Jump to content

Un poco de Velocidad para la Sequía Lectora de la Hermana Noyve.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Venga, a ver si conseguimos darle un poco de velocidad a Noyve, que anda la mujer de capas lectoras caídas.

portada-velocidad_grande.jpg Velocidad, Dean Koontz.

Un hombre enfrentado a un terrible dilema. Billy Wiles es un camarero que trabaja duro y que lleva una vida tranquila en Napa, California.

Una tarde, tras salir del trabajo, encuentra una nota en el parabrisas de su coche. Alguien le advierte de que si avisa a la policía, una joven maestra rubia morirá, y si no lo hace, la víctima será una apacible anciana.

Sólo tiene seis horas para decidirse. Aconsejado por un amigo policía, Billy no hace caso del anónimo. Sin embargo, en menos de 24 horas, una joven profesora es hallada muerta… y la culpa es sólo suya.

Enseguida encuentra otra nota conminándole a tomar otra decisión similar a la primera y así, inesperadamente, Billy ve cómo su tranquila vida adquiere la velocidad de una desesperante pesadilla.

Las notas empiezan a llegar cada vez más rápido, los plazos son cada vez más cortos y el asesino se muestra en cada una de ellas más despiadado.

Dean Ray Koontz

* * * * *

Dean R. (Ray) Koontz nació el 9 de julio de 1945 en Everett, Pennsylvania (Estados Unidos). Estudió en la Shippensburg State College antes de impartir clase de inglés en un instituto. Debutó como novelista con “Star Quest” (1968). Su literatura se asienta en historias de ciencia-ficción, terror, la intriga y el suspense, escritas con su nombre o con una multitud de seudónimos, entre ellos K. R. Dwyer, Brian Coffey, Owen West, Aaron Wolfe o Leigh Nichols.

Tras una infancia difícil, encontró en los libros su verdadera vocación. Su primer premio literario lo recibió a los doce años y desde entonces no ha dejado de escribir. Koontz ha publicado numerosos libros de ciencia-ficción, cuentos y novelas, traducidos a 38 idiomas y de los cuales se venden 17 millones de ejemplares al año. Vive con su esposa Gerda en el sur de California.

Tengo toda una colección de Dean Koontz, y creo que le voy a meter mano a este en cuanto termine con Will Piper y su Biblioteca de los Muertos.

Te animas, oh, Hermana Noyve?

Te dejas tentar?

Pecarás a fin de cuentas y recuperaras el ansia devoradora de páginas?

Desde aquí te prometo que haré lo que esté en mi mano para conseguirlo, aunque en el intento caigan varias víctimas foreras colaterales, por todos los barriles de tinta lo prometo!

Besos.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kriek

14

• Noyve

12

• senin

2

• vicvel

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

jajajajajajaj, que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!! tentada estoy, por supuesto que si................ Apuntado queda y si puedo hoy terminar con el que tengo entre manos habrá que ponerse las pilas.
La verdad es que entre acabar las vacaciones, vuelta al cole de los niños y la mia propia con mis propios alumnos :frito: estoy que no aterrizo en el bicho y si le añadimos el cambio de estación con hoy casi 25 grados y mañanas de 8º......................
Pero eso de la colección son palabras mayores que tu empiezas.............................. y no paras hasta acabarlos todos:grin:

Voy a rebuscar por ahí a ver que tengo de este hombre.

Gracias por los ánimos

Enlace al post

Pues me has picado, si, si, si..... Ayer he terminado el lado oscuro y rápidamente sin mirar que otros libros tenía (y como ya había metido este tras tu oferta) me he puesto con él. Poquitas hojas, vamos solo

la historia del enano "asesino", jajajajaja

. Hoy veremos que puedo hacer que se me presenta la tarde movidita y sin apenas tiempo.

Enlace al post

Noyve: sí, yo también me he tenido que reir con eso :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

El vecino un hi de pu, no te parece? 4 años muertos, y todavía brinda una vez a la semana por la muerte del otro :-o

Cuando encima fue él el que empezó, menudo tío tan mezquino.

Me alegro haberte hecho pecar 8):guapa:(lo siento por tu Lista de Pendientes...)

Por de pronto se presentaba bien, es cierto, a ver qué tal sigue.

Besos.

Enlace al post

ATENCIÓN.
PEDAZOS DE SPOILERS. NO ABRIR.

Bueno, pues hasta ahora al pobre Billy le han llegado dos notas, y ya se intuye el dilema moral que cada nota va a suponer, porque:

En la 1° nota la elección de Billy estaba entre:

1°) NO implicarse y dejar que muriera una joven y adorable maestra...

2°) SÍ implicarse y dejar que muriera una anciana que hace obras de caridad.

Era evidente que Billy no iba a reaccionar (es decir, que iba a tomar la 1° opción), por la sorpresa y por pensar que esto indudablemente tenía que ser una broma, con lo cual la maestra iba a morir. COn ello, habría muerto una chica joven y adorable en lugar de una ancianita que tiene conciencia social, pero en cierto modo "ya ha vivido su vida"...

En esta ocasión, la nota es mucho más preocupante, porque ahora que él ha "aprendido" que efectivamente la cosa no era ni juego ni broma, se va a sentir obligado a reaccionar, pero ahora las opciones están entre:

1°) NO implicarse, y dejar que muera un soltero a quien el mundo noechará de menos...

2°) Sí implicarse, y dejar que muera una joven madre con dos niños.

Es cruel porque ahora sabe que el asesino está hablando en serio...

Qué hacer? Reaccionar por obligación moral, salvando la vida de un solitario sin unión con el mundo, o ir en contra de sus intintos y NO reaccionar, para salvar a la joven madre...?

Complicado el nudo, vamos a ver lo que hace el pobre Billy.

(yo pienso que en este caso NO reaccionaría, para salvar a la madre... pero claro, es facil decirlo; como no estoy en esa tesitura...)

Por ahora mis sospechosos son:

El Turista (por la elección de palabras como "involucrarse". Me parece "el mejor" candidato de todos.)

El otro camarero (por lo de los hachazos a maniquíes y sandías)

El amigo poli (porque es el personaje más oscuro hasta ahora).

El dueño del bar (por ponerse a contar cosas negativas sobre el otro camarero)

La otra camarera (no sé porqué, quizás por seguir aumentando las posibilidades de llegar a acertar)

Es decir: mis sospechosos son todos menos Billy y Bárbara. Acertaré esta vez en algo

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Cómo lo llevas, Noyve?

Besos.

Enlace al post

Bueno bueno bueno, cómo está la cooooosaaaaaaaaa :o:o:o:o

Es que no sé ni por dónde empezar, tela el jueguito...

Bueno, empezemos por Billy, que tiene un pasado a sus espaldas que vamos a tener que ir descubriendo... Lee este spoiler sólo si has pasado de "la noche del anzuelo":

Billy tiene un arma, sabe manejarla, sabe lo que es ser sospechoso de un crimen, sabe lo que es disparar a alguien, y sabe lo que es matar a un hombre... Todas estas cosas se han ido soltando a cuentagotas, y creo que poco a poco el Autor nos las va a ir aclarando más y más.

Por ejemplo: tiene algo que ver todo esto con el estado comatoso de Bárbara? Lo ocasionó Billy, o Billy mató a alguien que atacó a Bárbara...?

Hmmmm, dudas dudas dudas...

Este otro spoiler sólo se puede leer si se ha pasado de la visita de un personaje muy larguirucho que ha recibido 140$ en pago:

10$ por cada año de la inocencia de Billy, 140$. Eso quiere decir que hace 14 años Billy mató a alguien y consiguió esconder el crimen de forma que otra persona pagara por él (el psicópata), una persona que ha estado 14 años en la cárcel?

O el psicópata viene a vengarse de la muerte de ese hombre a quien Billy supuestamente mató (hace 14 años), y por el que nadie fue a la cárcel?

Sobre el psicópata:

No quiere hablar directamente con Billy, y este sospcha que es para evitar ser reconocido...

A mí por ahora me está poniendo nerviosa, y me recuerda en planteamiento a El Psicoanalista, a ver qué nos monta Billy al final...

Besos.

Enlace al post

• Create New...