Jump to content

Un poco de Velocidad para la Sequía Lectora de la Hermana Noyve.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kriek

14

• Noyve

12

• senin

2

• Celeste

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Bueno, noticas pocas, que se me han acumulado y a veces cuando veo tantas en vez de ayudar, lo que hacen es desanimarme...

Sí un par de cosas y de reflexiones, según he ido avanzando en la lectura.

Pg 321/537: ya está explicado el enigma del 14:

Los "catorce años de la inocencia" de Billy no era lo que yo pensaba, aunque tenía algo que ver con temas de difuntos. El psicópata se refería literalmente a la inocencia de Billy, perdida a sus 14 años de edad, de una manera bastante brutal, por cierto...

Pg 358/537:
después de haber leído la expresión "qué te cuentas, Kemosabe?", me decido por fin a buscar a ver qué significa eso, y me encuentro esto de la Wiki, en inglés solamente, sorry... Ke-mo sah-bee es lo que decía Toro al Llanero Solitario, vaya pol Dior, siempre se aprende algo... Pero me alegra porque con esto he aprendido algo muy "gracioso": en inglés, el personaje del ayudante "indio" (aborigen, digamos) del Llanero Solitario se llama Tonto, así tal cual. Evidentemente esta palabra no suena bien en el mundo latinoamericano, y por eso para la serie en castellano lo rebautizaron como Toro, mucho más "indio" (aborigen), dónde va a parar!

Pg 415/537: A ver. recopilación de teorías varias. Hete aquí el estado de mis paranoias:

*El asesino era Zillis, lo tenía muy claro al principio... hasta que el Autor nos hace sospechar de él. Entonces lo descarté, sobre todo cuando todo empezaba a apuntar claramente en su dirección. Es decir, que como Zillis sea el asesino, me declaro ciega total, porque mira que no haberlo visto, con lo claro que te lo ponen...

*El asesino es Napolitanio, el ayudante del sherif. Porque no tiene creederas que registre la casa enterita y no sólo no encuentre el cadaver de Ralph Cottle, que está allí rescondido de malas maneras, sino que además, el cadaver está cambiado de posición, está mejor escondido que cuando Billy lo dejó la última vez... La teoría de Billy era que el asesino había entrado mientras él mismo y la policía estaban hablando delante de la casa... pero, y si ha sido el ayudante del sherif, que no quería que "se le acabara el juego" tan pronto...?

*El asesino es el sherif, por la historia tremebunda del interrogatorio y la mala praxis que tuvo hacia un Billy desorientado y en estado de shock a sus 14 años... Mi teoría es que la motivación del sherif sería vengarse de la gloria no adquirida en aquel momento, y me he puesto a pensar en él como sospechoso desde el asesinato de Lanny; lo último que supimos del pobre Lanny fue que iba a pensar durante una hora cómo hacer para salvar su trasero, y que después iba a acudir al sherif... Y si al final sí que acudió? Y si el sherif era el asesino, y se lo quitó de enmedio...?

*El asesino es el dueño del Bar. Porque es demasiado bueno y comprensivo, he dicho!

Así que el lío que tengo es fenomenal, pero tengo a Billy ahora mismo:

a punto de convertirse en torturador, qué mal rollo...

Me sigue poniendo nerviosa...

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y yo sin poder leer los spoilers, estoy Cold-fever-flu-cold-smiley-emoticon-000546-large.gif, con los crios para un lado y para otro, deberes que me salen por las orejas y cansadita como si tuviera astenia primaveral pero en otoño. Necesito el fin de semana ya.

Y ahora dos libros para el club de lectura y un mini club que quiero hacer en el foro de abrete libro, buffffff......... de momento me tengo que arreglar con esto Need-Coffee-Now-Need-Coffee-Now-coffee-cafe-smiley-emoticon-001135-large.gif

Enlace al post

cafe-italia.jpg Esto es lo que necesitas, Noyve: el cafelito... y el tiempo para disfrutarlo...

Bueno pues...

Sí, habeis adivinado... Me lo terminé ayer...

He de decir que al final sí es cuando al libro le da por hacer honor a su nombre, y mete velocidad, porque las cosas importantes que han de ocurrir al final ocurren muy de prisa, y muy velozmente...

No me ha decepcionado. Me he tenido que reir con una de mis propias teorías (que ni acierto, ni dejo de acertar ni siquiera todo lo contrario, sino que algo tendré que hacer para dejar de elucubrar teorías, que luego me dan la risa..., incluso hasta si acierto...), me ha parecido que el desenlace era lógico y que cuadraba con todo lo demás, y además no me ha quedado la sensación de que me hayan tomado (mucho) el pelo.

Por poner un punto negativo (atención, sopiler), me pondré quisquillosa y declararé que me ha desconcertado la ambigüedad moral del libro en el tema de la:

eutanasia.

Por una parte, el Autor nos influye para que sintamos simpatía por un chaval de 14 años que "se ve obligado" a "eutanasiar actvamente" a su madre porque la ve muy mal herida y sin posibilidades de volver a llevar una vida normal, física y psíquicamente (pero eso sí; sin consultar a médicos ni analizar clínicamente el estado de su madre, simplemente a ojo de buen cubero ya él puede determinar con 14 años que si él ama a esa persona, tiene que hacer que se acabe su vida, aunque ella ni siquiera sabe pedirlo).

Y por el otro, cuando es mayor y ya está en pleno uso de sus facultades porque sabe más de la vida, se niega a dejar que desconecten a su novia (eutanasia pasiva), que va a estar toda la vida en coma, sin poder recuperarse y al principio hasta sin saber si está sufriendo o perdida en una pesadilla, y esto aunque cuenta con todos los informes médicos que le insisten y le demuestran que no hay recuperación posible, que no hay más vida en esta persona que en la planta de la ventana.

En los muy integristas USA la eutanasia es un tema tabú o "de cobardes", pero el paralelismo entre las dos situaciones de la vida de Billy me han parecido una "americanada"; desconectar la sonda de alimentación a un paciente comatoso irreversible es "matar de hambre", pero descerrajarle un tiro a una mujer que quizás podría llevar una vida (medio)activa (no se sabe porque no está diagnosticada) es un acto de valentía y amor filial.

Hm. Me pregunto si la diferencia está en que el el 2° caso interviene un arma de fuego (Objeto de Culto Sagrado en USA), porque por lo demás, a mí me parece que lo 2° no fue eutanasia, fue directamente asesinato...

PD: empalagoso a más no poder el episodio de las golondrinas, puesto expresamente para que el público piense "lo ves, lo ves?! Nunca se sabe..."

Seguimos comentando, eh, Noyve.

Besos.

Enlace al post

Y yo sin poder leer los spoilers' date=' estoy [img']http://images.zaazu.com/img/Cold-fever-flu-cold-smiley-emoticon-000546-large.gif, con los crios para un lado y para otro, deberes que me salen por las orejas y cansadita como si tuviera astenia primaveral pero en otoño. Necesito el fin de semana ya.

Y ahora dos libros para el club de lectura y un mini club que quiero hacer en el foro de abrete libro, buffffff......... de momento me tengo que arreglar con esto Need-Coffee-Now-Need-Coffee-Now-coffee-cafe-smiley-emoticon-001135-large.gif

Me ha encantado esta "definición" talmente así me encuentro yo estos días.
Enlace al post

" Tengo toda una colección de Dean Koontz" kriek dixit.

Cuando dices colección estás diciendo:
- tengo muchos libros de este señor o
- son una serie formada por muchos libros ?

Lo digo porque este parece interesante (me he tenido que saltar todos los comentarios porque me entraban muchas tentaciones de abrir spoilers) pero si son una saga.... ni lo pienso, que voy a tener que solicitar la jubilación anticipada!!! Un saludo

Enlace al post

Solo decir que voy por la parte segunda pero lo suficiente para

una nota, un muerto, dos notas, otra muerto.... ooohhhhh sorpresa una nota para mi!!!!.............. acabo pescado como si fuera una trucha. Lo que está claro es que intriga mucho mucho, a ver si esta noche leo un ratillo más.

Interesante, interesante

Kriek con respecto a tu spoiler de sospechosos y habiendo pasado la noche del anzuelo

yo no he pensado en ninguno de los que mencionas tu pero si he pensado en la novia en coma y una posible conexión. A seguir leyendo tocan que a lo mejor el sospechoso es.... vetetuasabercualpuedeser

Enlace al post

Senin: No, tranquila, que esta vez no es saga!!!!!!! Es que tengo como unos 6 libros de este autor, creo, y le tengo muchas ganas porque es un clásico "de los de toda la vida".

Y la verdad, es que después de haberme devorado este en dos días escasos... pienso que merece la pena devorar la "colección" completa :nodigona: :grin: :lol: :lol: :lol:

AH! NO ABRAS LOS SPOILERS!!!!!!! La verdad es que son muuuuuuy explícitos, te mataría toda la gracia si los leyeras, créeme.

Noyve: me alegro que te vaya gustando, y tu teoría sobre los sospechosos sólo te puedo decir que... vetetúasaber si es así!!! 8)8576401-lectura-de-la-mujer-en-una-hamaca-entre-palmeras.jpg Y, como esta mañana era el cafelito para ponerse en marcha, ahora te traigo la hamaca para que alcances el relax total, he dicho!

Pergola-Hamacas.jpg Esta por si alguna más en el foro necesita un relax, que hay para todas, y si no, se ponen más!

reading-in-a-hammock.jpg Y esta por si los niños se apuntan!

Besos.

Enlace al post

• Create New...