Jump to content

La biblioteca de los muertos - de Glenn Cooper

Puntuar este tema:

Maricel

Recommended Posts

Bueno, pues terminado. No es para echar cohetes, pero está entretenido y al menos no es de esos best-sellers pretenciosos que se empalagan a sí mismos.

Eso sí, no me quito de la cabeza que hay al menos dos fallos:

Spoiler de seguridad. No abrir, que hablo sobre el final del libro.

Me parece raro que los arqueólogos encontraran la Sala de los Escribanos bien y sin desorden, pero que los Escribanos han muerto todos en un mar de sangre, de alguna manera no me cuadra. Cuando los arqueólogos encuentran la Sala, hablan de las 15 mesas donde reposan tinteros, pero nada de manchas ni restos de lo que llegó ocurrir. Vale, habían pasado "un par de siglos", de acuerdo, pero muy bien hubieron de limpiar todo los apesadumbrados monjes como para conseguir el orden que encontraron los ingleses.

Esto es puramente anecdótico, porque siempre se puede decir "los monjes limpiaron todo y lo ordenaron en honor a los Escribanos", cierto es...

...pero lo que ya no me cuadra es lo del Finis Dierum...

Si es cierto que el 9 de febrero del 2027 se acababan los días, entonces los Escribanos deberían de haber escrito los nombres de todos los vivos y luego "9-2-2027 Mors"

Porque si se acaban los días, se muere todo el mundo, no? Entonces no deberían haber escrito la fecha de defunción?

Y porqué no nos hablan antes de esa fecha en el libro? Nos dicen que a partir de 2027 todo el mundo es FDR (Fuera de Registro), pero entonces, dónde está la página final, esa página que dice 9-2-2027 Finis Dierum...?!

Los monjes no la pueden haber escondido; para qué esconder esa gloriosa fecha (gloriosa para un religioso, porque significa que llega el Juicio Final, y por lo tanto el reparto divino de premios y castigos)?! Para qué ocultar eso cuando todo lo demás lo dejan a disposición de quien quiera encontrar la Biblioteca?

Y tampoco se nos ha dicho que algún personaje se ha llevado una página, sólo Elisabeth se lleva una página cuando sale, pero eso es antes de que los monjes lean la página de Finis Dierum, o sea que no pudo ser ella quien ocultara sin querer ese dato.

En fin. Esto me parece un fallo, a ver qué pensais vosotras.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kriek

11

• Maricel

9

• vicvel

6

• Noyve

4

Top Foreros En Este Tema

Kriek sobre el fallo y no abrir quien no haya leído el libro

ya no recuerdo bien como iba la historia, pero eso que cuentas me suena haberlo tenido en la mente, ¿no podría ser que se acabó la mano de obra, es decir, la reproducción clonada de los escribanos y que por eso no se continua con el registro?

A lo mejor ya lo mezclo yo todo, pero me temo que el segundo libro tendrá que tener como inicio precisamente ese punto. aaaayyyy que lío pero bueno que el libro no me lo releeo ni en broma, jajajajajaj

Enlace al post

pues yo no he notado fallos que me hayan llamado especialmente la atención

voy a hacer como kriek y poner spoiler de seguridad

:dientes:

los escribanos se suicidaron sin mucho jaleo, tal y como eran ellos, el único estropicio que hicieron fue la gran cantidad de sangre, que, dados los siglos transcurridos hasta que llegaron los arqueólogos, es de suponer que se esfumó, sobre todo si el suelo era de tierra, cosa habitual en aquella época.

Y sobre lo que dices de la última página, la de los Ultimos Dias, leyendo esto:

"Baldwin recogió todas las hojas y se las apretó contra el pecho.
—Nuestro trabajo aún no ha terminado, hermanos. Debemos llevarlos a la cripta para que descansen. Después haré una misa en su honor. La Biblioteca será sellada y la capilla quemada. El mundo no está preparado."

he pensado que las destruyó o las dejaría en la cripta junto con los cadáveres de sus autores, que viene siendo lo mismo.

Con respecto a esto que dices
Porqu
e si se acaban los días, se muere todo el mundo, no? Entonces no deberían haber escrito la fecha de defunción?

mi parecer es que si se acaban los dias, ya no necesitaban poner ninguna fecha, se mueren todos.

me pareció terrible el final que tuvieron los pobres arqueólogos. Menudos asquerosos los politicos!!!!!!!!!!!!!
Y lo mismo de asquerosos o más, los de la Orden de los Nombres, buscando "madres de alquiler" . Que horror!!!!!!!!!!!!
Por cierto y con respecto a esto ... solo nacían varones????????????

Bueno, al fin y al cabo es una novela, tampoco hay que buscarle los tres pies al gato (tengo que mirar de qué viene este dicho, nunca lo he comprendido muy bien:duda:
:enfermo:-

(con tanto copiar y pegar espero no haber hecho ninguna chapuza y que se entienda lo que he querido decir, no tengo tiempo de repasar)
:beso::beso:

Enlace al post

Noyve: Te contesto, y por favor que no lo abra nadie que no conozca el final del libro.

Maricel
: se entendía muy bien, gracias por traerlo. Además, lo he usado en el spoiler de aquí, ese que cuenta toooooodo el final y por lo tanto no lo puede abrir nadie que no conozca el final del libro. Ya sé que nos ponemos pesadas, pero es que es ver un spoiler y las hay que no viven de la tentación de abrirlo :lol::lol::lol::lol::lol:

Seriedad, gente.

No, los Escribas se suicidan todos a la vez (clavándose la pluma en el ojo, no podría ser más simbólico) precisamente porque terminaron el trabajo, es decir, que llegaron al "fin de los días", y se termina el cómputo de nacimientos y de muertes.

Cuanto más lo pienso menos me cuadra (sí, ahora analizo los libros mientras duermo, manda webs, no me los quito de encima ni cuando desconecto la función "pensar"...) La página de Fines Dierum tenía que estar entre los libros, impepinablemente además porque Maricel acaba de ponernos el fragmento en que el monje recoje todas las páginas (menos la que supuestamente se ha llevado Elizabeth antes que él, que esa pasa así muy como de tapadillo), así que los del Area51, y antes que ellos los arqueólogos quizás, tienen que haber visto por eggs el último libro.

Y sin embargo el Autor se toma la libertad de hacer que los estudiosos que han digitalizado completamente la Biblioteca de los muertos NO conozcan la página del Fin de los Días, sino que dicen que a partir del 2027 todo se cataloga como FDR (fuera de registro) porque de pronto se terminan las entradas, de pronto ya no hay nada más.

Hay un "Finis Dierum", lo sabemos porque los monjes nos lo han contado, pero ellos no lo saben, cómo es posible, si los monjes recogieron la página y tuvieron que meterla en el libro correspondiente.

Sinceramente me parece un fallo, o más que un fallo, una especie de trampa que ha utilizado el Autor para hacer el final más emocionante, aunque menos sincero, simplemente tramposo, "tomando el pelo a los lectores" (Susannah Dean dixit, quiero decir, Stephen King dixit).

En cuanto a lo del orden de la sala cuando la descubren los arqueólogos (el primer punto que no me sonaba bien), sí, vale, es que soy quisquillosa; si ya decía yo misma que los monjes recogieron todo... No sé porqué, pero es que esto no me cuadraba...

Enlace al post

Ya no os pillooooo :cry::cry::cry: yo espero poder empezarlo hoy :cry::cry: eso sí' date=' [b']me he resistido como una campeona y no he abierto ningún spoiler 8):beso:

sigue resistiendo, aunque a veces cuesta verdad??? al menos a mi si me cuesta, y a veces mucho. Pero en este caso concreto merece pena porque dicen el final y sabiendo como termina ya pierde interés leer el intermedio.
Enlace al post

Pues estoy en ello.... pag 100/335... la verdad es que se lee r'apido...lo he dejado justo antes de...

....retroceder al 777, que es cuando nace el septimo hijo, etc....

y acaban de enterarse de la

....novena muerte, que se supone que es la ultima, por la sinopsis... y hay un detenido que me da que noooo tiene nada que ver :wink:

Ya han aparecido referencias al Area 51, algo debe haber de miga...

.... y el tal Peter/Mark seguro que es parte importante, aunque demasiado obvio que sea el asesino

Enlace al post

He avanzado un poco más... antes de volver al año 782... digo yo...

...no habrá una cabeza maquiavélica, osease, Peter/Mark que quiere desafiar a Will y varios ejecutores de los asesinatos que son manipulados por él?????? 8)

8)

..................... zip-zip-animated-animation-smiley-emoticon-000408-medium.gif
Enlace al post

• Create New...