuarto y te aseguro que és un curso durillo, los preparan para bachiller y...cuesta.
Dile que sólo por amor propio y para darle en las narices a todos, saque las mejores notas de su vida y por supuesto, cuando acabe el curso..que salga de ahi.

No se de donde eres, pero si fueras de mi misma ciudad incluso te diría que vinieras al insti de mi hija, és enorme y hace cosa de unos 7 años, le concedierón el DIPLOMA DE CALIDAD en la enseñanza. Yo soy de Esplugues de Llobregat, un pueblecito pegado aBarcelona y ese instituto de verdad que el trato profesor-alumno és maravilloso, por lo menos desde mi experiencia.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...