Jump to content

Las viñetas "cómicas" de la gaceta de la SEGO

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Haiku

6

• Bettie

4

• nguillen72

4

• lacseg

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Rayan en, se meten en él, y saltan por encima del machismo. Vamos, que llegan a una nueva dimensión de mal gusto.

No veáis la que se está montando. Mientras tanto, el presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia dice que no es para tanto, que es algo jovial, y que hay cosas más graves.

Los profesionales de la ginecología se ríen a costa de sus pacientes, y las ridiculizan. Viva la ética médica.

A mí lo que me hace gracia es que este señor hace tiempo que viene publicando viñetas en la gaceta de la SEGO, y que nadie se ha inmutado hasta que la asociación "El Parto es Nuestro" las ha sacado a la luz. Y yo me pregunto... ¿a ningún ginecólogo ni ginecóloga le han molestado esas viñetas y la imagen que ellas dan de su colectivo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi no me gustan nada al igual que no me gustan otras muchas cosas, pero creo que no hay que sacar las cosas de quicio. Hay chistes de todas las profesiones, nacionalidades, etnias y demás. Quiza por el tema que tocan nos llegan a escandalizar porque lógicamente si es de ginecólogos las pacientes si o si son mujeres. Las veo de mal gusto pero no dejan de ser humor. Reírse es bueno. Y tomarse la vida con sentido del humor también, ¿que alguien se ofende por esto? Pues no lo entiendo, hay cosas que de verdad merece la pena destacar para ser noticia y no esto.

Enlace al post

A veces se miran las cosas y no se ven...yo he llegado a un punto que esas tonterías me importan poco...ni mi familia ni las personas que tengo a mi alrededor me miran así por lo tanto lo que opine o dibuje ese tipejo me la trae al fresco...con la polémica es como se le da publicidad y él se siente más macho...la indiferencia es la mejor batalla.
El colectivo de ginecólogos y obstetras si que debería darle un rapapolvos pero por grosero y machista...se ve que él nació de un huevo no de su madre.

Enlace al post

Pues Haiku, no me parece bien que los médicos en las manos de los cuales nos ponemos se rían de nuestras enfermedades. Si una gaceta de oncólogos se riese del cáncer de sus pacientes, ¿lo verías gracioso también?

Te lo digo desde el respeto, de verdad. No creo que a una paciente -en este caso mujer, porque hablamos de ginecólogos, claro - le haga gracia que se rían de su incontinencia, o de su prolapso aquellos que tienen que tratarla. Me parece muy triste.

Y desde luego, creo que no es lo mismo contarse un chiste de ginecólogos en la cafetería o donde sea, que publicarlo en un sitio así.

Enlace al post

Yo conozco enfermos que se ríen de su enfermedad y es la mejor manera de sobrellevarlo buscar algo bueno en lo malo.
Tengo un amigo en estado terminal de una enfermedad muy jodida y aun a día de hoy sigue riendose y yo creo que es lo que le ayuda a aguantar.
Tenemso que aprende a reinos de nosotros mismos es sanísimo y no darle tanta importancia a según que cosas. A mi la viñeta de vuelve a meter al niño que aun no ha firmado hasta me ha hecho gracia.

Y claro que los oncólogos alguna vez se reirán, no creo que jamás de los pacientes aunque si de las enfermedades.

No te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

Enlace al post

Es vergonzoso que esto aparezca en una revista de una sociedad científica. No es el tablón de anuncios del personal, no es bromear en una charla entre colegas con humor negro "profesional", que lo hay en todas las profesiones... es en una revista que es voz de la sociedad de ginecología, y que tiene difusión pública.

Y no es cuestión de machismo, o no directamente (pese a que mucha obstetricia tiene un deje misógino), es cuestión de respeto. Cambiamos el prolapso por un tumor igual de gordo en un hombre y el ginecologo por un oncólogo y lo publicamos, seguro que a la gente les hace muchísima gracia. Y no es cuestión de reirse de uno mismo, que eso lo hace uno. Pero dudo que a nadie le haga gracia que los endocrinos se descojonen públicamente de la obesidad de sus pacientes...

Que las retiren, y que pidan disculpas. Es lo mínimo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...