Jump to content

Desesperada!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Abenia, no me lo puedo creer, yo vivi muchos años en Esplugas, de hecho mi madre sigue viviendo alli.Fui al Isidro Marti en EGB .Ahora vivo en Madrid.Justo lo que tu has dicho es lo que le he dicho a mi hija, estudia, vuelve a tus notas de siempre y dale en las narices, pero me choca mucho darle en las narices a un profe, hasta 2º de la ESO hemos sido aliados, creo que desde que son polis en lugar de profes la cosa ha cambiado mucho...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cooky

11

• Abenia

11

• glox

6

• sui

3

Top Foreros En Este Tema

jajajjajjajja te voy a confesar un pequeño secreto. No soy exactamente de Esplugues,soy de Hospitalet pero vivo en la misma frontera, asi que en realidad hago toda mi vida en Esplugues, la nena estudió primaria en el Can Vidalet y ahora ésta en Svero Ochoa, y como ya te he comentado antes...ENCANTADA!!!

Y como vives en Los madriles con lo bonita que és Esplugues?? jajjaaajjja es broma mujer. Es que me gusta tanto esa zona, mi hija he conseguido que haga allí todas sus amistades y relaciones y lo que en principio era un fastidio por las pateadas, ahora és una delicia verla en buenas compañias y en barrios más o menos "tranquilos" que en mi zona, no és precisamente lo mas "recomendable" para una cria de 16 años.

Claro que fastidia ver a los profesores como enemigos, yo siempre he sido aliada de ellos, pero sinceramente y aunque suene muy basto, yo a quien he parido és a mi hija. Si ellos la ayudan y colaboran en su educación, me tendran siempre a su lado, pero si ellos le amargan la vida con prejuicios tontos, sacaré las uñas como cualquier gata lo haría por sus crias.

Enlace al post

Hoy estoy tocadilla, me supera la batalla niña/colegio y no se que camino seguir, los padres muchas veces no sabemos que camino va ser el mejor, mano dura, cariño, una mezcla de los dos...no sé.Desde que empezo el curso, 4º de la ESO no paro de recibir llamadas de su tutora, casi todas por el tamaño de la falda y luego llega mi hija del cole indignada por que se siente especialmente perseguida...donde esta el limite?hasta donde debo creerla?Po un lado cuando me pongo de parte de la tutora (el resto de profes no tienen ningun problema) ella se siente desprotegida y entonces siento que la estoy fallando...y si me esta manipulando?y si tiene razon y hay una especie de persecucion hacia ella injustificada en la medida?Creo que lo mejor seria cambiarla de cole, pero ahora es dificil, tenia que haber seguido a mi instinto y haberlo hecho antes de empezar el curso pero ella penso que como cambiaba de tutora las cosas iban a mejorar, pero no ha sido asi.Tengo 3 hijos, uno de ellos muy pequeño, trabajo muchas horas al dia y no tengo ni un mt.para mi.Trabajo, casa, niños, compras, medicos, tutorias...¡me parece tal chorrada con la de cosas que pasan en el mundo que me llamen (y la expulsen a casa) por el tamaño de la falda, cuando el cole deberia estar vacio si ese fuera motivo de expulsion!Estoy tocada, de verdad, de repente se me hace muy duro el camino...

Enlace al post

Has provado a averiguar toda la verdad por ti misma?
Es muy sencillo. Si la niña tiene messenger, tienes muuucho que ganar. Es tan sencillo como ir a los historiales de conversación, busca, te encontraras con cosas sorprendentes. No debe enterarse ella,no se trata de traicionar su intimidad, ero si, de saber si tu hija corre algún peligro real. Yo he mirado muchas veces sus conversaciones y aunque se, que mucha gente pensará que estoy entrometiendome en su intimidad,yo no voy a contar NADA A NADIE de la vida de mi hija, pero si, estoy al dia de muchas cosas y te aseguro que gracias a esto, he podido actuar en ocasiones puntuales.

No digas nada a nadie, sólo tú, has de saber lo que pasa ahí dentro, y entonces una vez hayas visto la verdad, actuas.

Enlace al post

Hola, yo creo que seguramente es una palabra que habrá oído en algún sitio. Si no es en casa, en el cole seguramente. Tampoco es tan raro que una profesora diga "malo" a un niño si le monta alguna en clase (otra cosa es que se deba o no, pero no creo que sea raro que ocurra). Seguramente es una palabra que se ha aprendido, y como todavía no tiene mucho vocabulario, o no sabe expresar sus emociones y sentimientos lo "resume" diciendo malo o mala cada vez que estás disgustado. Es posible que si fuera mayor dijera "mamás eso no me gusta y me siento incómodo...etc" pero siendo tan peque pues suelta "malo" y listo.

Verás como se le pasa con el tiempo, cuando vaya teniendo más capacidad de expresarse.

De momento yo creo que le pudeis ayudar vosotros a encontrar otras palabras. Por ejemplo, si le dice "mala" a su hermana porque ella le ha quitado un juguete, en vez de castigarlo podeis decirle " ¿no te gusta que tu hermana te quite el juguete?" seguramente asentirá con la cabeza o dirá que "sí" entonces le dices " pues díselo a tu hermana, dile "no me gusta que me quites el juguete"". Es un ejemplo tonto igual, pero creo que vale para que veas lo que quiero decir. Es cuestión de ir dándole herramientas para que aprenda a expresar sus sentimientos ampliando el vocabulario y no diciendo solo "malo o mala".

Enlace al post

Hoy estoy tocadilla' date=' me supera la batalla niña/colegio y no se que camino seguir, los padres muchas veces no sabemos que camino va ser el mejor, mano dura, cariño, una mezcla de los dos...no sé.Desde que empezo el curso, 4º de la ESO no paro de recibir llamadas de su tutora, casi todas por el tamaño de la falda y luego llega mi hija del cole indignada por que se siente especialmente perseguida...donde esta el limite?hasta donde debo creerla?Po un lado cuando me pongo de parte de la tutora (el resto de profes no tienen ningun problema) ella se siente desprotegida y entonces siento que la estoy fallando...y si me esta manipulando?y si tiene razon y hay una especie de persecucion hacia ella injustificada en la medida?Creo que lo mejor seria cambiarla de cole, pero ahora es dificil, tenia que haber seguido a mi instinto y haberlo hecho antes de empezar el curso pero ella penso que como cambiaba de tutora las cosas iban a mejorar, pero no ha sido asi.Tengo 3 hijos, uno de ellos muy pequeño, trabajo muchas horas al dia y no tengo ni un mt.para mi.Trabajo, casa, niños, compras, medicos, tutorias...¡me parece tal chorrada con la de cosas que pasan en el mundo que me llamen (y la expulsen a casa) por el tamaño de la falda, cuando el cole deberia estar vacio si ese fuera motivo de expulsion!Estoy tocada, de verdad, de repente se me hace muy duro el camino...[/quote']

Creo que la medida, en el tema de la falda, te lo da sus iguales. Es decir, fíjate en el tamaño de la falda de las otras chicas de su clase. ¿Es su falda más corta? entonces igual tiene razón la tutora, ¿es su falda igual o incluso más larga que las de las demas chicas de su clase? entonces seguramente hay algo de persecución.

Por que a nosotras seguro que nos va a parecer demasiado corta!!! je je je

Enlace al post

Es igual o incluso mas larga, cuando sale del cole se la sube por que ella no suele (dios la libre)llevar faldas tan largas.Se pinta y ademas se pinta bastante bien, sin estridencias, a su edad no bajan a tirar la basura si no van pintadas, la mayoria de niñas de su cole, mas pequeñas incluso, tambien se pintan, otras no, pero...que mas da! siempre que vayan correctas, que no vayan enseñando las bragas que el maquillaje que lleven no sea ofensivo o agresivo, en fin, no la meti en un colegio de monjas, es un concertado laico donde va desde infantil y que hasta hace 2-3 años era privado.Pense que lo importante era la inculcarles las ganas de aprender, convivir con los ddemas, respeto hacia a todos y resulta que son los algunos profesores los que no respetan a los niños.Lleva menos de 2 semanas en el cole y ya tirar a matar contra mi hija, que si vas pintada como una puerta, que si pareces Amy Whinhouse,. que si no te puedes bajar mas la falda (la lleva a media pierna un pelin mas)Que si estas comiendo chicle, le enseña mi hija tooooda la boca amigdalas incluidas y paraliza 20 mts la clase observandola, a lo mejor si estaba comiendo chicle y se lo tragó al ser descubierta, pues ya esta no le des mas importancia y continua con la clase, no tengas a todos los niños pendientes de que lo hace mi hija.En fin, la niña, que es bastante fuerte, esta desesperada, se pone a llorar a la minima que intento comentar la situación, solo es con esta tutora nueva con el resto de profesores se lleva bien, sin problemas.He pedido una tutoria (tuve una la semana pasada que mas arriba explico que salí indignada)y ahora otra con el director, la tutora, la coordinadora de etapa, mi marido, mi hija y yo.Ya os contare...aunque no espero ninguna solucion, entre ellos se tapan y justifican y yo ya estoy mas que harta.

Enlace al post

Abenia, tiene twenty, pero con clave y todo eses rollo, ya me gustaria entrar a cotillear, su hermano pequeño la tiene agregada pero el tio es una tumba, no acepta sobornos...Así que como no la pille un dia que se deje el twenty abierto.Una vez me pude meter y me quede bastante tranquila con lo que vi, ningun comentario extraño, fotos muy correctas, divertidas y nada del otro mundo, el niño que le gusta (en ese momento)amor eterno por sus amigas, planes para el finde, bastante normal.Me gustaria verlo ahora a ver si comenta algo de lo que pasa en el cole, aunque sus propias compañeras dicen que hay una especial persecucion hacia Laura.

Enlace al post

Pues nena, deja las cosas claritas en el centro. Habla con eljefe de estudios y dile que si no cesa esa intrusión en la vida de la niña,tomaras medidas mucho más drásticas,como por ejemplo podría ser una denuncia por acoso por parte del profesorado, és más,yome iría a poner la denuncia directamente a comisaría y si no ectifican,tiralo hacia adelante.
Ya te digo que eso has de ser tú, tú mejor que adie puedes saber si ellos tienen razón o no.

Yo sé perfectamenete como és mihija y gracias a Dios, con los mayores és excesivamete educada,pero en una sola ocasión me ha hablado mal de una profesora, la de ingles del año pasado, estuvo todo el curso asi y obviamnete, la niña suspendió ingles. Cuando fuí a decirle yo personalmete que por favor, me la aprobará ya que se jugaba su graduación, me dijo que de eso nada. Lanota de laniña era exactamente un 4.85 Y NO ME LA QUISO APROBAR.

Al hablar yo con ella,me quedó clarisimo que esa tia era idiota, pero ademas tonta del todo assi que la mire y le dije.- El año que viene, vuelves a estar tú en cuarto? y me contesto-no- le dije -mejor, por que te estaría controlando con lupa. Se quedó con una cara....me daba igual, en ese momento mihija tenia el apoyo de tooodos los profesores del centro incluido el director.

Si tu ves, que las críticas son correctas, no te queda otra que hablar con la niña, pero si no és asi....deja muy claras las cosas desde ya.

Enlace al post

Hombre, pues si lleva la falda igual que las demás o incluso más larga y sólo la regañan a ella....lo tienes claro, yo iría a hablar con ellos.
De todos modos nuestros hijos también tienen que aprender una serie de normas. La sociedad tiene normas, en el trabajo van a tener que cumplir unas normas...y no es malo que lo aprendan. A mí eso no me parece mal. No te puedes comportar igual en una fiesta que en un velatorio, ni puedes comportarte igual en el trabajo que en la discoteca.

Pero claro siempre que las normas sean para todos igual y se mida a todos por el mismo rasero. Si a todos los regañan por llevar la falda corta o por mascar chicle bueno, hay que comprender que en cada sitio hay unas normas. Ahora bien, si tu ves que hay una persecución especial contra tu hija pues vete a hablar con ellos y a ver que´te dicen.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...