Jump to content

terrores nocturnos...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

terrores nocturnos...
mis hijas desde que cumplieron 4 años tienen muchas pesadillas...
ven sombras, hormigas..e incluso me dijo una de ellas que habia un niño muerto en su cuarto...:shock:
una de ellas se ha tirado de su cama (unj compacto) dos veces...
huyendo de "algo"..

os ha pasado alguna..
que debo hacer...algun consejo?

llevo asi desde junio...:(
ayer fui al pediatra y me dicho que el martes cuando vaya a la revisión si siguen asi me dara algo para relajarlas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Drapet, el mio, mas o menos con la edad de las tuyas, veia hormigas y serpientes en su cama, pero es que las veia y el grito que daba es que te helaba la sangre (claro hasta que llegas a su habitacion a ver que pasa es una agonia)Lo traia dormido (pero con los ojos abiertos y de autentico terror) a mi cama y dormia literalmente encima mio, hasta que se tranquilizaba y podia volver a dejarlo en su cama.Estuvo así 1 año, con episodios muy esporadicos.Cada vez que le pasaba le tranquilizaba con mucha cautela, lo que necesitara en ese momento, encima mio, pues encima mio, en 10 mts frito a su cama y a seguir durmiendo todos.Nunca mas le ha vuelto a pasar.

Enlace al post

Creo que todos los niños pasan por los terrores. Por lo que veo los vuestros es cuando están despiertos ¿les da miedo la oscuridad?. Al mío le pasaba, pero lo suyo eran pesadillas y acababa en mi cama día si y día también, y un día desesperada le di una piedra muy bonita de esas que alguna vez cogemos en la playa. Se la di y no recuerdo muy bien la historia que le conté pero funcionó, era una piedra que ahuyentaba pesadillas y funcionó desde el primer día. Probad a ver si funciona, o sino podeir ir a comprar un atrapasueños, en los mercadillos los suelen tener y les contais para que sirve, lo de ir a comprarlo con ellos es para que lo elijan ellos, o un muñeco o lo que se os ocurra. Suerte.

Enlace al post

terrores nocturnos...
ven sombras, hormigas..e incluso me dijo una de ellas que habia un niño muerto en su cuarto...:shock:
huyendo de "algo"..

os ha pasado alguna..

ayer fui al pediatra y me dicho que el martes cuando vaya a la revisión si siguen asi me dara algo para relajarlas...

Es una etapa que tienen que pasar en el proceso madurativo del sueño. Los terrores nocturnos y pesadillas han existido siempre y siempre existirán, porque nuestro cerebro es así. Es una etapa que pasará.

Lo único que puedes hacer es acompañarlas, tranquilizarlas, etc. Aunque en esos momentos muchas veces no atienden a razones. En ese caso simplemente estar con ellas, abrazarlas, decirlas que tú estás a su lado y nada malo les pasará...etc.

En cuanto a lo del niño muerto pienso que eso lo han tenido que ver en la tele, si no no me explico cómo una niña o niño tan pequeño puede soñar con eso. Bueno, igual me equivoco. Pero igual lo han visto en la tele en un momento en que no estabas delante (ya sabes que a veces están viendo los dibujos y en los anuncios nos plantan el trailer de una película de zoombies...). Hay que tener cuidado con eso. Incluso con los telediarios que a veces ponen imágenes de muertes y destrucción que creo que son muy peques para asimilar.

Ten paciencia y nada más.

Hombre...si el pediatra te aconseja algo que las relaje...igual las ayuda, eso lo desconozco, pero que lo tienen que pasar eso fijo.
Enlace al post
  • 2 meses después...

Y que pasa si quien tiene pesadillas una persona ya adulta, lo mismo que el prencipio de los niños pero con arañas, porque ami me apsado y me da como taquicardias, son arañas que vienen a por mi, de mas pequeña a mas grandes hasta que hecho a correr, las veo caminando cosas asi, lo paso muy mal, que sera....

Enlace al post

terrores nocturnos...
huyendo de "algo"..

os ha pasado alguna..

Sólo te puedo decir que los 4 años es la edad típica en la que surgen los terrores nocturnos. Y que esta etapa pasa. Ahora bien...lo que dure... ya es diferente en cada niño.

Lo único que se puede hacer es intentar acompañarlas, que sepan que estais ahí para protegerlas de cualquier cosa.

Se les pasará.
Enlace al post
  • 1 mes después...

terrores nocturnos...
huyendo de "algo"..

os ha pasado alguna..

Por experiencia amplia con mi hijo mayor sobre los terrores nocturnos, lo que tienen tus niñas son pesadillas y no terrores, en los terrores, que ocurren en la primera fase del sueño, justo antes de pasar al estado rem, los niños no se llegan a despertar y cuando lo hacen , no recuerdan nada de lo que ha pasado.
Un besote guapa, y espero que se solucione el tema.
Enlace al post

Y que pasa si quien tiene pesadillas una persona ya adulta' date=' lo mismo que el prencipio de los niños pero con arañas, porque ami me apsado y me da como taquicardias, son arañas que vienen a por mi, de mas pequeña a mas grandes hasta que hecho a correr, las veo caminando cosas asi, lo paso muy mal, que sera....[/quote']

Seguramente te surgen en momentos en que estás especialmente estresada o angustiada por algo.

Enlace al post
  • 1 mes después...

Pues mi hijo pequeño tuvo los terrores, en la misma forma en la que te ha dicho Marthius2. Era desesperante y agotador, nos tenía a toda la familia de los nervios. Mi hijo mayor quería quedarse en casa de los amigos para no escuchar a su hermano gritar. Mientras que gritaba ni nos contestaba ni nos hablaba, totalmente dormido, llegó hasta hacerse caca de nuevo en la cama, varias veces. Terminamos con una semana de Tranxilium pediatrico (recetado por su pediatra) y paciencia y pidiendo que acabara pronto, pero duró varios meses.

El consuelo es que todo pasa... Suerte y que te sea leve.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...